sábado, 22 de junio de 2013

MONICIONES


DOMINGO XII DEL TIEMPO ORDINARIO

 

MONICIÓN AMBIENTAL

Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. El misterio pascual de Cristo fue la manifestación de su identidad como el hijo amado de Dios. Nos invita hoy la palabra del evangelio a actualizar nuestro conocimiento de la persona de Cristo, de forma que podamos unirnos a él en su causa salvadora y ser sus testigos. Con este deseo, nos disponemos a celebrar esta Eucaristía.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – ZAC 12, 10-11; 13, 1

Escuchemos el pasaje del profeta Zacarías que anuncia el misterio de Cristo como nuestro salvador, pero también el plan de Dios de darnos su espíritu para que sepamos reconocer el alcance de este misterio.

 

MONICIÓN AL SALMO 62

Nos invita este salmo a orar expresando ante Dios la necesidad que tenemos de él.

 

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – Gál 3, 26-29

Nos describe san Pablo el gran misterio de unidad que se ha de dar en la vida de quienes creemos en Cristo y hemos sido renovados en él por el bautismo.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Lc 9, 18-24

Nos invita al evangelio a revisar y a actualizar nuestro conocimiento de Cristo, ¿conocemos al Cristo real, tal como Él se manifiesta?

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Con el anhelo de que Cristo sea conocido y su misterio pascual sea fuerza de unidad para todo el mundo, oremos.

Respuesta: Padre, escúchanos.

Por los miembros de nuestra Jerarquía, para que sean fuerza de unidad para todos en la celebración de los misterios de nuestra fe. Oremos.

Por las autoridades civiles para que trabajen sin cesar por la justicia y la paz, condiciones para la unidad y el reconocimiento de los derechos de todos. Oremos.

Por todos aquellos que son víctimas de discriminaciones en nuestra sociedad por el grupo al que pertenecen o por su identidad de género. Oremos.

Por todos los que creemos en Cristo como Señor y Salvador nuestro, para que seamos testigos de su misterio de salvación en la unidad y la paz. Oremos.

Sacerdote: Padre de bondad, que nos has dado a tu Hijo como criterio y fuerza de unidad para todos, acoge estas oraciones para que seamos testigos de esta unidad. Por Cristo N. Señor.

 

MONICION DE ENVÍO

Después de celebrar el misterio de la unidad de los hijos de Dios en Cristo muerto y resucitado por nuestra salvación, sintamos el gozo de ser testigos de este ideal, inspirados por las palabras de san Pablo que nos ha recordado que todos somos uno en Cristo Jesús.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario