viernes, 18 de febrero de 2011

ORIENTACIÓN BÍBLICA

¿CUÁL ES NUESTRO PROYECTO AL ABRIR EN INTERNET LAS PÁGINAS DE “ORIENTACIÓN BÍBLICA”?

La revista “Orientación Bíblica” impresa dejó de publicarse hace dos años, con el último número 132, editado en noviembre-diciembre de 2008. Al despedirnos de nuestros lectores, les anunciábamos que, en un tiempo breve, sería editada en internet, para seguir informando, de modo más eficaz, rápido y actual, a los “internautas” sobre las maravillas de la Palabra de Dios.

La Carta Apostólica “La Palabra del Señor”, del Papa Benedicto XVI, publicada el 30 de setiembre de 2010, nos está dando nuevos ánimos para seguir evangelizando con la Palabra de Dios. Porque “la Palabra del Señor permanece para siempre” (1 Pe 1, 25. Introducción de la Carta Apostólica `La Palabra del Señor´ de Benedicto XVI).

“La misión de anunciar la Palabra de Dios es un cometido de todos los discípulos de Jesucristo, como consecuencia de su bautismo… Se debe despertar esta conciencia an cada familia, parroquia, comunidad, asociación y movimiento eclesial. La Iglesia, como misterio de comunión, esto da ella misionera y, cada uno en su propio estado de vida, está llamado a dar una contribución incisiva al anuncio cristiano” (Benedicto XVI, nº 94 de la Carta Apostólica La Palabra del Señor).

Siguiendo estas orientaciones y urgencias del Papa, queremos presentar en nuestra revista en línea los siguientes apartados:

1. Curso sobre la Biblia. El primero de ellos, se titula “La Biblia para la vida. Introducción”. Los que quieran iniciar este curso, pueden incluso enviar la Ficha de autoevaluación, debidamente respondida, a la dirección de internet de nuestra página. Al final del curso, podremos ofrecerles desde el Centro Bíblico `Padre Pío´ el Certificado o Diploma de reconocimiento del curso aprobado.

2. “Encuentros con la Palabra de Dios”. Tenemos editados cinco libros de lectura y reflexión sobre la Palabra de Dios, titulados: El ser de la Palabra, El hacer de la Palabra, La Palabra en la Liturgia, La Palabra se hace amor y La Palabra misionera. El lector puede escoger el libro que le agrade, para su lectura, reflexión y aplicación de la Palabra. Vemos con agrado que estas publicaciones coordinan muy bien con la Carta Apostólica La Palabra del Señor de Benedicto XVI.

3. “Orar el Evangelio cada domingo”. Ya están publicados también los libros correspondientes a los ciclos litúrgicos A, B y C, con la presentación de los Evangelios según el método de la “lectio divina”.

Como percibirán los lectores de nuestro sitio de internet, iremos ofreciendo otros temas sobre la Palabra de Dios, en cuanto a: su estudio y comprensión, oración, celebración en la Liturgia, y presentación en la catequesis y en la formación de grupos de jóvenes y adultos.

También, ofrecemos nuestros servicios presenciales para impartir:
• Semanas de la Biblia, retiros bíblicos, formación de grupos y de animadores de la Palabra.

¿Qué le pedimos a usted, amigo internauta?

• Escríbanos si tiene intención de participar en los “Cursos bíblicos” para el estudio sistemático de la Biblia o desea algún otro servicio de la oferta descrita.

• Indíquenos cualquier sugerencia para brindar un mejor sevicio al conociemiento y vivencia de la Palabra de Dios.

• Nuestro lema: ¡TODO POR LA PALABRA DE DIOS!

0 comentarios:

Publicar un comentario