viernes, 17 de junio de 2011

MONICIONES

DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD – 18 DE MAYO


Monición de entrada
Paz y bien. Hoy, domingo de la Stsma. Trinidad, es la oportunidad para abrir nuestro corazón ante Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, lleno de agradecimiento y admiración por tantas obras maravillosas como ha hecho en nuestra historia. Queremos celebrar tantas y tan admirables manifestaciones de Dios Trino y Uno en la historia de la humanidad y en la propia de cada uno.

Monición a la 1ª lectura – Ex 34, 4-9
Se nos narra en esta lectura la gloria de Dios, compasivo y misericordioso con su pueblo, a quien manifiesta su voluntad con las tablas de la ley.

Monición al salmo – Dn 3
Con un fragmento de un cántico del profeta Daniel alabamos y bendecimos a Dios, deseando sea reconocido en cielo y tierra.

Monición a la 2ª lectura – II Corintios 13,11-13
Nos presenta san Pablo en un saludo de despedida la acción salvadora de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Monición al evangelio – Jn 16, 12-15
Escuchemos ahora el argumento y razón principal de la historia de salvación de un Dios que es amor.

PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Llenos de confianza en este abundante amor de Dios, derramado sobre nosotros por medio de su Hijo y de su Espíritu, nos dirigimos a Él haciendo de nuestra fe una oración.

Respuesta: Santa Trinidad bendícenos.

-Por la santa Iglesia de Dios, para que sea fiel testimonio del amor del Padre, de la buena nueva de Cristo y de la gracia del Espíritu Santo. Oremos.
-Por nuestras autoridades y gobernantes, para que entiendan la necesidad de trabajar por la unidad de los pueblos en la paz y la justicia. Oremos.
-Por todos aquellos que viven en la discordia, el odio, la guerra y la injusticia, para que experimenten algo más del plan de amor y equidad que Dios quiere para todos. Oremos.

-Por nuestra comunidad parroquial, para que crezca en unidad y solidaridad a todos los niveles posibles, y sea así testimonio de la misión salvadora de Cristo. Oremos.

Sacerdote: Dios de bondad y de misericordia, acoge en tu regazo paterno todas estas inquietudes  hechas oración para que podamos gozar de la felicidad que tu quieres para todos nosotros. Por Cristo nuestro Señor.            

Monición de envío: La misa inicia en el nombre de la santísima Trinidad y así concluye con la bendición final. Que nuestra vida sea también una manifestación de nuestra fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

0 comentarios:

Publicar un comentario