sábado, 1 de junio de 2013

MONICIONES


DOMINGO IX DEL T.O. – C

 

Ambientación general:

Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. Nos disponemos a participar en esta Eucaristía con el deseo de compartir nuestra fe con todos, de manera que sea la celebración de la familia de Dios, que nos ama a todos como a sus hijos, sin hacer diferencias desfavorables hacia nadie.

 

Monición a la 1ª. lectura – I Reyes 8, 41-43

En esta breve lectura vamos a escuchar una oración del Rey Salomón en la que pide por los extranjeros, como un signo de que todos podemos esperar una acogida y respuesta favorable ante Dios.

 

Monición al salmo 116

Asumamos la invitación que este salmo nos hace a que todos y en todo el mundo se alabe a Dios.

 

Monición a la 2ª. lectura – Gál. 1,1-2.6-10

Nos dice san Pablo en la Carta a los Gálatas, cuya lectura dominical comenzamos hoy, que debemos ser muy celosos de la verdad del Evangelio tal como nos lo enseña nuestra Iglesia.

 

Monición al Evangelio: Lucas 7, 1-10

En el relato que vamos a escuchar a continuación se cuestiona nuestra fe con las palabras de Jesús, que alaba la fe de un oficial romano, que no era ni su discípulo ni su amigo.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Con toda la confianza y alegría que nos da saber que Dios nuestro Padre acoge nuestras oraciones, nos dirigimos a él con confianza.

Respuesta: Padre nuestro, escúchanos.

 

-        Por la Iglesia y todos sus ministros, particularmente por el nuevo Obispo de la Arq. de México,  Jorge Estrada, para que sean inspiración y ejemplo de fe para todo el pueblo de Dios. Oremos.

-        Por todos los gobernantes de nuestros países y del mundo, para que faciliten la justicia y los derechos humanos para todos. Oremos-

-        Por quienes en diversas partes del mundo sufren esclavitudes y son víctimas de las guerras, para que el Dios del amor y de la paz se haga presente en sus vidas. Oremos.

-        Para quienes viven en la precariedad económica, sin empleo o son discriminados por la sociedad. Oremos.

 

Sacerdote: Dios de toda bondad, amoroso con todas tus creaturas, acoge estas intenciones que te hemos presentado con toda nuestra confianza de hijos. Por Cristo N. Señor. Amén

 

Monición de envío

Que la participación en esta doble mesa de la Palabra y de la Eucaristía, a la que todos somos invitados, nos inspire y capacite para ser y comportarnos con todos evitando discriminaciones de cualquier tipo y como instrumentos de unidad e igualdad.

 

AVISOS

1.    A todos los que son miembros de algún grupo parroquial incluidos los grupos de evangelización, les recordamos que el próximo viernes tendremos una asamblea y convivencia, que iniciará con la Misa a las 13:00, seguida de la comida en el centro parroquial. Para inscribirse y otros detalles, comunicarse con la oficina parroquial antes del jueves, pues el cupo es limitado.

2.    El mismo viernes es la fiesta solemne del Corazón de Jesús, ojalá y puedan participar en la celebración de la Eucaristía.

0 comentarios:

Publicar un comentario