sábado, 31 de diciembre de 2011
El reto del año..
"A todos los que lo recibieron les concedió poder llegar a ser hijos de Dios" Jn 1,1-18. En este bello pasaje de san Juan se proclama el mensaje auténtico de la NAvidad: Jesús se hace uno de nosotros para que cada uno de nosotros llegue a ser verdaderamente hijo de Dios.
viernes, 30 de diciembre de 2011
FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA
"El Niño iba creciendo y fortaleciéndose, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba con él" Lc 2, 22-40. FELICIDADES A LAS FAMILIAS UNIDAS EN EL AMOR.
jueves, 29 de diciembre de 2011
TRÍPTICO NAVIDEÑO
"Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza" I Jn 2, 10. La luz, la vida y el amor: tríptico espiritual de la Navidad.
miércoles, 28 de diciembre de 2011
LOA SANTOS INOCENTES
"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia". Y precisamente son muchos los inocentes que siguen sufriendo la persecución.
lunes, 26 de diciembre de 2011
sábado, 24 de diciembre de 2011
POEMA NAVIDEÑO
NAVIDAD: EN TORNO AL AMOR
“Vayan a ver…” dijeron a los pastores
los ángeles en la noche
en que Jesús se hizo hombre
... naciendo entre resplandores.
Por eso, ya no se puede
Celebrar la Navidad
Si uno no se reúne
O vive en comunidad.
Porque es el amor de Dios
Lo que da fuerza y sentido
A tanta fiesta y jolgorio,
A tanta música y ruido.
El amor de Dios que llega
A nosotros los humanos
Para que de diversos modos
Unamos hoy nuestras manos.
Nuestro mundo necesita
Amor, paz y alegría,
Necesita Navidad
Sentir a Dios cada día.
Vayamos pues a Belén
A juntarnos y alegrar
Nuestro corazón herido
Y nuestra alma sanar.
Allá lleguemos alegres
Por sabernos tan amados
Por un Dios que se hace Niño,
Por vernos tan halagados.
Y que la unión que allí vemos,
Que el amor que allí sentimos,
No se aparte de nosotros
Mientras aquí vivimos.
Que en este variado mundo,
seamos amor que una
a quienes en nuestra tierra
caminan sin fe alguna.
“Vayan a ver…” dijeron a los pastores
los ángeles en la noche
en que Jesús se hizo hombre
... naciendo entre resplandores.
Por eso, ya no se puede
Celebrar la Navidad
Si uno no se reúne
O vive en comunidad.
Porque es el amor de Dios
Lo que da fuerza y sentido
A tanta fiesta y jolgorio,
A tanta música y ruido.
El amor de Dios que llega
A nosotros los humanos
Para que de diversos modos
Unamos hoy nuestras manos.
Nuestro mundo necesita
Amor, paz y alegría,
Necesita Navidad
Sentir a Dios cada día.
Vayamos pues a Belén
A juntarnos y alegrar
Nuestro corazón herido
Y nuestra alma sanar.
Allá lleguemos alegres
Por sabernos tan amados
Por un Dios que se hace Niño,
Por vernos tan halagados.
Y que la unión que allí vemos,
Que el amor que allí sentimos,
No se aparte de nosotros
Mientras aquí vivimos.
Que en este variado mundo,
seamos amor que una
a quienes en nuestra tierra
caminan sin fe alguna.
viernes, 23 de diciembre de 2011
SAN JUAN BAUTISTA
Qué va a ser de este niño" decían de san Juan Bautista. El precursor es el ejemplo de alguien entregado totalmente a la causa de Jesús. ¿Qué te sugiere?
jueves, 22 de diciembre de 2011
Oh...
"Rey de las naciones y piedra angular de la Iglesia, ven a salvar al hombre, que modelaste del barro". Ven a salvarlo de quebrarse y no alcanzar la meta que le señalaste.
miércoles, 21 de diciembre de 2011
EMMANUEL
"Oh Emmanuel, rey y legislador nuestro, ven, Señor, a salvarnos". Es uno de los nombres típicos del Mesías: Emmanuel, Dios con nosotros".
martes, 20 de diciembre de 2011
Antífona de la Oh
"Oh Llave de David, que abres las puertas del Reino eterno, ven a librar a los que yacen oprimidos por las tinieblas del mal". Libera y abre para participar del Reino
lunes, 19 de diciembre de 2011
ESPERANZA
"Oh, Retoño de Jesé, que brotaste como señal para los pueblos, ven a librarnos y no tardes" Lc 1, 5-25. Cristo es la señal de la esperanza, de la liberación y de la reconciliación de Dios hacia la humanidad.
sábado, 17 de diciembre de 2011
Moniciones dominicales
DOMINGO IV DE ADVIENTO –
MONICIÓN INICIAL
Paz y bien. Favor de apagar sus celulares.
La Misa de hoy nos invita a rezar con la antífona de entrada un texto, inspirado en el profeta Isaías: “Que los cielos dejen venir su rocío y las nubes lluevan al justo; que se abra la tierra y haga germinar al salvador”. Por otra parte, el mensaje del evangelio nos acerca al gran misterio de la encarnación de Cristo en el seno de la Virgen María, imagen e inspiración de todo creyente, que anhela la comunión con Dios. Preparémonos para vivir esta experiencia espiritual en la eucaristía cultivando en nosotros el deseo de la venida del Salvador.
Monición a la 1ª lectura – II Samuel 7, 1-16
El ser humano ha querido siempre concentrar la presencia de Dios y su acción en el mundo por medio de lugares sagrados y sacrificios. Escuchemos el mensaje de la primera lectura para saber qué piensa y dispone Dios sobre este anhelo humano.
Monición al salmo 88
La venida del Mesías es una manifestación y prueba admirable de la misericordia de Dios hacia nosotros. Lo proclamamos con el salmo responsorial.
Monición a la 2ª lectura – Romanos 16, 25-27
En breves palabras nos dice san Pablo cómo corresponder a este gran misterio de gracia y salvación que Dios nos manifestó por medio de la encarnación de Jesucristo. Escuchemos.
Monición al Evangelio – Lucas 1, 26-38
El relato que vamos a escuchar ahora sobre el anuncio del nacimiento de Jesús a María su Madre, puede ser una inspiración y signo de lo que puede ser la Navidad para nosotros.
PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Anhelando la venida salvadora de Cristo para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, expresemos nuestras intenciones en oración compartida.
Respuesta: Ven Señor, no tardes.
-Por la Iglesia en todos sus miembros, para que sea medianera eficaz de la venida salvadora de Cristo a la humanidad. Oremos.
-Por las autoridades de todos los países para que en este tiempo trabajen con empeño especial por la paz y la justicia. Oremos.
-Por todos los que sufren en nuestro mundo a efecto de las guerras y la violencia, por la pobreza y la falta de educación, para que sea éste un tiempo propicio de gracia y prosperidad. Oremos.
-Por todos los que esperamos la venida espiritual de Cristo en esta Navidad, para que nos renovemos en la paz y en el amor. Oremos.
Sacerdote: Dios y Padre nuestro, acoge con bondad estas intenciones para que gocemos en abundancia de tus dones en este tiempo de esperanza. Por Cristo N. Señor. Amén.
AVISOS
1. Este lunes, día 19 tendremos en nuestra iglesia parroquial el acostumbrado concierto de música navideña, al que están todos cordialmente invitados.
2. Y el martes, después de la Misa vespertina de las 7:00 tendremos nuestra posada parroquial, a la que todos, chicos y grandes, están invitados. Tendremos oración para motivarnos a la espera espiritual de Cristo y también convivencia y diversión.
3. El sábado la Misa de Nochebuena será a las 9:00, y en los barrios de Tarango y Hornos será a las 7:00.
4. Durante este domingo, en el atrio, les ofrecemos unas mantas con motivos de Navidad para que las expongan en un lugar visible y exterior de su casa, a fin de crear ambiente navideño en la Parroquia.
MONICIÓN DE ENVÍO
Que el anuncio del ángel a la Virgen, de que concebirá y dará a luz un hijo, resuene en nuestros oídos y en nuestro corazón durante estos días previos a la Navidad, para prepararnos adecuadamente a celebrar este misterio.
ANT´FINAS DE LA O
"Oh Sabiduría que dispones todas las cosas con fortaleza y suavidad, ven a enseñarnos el camino de la vida" Es la oración que dirige la Iglesia hoy a Cristo. Hagámosla nuestra.
viernes, 16 de diciembre de 2011
Identidad
"Las obras que el Padre me ha concedido realizar dan testimonio de mí y me acreditan como enviado del Padre" JN 5, 33-36. Las obras que son de misericordia hacia los necesitados son el sello de identidad y así el nuestro.
jueves, 15 de diciembre de 2011
Preparar el camino
"Yo envío a mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino" Lc 7, 24-30. Ahora es concretamente la Iglesia y sus ministros que nos invitan y ayudan a preparar nuestra vida para recibir al Señor en los misterios de Navidad.
miércoles, 14 de diciembre de 2011
A QUIEN ESPERAR
"¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?" Lc 7, 19-23. El mundo necesita saber que no hay otro, que es Jesús el esperado, el que nos trae todo para nuestra felicidad.
martes, 13 de diciembre de 2011
Atención
"Yo les aseguró que la gente de mala vida se les han adelantado en el Reino de los cielos" Mt 21, 28-32. Atención a lo que hacemos prácticamente para aceptar el Reino de Dios.
domingo, 11 de diciembre de 2011
Preparando el camino
"Enderecen el camino del Señor" Jn 1, 6-8.19-28. Sinceridad, humidad, coherencia, tres valores que pueden hacer rectos nuestros camino de vida y hacer de ella un testimonio de la venida del Salvador.
sábado, 10 de diciembre de 2011
DE CAMINO A LA NAVIDAD
"Preparen los caminos del Señor" Los caminos del Señor son paz, amor y justicia. ¿Qué tanto tengo que asumir de estas actitudes de Cristo para estar en comunión con él en su nacimiento?
jueves, 8 de diciembre de 2011
FIESTA DE LA INMACULADA
"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo..." Lc 1, 26-38). Éste es el gran privilegio de María como INMACULADA en su concepción. Es la Patrona de nuestra PArroquia; los invitamos a la Eucaristía: 8:00; 9:30; 13:00; 19:00.
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Cargando la cruz...
"Vengan a mí los qu están cansados y agobiados por la carga y yo les daré alivio" Mt 11, 28-30. Esto para quienes andan quejándose o de hipocondríacos en la vida.
martes, 6 de diciembre de 2011
¿De quién se cuida Dios?
"El Padre celestial no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños" Mt 18, 12-14. Los pequeños, es decir, los que no cuentan, son menospreciados o maltratados por la sociedad.
lunes, 5 de diciembre de 2011
PODER DE LA PALABRA
"Yo te lo mando: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa" Lc 5, 17-26. Y así lo hizo el paralítico; eso es creer en la palabra de Dios.
sábado, 3 de diciembre de 2011
MONICIONES DEL DOMINGO II DE AVIENTO
DOMINGO II DE ADVIENTO – B
(Monitores, preparen lo que van a leer)
Monición inicial
Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. En este domingo nuestra celebración gira en torno a tres imágenes, que nos inspiran sobre cómo prepararnos para la fiesta de Navidad: son la Virgen María, el Espíritu Santo y la imagen del camino. La Iglesia nos invita a preparar el camino de nuestra vida para acercarnos al misterio de amor y para que Cristo, encarnación del amor de Dios, pueda hospedarse con cada uno de nosotros. El ejemplo de esta preparación es María, a quien estamos mirando durante estos días de la novena de la inmaculada, dispuesta del todo al plan de Dios, que será posible por la acción y fuerza espiritual del Espíritu Santo, como nos lo anuncia Juan el Bautista. Dispongamos nuestro corazón para participar activamente.
Monición a la 1ª lectura – Is 40, 1-11
Nos invita el profeta Isaías a cobrar ánimo y esperar con optimismo la venida del Señor; pero que esa esperanza y optimismo los sepamos traducir en enderezar los caminos de nuestra vida según el plan de Dios.
Monición al salmo 84
En el salmo nos unimos todos en oración para que Dios, a través de este tiempo de espera a la venida del Cristo, nos muestre realmente su salvación.
Monición a la 2ª lectura – II Pedro 3, 8-14
Nos explica san Pedro la esperanza de una renovación total de la humanidad y del cosmos, pero sujeto todo ello a los misteriosos designios de Dios, de cuya providencia dependemos.
Monición al Evangelio – Mc 1,1-8
En el siguiente pasaje evangélico, escuchamos el anuncio de la venida del Mesías en la predicación de Juan Bautista; lo más importante es que actuará con la fuerza del Espíritu Santo. Escuchemos.
PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Con el deseo profundo de que las promesas de salvación, que incluye la espera y la venida de Cristo, se cumplan en notros, nos dirigimos a Dios nuestro Padre, llenos de confianza.
Respuesta: Padre nuestro, envíanos a tu Hijo.
- Para que la Iglesia sea hoy la mensajera, que anuncie a todos la buena nueva de la salvación, hecha realidad en el nacimiento de Cristo. Oremos.
- Para que todos los responsables de la paz y de la justica en el mundo busquen y encuentren los caminos efectivos para hacerlas realidad en este tiempo. Oremos.
- Por todos los que en nuestro mundo no conocen los caminos, que les conducen a la paz y a una vida digna como hijos de Dios, para que el mensaje de Navidad los guíe a gozar de esos valores. Oremos.
- Por todos nosotros, para que, a imitación de la Virgen María, abramos a Dios nuestro corazón de par en par para que nos llene de su Espíritu. Oremos.
Sacerdote: Padre bueno, acoge estas intenciones que, confiados en tu amor, te presentamos, para que seamos dignos de gozar de las promesas de salvación que esperamos. Por Cristo N. Señor.
AVISOS
1. Ante todo los invitamos a participar en la kermess para convivir y hacer fiesta como comunidad parroquial.
2. Y también les recordamos que el día de la fiesta de la Inmaculada es el próximo jueves, día 8. Las misas serán como los días entre semana, pero habrá Misa a las 13:00 de la tarde y la Misa solemne será la de las 7:00 de la noche.
Monición de despedida: Que la Palabra de Dios, que hemos escuchado, la llevemos, como la Virgen María, en el corazón, para que nos guíe y anime en nuestra vida personal, y nos haga testigos de la Buena Nueva de la paz que nos da Jesús.
Colaboración misionera
"Ruegen al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos" Mt 9, 35-10, 1.6-8. En este día de san FRANCISCO JAVIER, estas palabras nos comprometen de alguna forma a todos en la misión.
viernes, 2 de diciembre de 2011
La fuerza de la fe
"Que se haga en ustedes conforme a su fe" Mt 9, 27-31. Si nos creyéramos esto de verdad, qué maravillas podría hacer Dios en nuestra vida"
jueves, 1 de diciembre de 2011
Por las Palabras a la vida
No todo el que diga "Señor, Señor", entrará en el Reino sino el que cumpla la voluntad de mi Padre" Mt 7, 21.24.27. En nuestras palabras: "obras son amores y no buenas razones"
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Disponibilidad total
FIESTA DE SAN ANDRÉS APÓSTOL - "Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron" Mt 4, 18-22. El seguimiento de Cristo en nuestra vida ha de ser prioridad. ¿Qué obstáculos encontamos para ello?
martes, 29 de noviembre de 2011
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS FRANCISCANOS
"Te alabo Padre Santo, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla" Lc 10, 21-24. Para acercarnos y goza los misterios de Dios necesitamos sencillez y pureza de corazón.
lunes, 28 de noviembre de 2011
LA FUERZA DE LA PALABRA
"Señor, con que digas una sola palabra, mi criado quedará sano" Mt 8, 5-11. En este tiempo dejemos que la Palabra de Dios nos vaya iluminando y sanando de nuestras heridas espirituales.
sábado, 26 de noviembre de 2011
LA ORACIÓN
"Velen y hagan oración continuamente" Lc 21, 34-36. Frente a las advertencias de prepararnos para la venida del Señor en nuestra vida, sea espiritual o temporalmente, la oración es la actitud mejor.
viernes, 25 de noviembre de 2011
Moniciones domincales
PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO – CICLO B
Monición de entrada
Paz y Bien. Favor de apagar sus celulares.
Comenzamos un nuevo ciclo litúrgico, orientado a revivir otra vez espiritualmente los misterios de la Historia de Salvación. Durante estos cuatro domingos, llamados de adviento, la Iglesia va a tratar de despertar en nosotros el deseo de una presencia mayor de Dios. Los signos externos del color morado y de la corona de adviento nos recuerdan la esperanza de la luz, que es Cristo, en una vida austera, para que su nacimiento nos encuentre vigilantes y renovados. Abramos las puertas de nuestro corazón a estos misterios, como lo hizo María, el ejemplo perfecto de quien espera al Mesías.
Monición a la 1ª lectura – Isaías 63, 16-19; 62, 2-7
El profeta Isaías nos invita a sentir en nuestros corazones la necesidad de Dios, la necesidad de acercarnos a Él como la única fuente de vida, como nuestro padre y redentor. Escuchemos.
Monición al salmo 79
Con el salmo que rezamos a continuación hacemos nuestra la oración de la Iglesia, pidiendo a Dios que nos haga experimentar su salvación.
Monición a la 2ª lectura – I Cor 1, 3-9
Sabiendo que Dios es fiel a sus promesas, san Pablo nos invita a renovar nuestra esperanza en la manifestación de Nuestro señor Jesucristo. Escuchemos.
Monición al Evangelio – Marcos 13, 33-37
Pone el evangelista en labios de Jesús una exhortación a vivir siempre en vela; en vela porque Dios nos visita de muchas formas y podemos estar distraídos.
PRECES DE LOS FIELES
SACERDOTE: Con toda la confianza de nuestro corazón que espera las promesas de salvación y renovación espiritual del adviento se hagan realidad en nosotros y en el mundo, nos dirigimos con fe a nuestro Dios.
Respuesta: Ven, Señor, no tarde.
-Por la Iglesia, para que sea renovada y rejuvenecida con la celebración del adviento para ser la buena nueva de salvación para nuestro tiempo. Oremos.
-Por el mundo entero y sus gobernantes en particular, para que todos seamos responsables de crear un mundo nuevo en justicia y paz. Oremos.
-Por todos los que en nuestro mundo viven sin esperanza, trabajan sin entusiasmo o sufren en soledad, para que el adviento traiga a su vida la esperanza y el amor paterno de Dios. Oremos.
-Por nosotros y por todos los que esperamos el nacimiento espiritual de Cristo en Navidad, para que, recibiendo sus dones celestiales, seamos sus testigos en este tiempo. Oremos.
Sacerdote: Padre bueno, que por amor nos envías a tu hijo muy amado, prepara nuestros corazones para recibirlo y dejarnos santificar por él. Por Cristo N. Señor.
AVISOS:
1. Este martes comenzamos la novena a la Virgen Inmaculada; la haremos en las Misas de cada hora, recordando y meditando alguno de sus rasgos espirituales, que nos inspiran a nosotros a vivir como ella en servicio de Dios y de la humanidad.
2. El próximo domingo es la kermess parroquial, con ocasión de la fiesta patronal de la Inmaculada. Todos están cordialmente invitados a participar y convivir, al mismo tiempo que ayudan en los proyectos sociales de la Parroquia.
3. No se vayan sin llevarse un ejemplar del Boletín parroquial de este mes de diciembre, donde encontrarán amplia información sobre las fiestas navideñas y el adviento.
Monición de envío
Después de revivir en nuestros corazones la luz de la esperanza en preparación a la Navidad, volvamos a nuestra vida, atentos a que esta luz pueda iluminar todas nuestras actividades y experiencias en la semana.
La Palabra del Señor
"Mis palabras no dejarán de cumplirse" Lc 21, 29-33. Ellas son la garantía de todas las promesas de salvación que Cristo nos hace.
jueves, 24 de noviembre de 2011
Atención
"Pongan atención y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación" Lc 21, 20-28. Ante todo clase de acontecimientos, el cristiano reacciona con esperanza en Dios que dirige los destinos de la historia.
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Perseverancia-fidelidad
"Si se mantienen firmes, conseguirán la vida eterna" Lc 21, 12-19. La persecución es parte de la experiencia del cristiano en una forma u otra, pero él está con nosotros: "ni un cabello de su cabea perecerá", dice.
martes, 22 de noviembre de 2011
Pseudo profetas
"Cuídense de que nadie los engañe, porque vendrán muchos usurpando mi nombre" Lc 21, 5-11. Es una realidad y ha sido, tantos que se arrogan la autoridad que no tienen en temas fundamentales.
lunes, 21 de noviembre de 2011
La presentación de la Virgen María
"Yo les aseguro que esa pobre viuda ha dado más que todos" María, declarándose la "esclava del Señor" lo da todo a Dios, "más que todos"
sábado, 19 de noviembre de 2011
NUESTRO DIOS
"Dios no es Dios de muertos sino de vivos, pues para Él todos viven" Lc 20, 17-40. Y a este Dios es al que hay que dar a conocer en una cultura social predominante de muerte.
viernes, 18 de noviembre de 2011
MONICIONES DOMINICALES DE CRISTO REY
DOMINGO XXXIV – CRISTO REY
Paz y bien. Favor de apagar sus celulares.
Con la fiesta de Cristo Rey culminamos y cerramos el año litúrgico. Esta fiesta quiere ser un himno de reconocimiento a Cristo, constituido Señor y Salvador de toda la creación, por quien recibimos todas las gracias. Que nuestra Eucaristía sea hoy la oportunidad para renovar nuestro compromiso de colaboración en la causa del amor, que llevó a Cristo a poner su vida al servicio de la humanidad y que ahora vamos a celebrar.
Ezequiel 34,11-12. 15-17.
La antigüedad, familiarizada con la cultura pastoril acuñó la imagen del pastor para referirse a los guías del pueblo. Dios reúne a los dispersos y los conduce a la fuente de la vida por medio de Jesús, el pastor que dará su vida por sus ovejas.
Monición al Salmo 22
Y ahora proclamemos con el salmo este misterio de Dios como el pastor, que conduce a su pueblo por caminos y valles prósperos en los bienes eternos.
Monición a la 2ª lectura – I Corintios 15,20-26a. 28.
La plenitud de la salvación solamente se obtendrá al final cuando Cristo entregue el Reino de la creación al Padre. Mientras, trabajamos, unidos a Cristo, en esta experiencia liberadora.
Monición al Evangelio – Mateo 25, 31-46
De nuevo, a través de la alegoría del juicio final se pone de relieve cómo la meta de la historia es que todos lleguemos a participar del Reino glorioso de Dios con Cristo.
Preces de los fieles
Sacerdote: Inspirados por la imagen de Cristo Rey, Señor y Salvador nuestro, en quien tenemos toda la riqueza de la gracia, dirigimos a él nuestra oración.
Respuesta: Cristo Rey del Universo, escúchanos.
-Por la Iglesia, para que sea en todo el mundo la encarnación del reinado de Cristo, instrumento de amor y de gracia. Oremos.
-Por las autoridades civiles de las naciones, para que sean instrumentos de justicia y bienestar para sus pueblos. Oremos.
-Por todos los que sufren las consecuencias de las guerras, de la violencia y de la injusticia, para que Cristo Rey extienda sobre ellos su poder salvador. Oremos.
-Por todos los que aceptamos a Cristo como Rey y Señor nuestro, para que seamos testigos comprometidos de sus valores. Oremos.
Sacerdote: Señor y Padre nuestro, que quieres hacer realidad el Reinado de Cristo en el mundo, danos el entusiasmo misionero para hacer vida entre nosotros lo que te hemos pedido. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
AVISOS
1. El próximo sábado tendremos el retiro parroquial de adviento, en preparación para la Navidad. Invitamos a todos a participar, jóvenes y adultos. Que sea una fuerza de comunión en torno a la causa de Cristo Rey. Hora: de 10:15 a.m. a 1:30 p.m. en los salones parroquiales por la calle Remolino.
2. Estamos a tres semanas de la fiesta patronal de la Inmaculada y dos de la kermess. Por lo que pedimos su colaboración para la Tómbola de la misma.
Monición de envío
Que nuestra nuestra fe en Cristo Rey nos lleve a ser testigos de sus valores en nuestra vida de cada día, sabiendo que él como buen Pastor camina siempre junto a nosotros.
Mi casa
"MI casa es casa de oración" Lc 19, 45-48. ¿Es tu corazón esa casa de oración donde Dios se siente acogido, alabado, tomado en cuenta, bendecido...?
jueves, 17 de noviembre de 2011
El secreto de cada día
"¡Si en este día compendieras tú lo que puede conducirte a la paz!" Lc 19, 41-44. Cada día es el mejor de nuestra vida, no esperes días mejores pues hoy día tiene tu gracia y su secreto.
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Entre unos bienes y otros
"Les aseguro que a todo el que tenga se le dará y al que no tenga, aun lo que tiene se le quitará" Lc 19, 11-28. Se trata de si lo que tienes es algo que dura -bienes espirituales- o algo que se esfuma con el tiempo -bienes materiales.
martes, 15 de noviembre de 2011
BAJA DE TU ÁRBOL
"Zaqueo, bájate pronto, hoy tengo que hospedarm en tu casa" Lc 19, 1-10. Ojalá escuchemos estas palabras como dirigidas a nosotros en este mismo día. ¿De dónde tienes que bajar: orgullo, autosuficiencia, mediocridad, egocentrismo?
lunes, 14 de noviembre de 2011
LA ORACIÓN DE JESÚS
"Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí" Lc 18, 35-43. Es la oración llamada de Jesús, que inspira confianza en Cristo frente a cualquier circunstancia. Haz de ella tu oración constante.
sábado, 12 de noviembre de 2011
MONICIONES DOMINICALES
DOMINGO XXXIII DEL T.O. – A
Monición de entrada
Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. Las lecturas que vamos a escuchar en este domingo nos invitan a considerar seriamente qué tan responsables somos en nuestra vida de todo lo que Dios ha puesto a nuestro alcance como medios y talentos personales. Ello tiene que ver también con nuestra responsabilidad con la construcción de un mundo mejor, de acuerdo a los planes de Dios, que quiere que todos gocemos de su providencia y así demos testimonio de su bondad y paternidad universal. Que nuestra Eucaristía nos motive y fortalezca en esta vocación y misión.
Monición a la 1ª lectura – Prov. 31, 10-31
A través de la descripción de una fiel y responsable madre de familia, se ejemplariza a la persona que sabe trabajar con los talentos que Dios le ha dado.Escuchemos.
Monición al Salmo 127
En el salmo que proclamamos a continuación, y que resumimos en la respuesta “Dichoso el que teme al Señor”, se describen algunas ventajas de ser respetuoso de la vocación y talentos que Dios ha asignado a cada uno de nosotros.
Monición a la 2ª lectura – I Tes 5, 1-6
De nuevo escuchamos a San Pablo que nos alerta sobre la necesidad de estar preparados, viviendo de una manera digna, para dar cuentas de nuestra vida en el momento en que Dios nos llame.
Monición al Evangelio – Mt 25, 14-30
Escuchemos la parábola que concentra la enseñanza principal de este día en torno al mensaje de estar preparados para responder de nuestra vida, que se presenta como la oportunidad de administrar los talentos que Dios nos ha regalado en nuestra vida.
PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Con toda la confianza de hijos, nos dirigimos ahora a nuestro Padre Dios, expresándole nuestras necesidades y las de todos sus hijos en el mundo.
Respuesta: Padre nuestro, atiende nuestra oración.
-Por la Iglesia en todos sus miembros, para que seamos fieles en la administración de todos los dones de conocimiento y gracia que hemos recibido para ser luz del mundo y sal de la tierra. Oremos.
-Por todos los líderes políticos del mundo, para que sean fieles también en la administración de los recursos de sus países para bien y prosperidad de todos sus ciudadanos. Oremos.
-Por todos los que, de diversas formas, tienen la oportunidad y la responsabilidad de servir en la sociedad, para que lo hagan con fidelidad a su cargo y a las necesidades de sus conciudadanos. Oremos.
- Por todos los que sufren las consecuencias de la violencia y la injusticia en nuestro mundo y en nuestro país, para que Dios se les como Padre providente, sea que vivan hayan muerto. Oremos.
-Por quienes creemos en el mensaje de Jesucristo para que pongamos todos nuestros recursos al servicio de la paz y de la unidad en nuestra sociedad. Oremos.
Sacerdote: Padre bueno, que quieres que todos tus hijos gocemos de paz y prosperidad, acoge favorablemente estas oraciones que te presentamos en favor de todos, por Jesucristo Nuestro Señor.
MONICIÓN DE ENVÍO
Hemos proclamado en el Salmo responsorial “Dichoso el que honra al Señor y sigue sus caminos”. Que en nuestro corazón llevemos esta inquietud para hacer de nuestra vida un regalo a Dios y a nuestro prójimo, siendo instrumentos de su amor y de su paz.
Orando insistentemente
"Hazme justicia contra mi adversario" Lc 18, 1-8. A Dios toca la justicia de nuestra vida frente a todo lo que nos amenaza y perjudica, pero hay que insistir.
viernes, 11 de noviembre de 2011
SAN MARTÍN DE TOURS
"Quien intente conservar su vida, la perderá; y quien la pierda, la conservará" Lc 17, 26-37. ¡Qué golpe al EGOÍSMO! Y lo dice quien sabe mucho sobre el amor (Jesucristo).
jueves, 10 de noviembre de 2011
A ver....
"Porque el Reino de Dios ya está entre ustedes" Lc 17, 20-25. En un mundo de atractivos superficiales y sensacionalismos, la Palabra de Dios nos llama la atención y nos invita a valorar lo que tenemos en nuestra Iglesia.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
EL MISTERIO DE LA IGLESIA
FIESTA DE LA DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE SAN JUAN DE LETRAN, LA QUE EN UN TIEMPO FUE LA CÁTEDRA DEL PAPA, BASÍLICA MADRE DE LA IGLESIA.
"No conviertan en un mercado la casa de mi Padre" Jn 2, 13-22. ¿Cómo amas y honras a la Iglesia, nuestra Madre en la vida de la gracia?
"No conviertan en un mercado la casa de mi Padre" Jn 2, 13-22. ¿Cómo amas y honras a la Iglesia, nuestra Madre en la vida de la gracia?
martes, 8 de noviembre de 2011
En las manos de Dios
"No somos más que siervos, sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer" Lc 17, 7-10. ¡qué bien poder decir eso cada día, dejando todo en las manos de Dios!
lunes, 7 de noviembre de 2011
Hablando de fe
"Auméntanos la fe, si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza" Lc17, 1-6. Haríamos maravillas...¿cuáles son las maravillas de tu vida?
sábado, 5 de noviembre de 2011
La sinceridad de vida
"Dios conoce sus corazones" Lc 16, 9-15. Por ello, toda nuestra virtud tiene como fuente y sede la conversión del corazón.
viernes, 4 de noviembre de 2011
MONICIONES DOMINICALES
DOMINGO XXXII DEL T. O. – A
Monición de entrada
PAZ Y BIEN. Favor de apagar sus celulares. Estamos en la recta final de este año cristiano, que concluirá en este mes con la fiesta de Cristo Rey. Por ello, el mensaje de este domingo nos invita a activar nuestros recursos espirituales y a dejarnos guiar por la sabiduría de Dios. Frente al ingenio de los que hacen del crimen su forma de vida, hemos de unir valores e ideales, recursos y capacidades como comunidad cristiana porque creemos que la única sabiduría que pude conducirnos a la vida y a la felicidad es la sabiduría divina encarnada en Jesucristo. Unamos ahora nuestra fe en una voz que
Monición a la 1ª lectura – Sab 6, 12-16
Prestemos atención al mensaje de primera lectura que nos expone la importancia de sabernos guiar y aconsejar en la vida por la verdadera sabiduría, que es veraz y eficaz en todos los proyectos.
Salmo 62
Ante tantas invitaciones que nos hace el mundo para probar caminos que nos lleven a la felicidad, nosotros proclamamos en este salmo que sólo Dios puede llenar nuestras aspiraciones.
Monición a la 2ª lectura – I Tes 4, 13-18
En este mes de Noviembre que comienza con la memoria de los hermanos difuntos y concluye con la esperanza de la venida del Señor al final de los tiempos, san Pablo nos invita a que nuestra espera sea siempre alegre y confiada.
Monición al Evangelio – Mt 25, 1-13
La parábola que vamos a escuchar a continuación nos invita sencillamente a vivir activamente cada día de nuestra vida, sin dejarnos llevar de la rutina o del cansancio.
PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Animados por la esperanza de la vida verdadera, cuya fuente es sólo Dios, nos dirigimos a él en oración con toda confianza.
Respuesta: Padre nuestro, escúchanos.
-Por la Iglesia, nuestra Madre y Maestra, para que sea fiel a su misión de enseñar la sabiduría del Evangelio, siguiendo la misión encomendada por Cristo. Oremos.
-Por las autoridades civiles, para que sea fuertes y fieles a su mandato en procurar la justicia, la paz y el bienestar de todos los ciudadanos. Oremos.
-Por todos los que son víctimas, del terrorismo, de la violencia, de la injusticia laboral y económica, para que Dios sea con ellos misericordioso y clemente. Oremos.
-Para que nuestra esperanza en los valores espirituales nos motive a vivir en camino hacia la patria eterna del cielo. Oremos.
-Por todos nosotros, que como ciudadanos y creyentes, seamos responsables por crear una sociedad más honesta, respetuosa y solidaria. Oremos.
Sacerdote: Dios y Padre nuestro, mira con clemencia y amor sobre cada uno de nosotros, para que podamos gozar de los bienes que pueden llenar nuestro corazón y así construyamos una sociedad de verdaderos hermanos. Por C. N. S. Amén.
MONICIÓN DE ENVÍO
“Estén preparados” nos ha recordado el evangelio; en otras palabras, seamos responsables de la vida de cada día, haciendo de ella un servicio a Dios y al prójimo, pues la fidelidad en las tareas de cada día es la mejor forma de prepararnos para el encuentro final con el Señor.
Los hijos de la luz y de las tinieblas
"Los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz" Lc 16, 1-8. Pues como dicen, también nosotros debemos "ponernos abusados" por la causa del Reino.
jueves, 3 de noviembre de 2011
Otro modo de ver a la gente
"Hay más alegría en el cielo por un pecador que se convierte que por 99 que no "necesitan" convertirse" Lc 15, 1-10. ¿Dónde se queda el puritanismo religioso de tantos "devotos" que andamos merodeando la iglesia todo el día? ¡Cómo nos saca de onda Jesucristo! Pero cómo nos cuesta entenderlo.
miércoles, 2 de noviembre de 2011
VIDA ETERNA
"El que coma de este pan vivirá para siempre" Jn 6, 51-58. Comulgar a Cristo en la Eucaristía es la garantía de la vida eterna en el cielo.
lunes, 31 de octubre de 2011
PECADO-MISERICORDIA
"Dios ha permitido que todos cayéramos en la rebeldía para manifestarnos a todos su misericordia" Rm 11, 30-36. ¡Qué diferente manera de mirar a Dios y nuestra condición de pecadores!
domingo, 30 de octubre de 2011
UNIDAD EN UN MISMO PADRE
"Uno es el Padre de todos: Dios" Mt 23, 1-12. Por ello, nos urge trabajar por hacer de nuestra humanidad una familia.
sábado, 29 de octubre de 2011
MONICIONES
DOMINGO XXXI DEL T.O. – A
MONICIÓN DE ENTRADA
PAZ Y BIEN. Favor de apagar sus celulares. Toda comunidad humana debe tener una fuerza interior que la cohesione y le dé estabilidad. La liturgia de hoy nos habla de dos elementos que para nosotros son fundamentales para crear comunidad de fe: la Palabra de Dios que nos convoca y la fe en un mismo Padre, que nos reúne. Puesto queremos construir una comunidad parroquial que sea testimonio de nuestra fe en Jesucristo y fuerza de evangelización, asumamos y celebremos estos dos valores, que nos renueven hoy como comunidad cristiana.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA – Mal 1,14-2, 2.8-10
Describe este pasaje bíblico del profeta Malaquías cómo el pueblo de Dios se ha apartado del camino que les ha enseñado y no han actuado justamente: la razón, dice el profeta, es porque se han olvidado de que tienen todos un mismo Padre, que es Dios. Escuchemos.
MONICIÓN AL SALMO 130
El salmo nos invita a poner nuestra vida en las manos de Dios con la confianza de que él es nuestro Padre; por ello le pedimos nos conceda vivir en paz unos con otros.
MONICIÓN A LA SDA. LECTURA – I TES 2, 7-9.13
Nos recuerda san Pablo que la Palabra de Dios, proclamada por sus ministros en la Iglesia es una fuerza espiritual de unión fraterna. Escuchemos.
MONICIÓN AL EVANGELIO – Mt 23, 1-12
Dentro de toda comunidad humana se originan malosentendidos y actitudes humanas que impiden o dificultan las buenas relaciones; el Evangelio nos da una clave que ha de motivar y transformar estas relaciones. Escuchemos.
PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Conscientes de la necesidad de vivir en la unidad como hijos de un mismo Padre, que nos ama y santifica por medio de su Hijo Jesucristo, hagamos oración con confianza filial.
Respuesta: Padre nuestro, escucha nuestra oración.
Para que la Iglesia sea la comunidad que reúne a todos los discípulos de Cristo, haciendo de ellos la verdadera familia de los hijos de Dios. Oremos.
Para que las instituciones públicas trabajen por todos los medios a su alcance por crear una comunidad solidaria, que busque satisfacer las necesidades de todos. Oremos.
Por quienes sufren en el sur las inundaciones y en el norte la sequía, para que Dios Padre providente, mire por su seguridad y necesidades. Oremos.
Para que nuestra parroquia se solidarice en formar una comunidad fraterna y solidaria con los más necesitados bajo la convicción y fuerza espiritual de un mismo Dios, Padre de todos. Oremos.
Sacerdote: Dios y Padre bueno, ponemos ante ti estas necesidades con la confianza que nos darás lo que más necesitamos para nuestro bien y para tu gloria. Por C. N. Señor. Amén
MONICIÓN DE ENVÍO
Ante el ambiente de inseguridad que se siente en nuestra sociedad y en el mundo, llevemos en nuestro corazón la alegría y convicción de que todos somos hermanos bajo el cuidado y cariño de un mismo Dios,Padre de todos y cada uno.
AVISOS
1. Les invitamos a leer con atención el boletín parroquial de este mes para enriquecer nuestra comunidad con la celebración común de los misterios de nuestra fe.
2. Con este fin tenemos a su disposición unos posters, que pueden conseguir en la oficina parroquial y hoy también el atrio para crear en nuestro ambiente el sentimiento de comunidad. Si es posible, les pedimos que los pongan en un lugar visible y externo de su casa.
viernes, 28 de octubre de 2011
SANTOS SIMÓN Y JUDAS
"Ustedes han sido edificados sobre el cimiento de los apóstoles y de los profetas siendo Cristo Jesús la piedra angular" Efesios 2, 19-22. Esto es parte del misterio de nuestra vida en la Iglesia.
jueves, 27 de octubre de 2011
EL DRAMA DE LA UNIDAD
"JERUSALÉN, CUÁNTAS VECES HE QUERIDO REUNIR A TUS HIJOS, PERO TÚ NO HAS QUERIDO" lC 13, 31-35. Es el drama de la unidad y de la paz que sufrimos en el mundo: nos resistimos a ser uno como Jesús nos ha enseñado.
miércoles, 26 de octubre de 2011
¿Por dónde vas a entrar?
"Traten de entrar por la puerta estrecha, pues muchos tartarán y no podrán" Lc 13, 22-30. Y son muchos más los que prefieren la puerta ancha, como los que dicen: ay, qué flojerea, no tengo ganas, no siento nada, a ver cuándo puedo...
martes, 25 de octubre de 2011
Parábolas del Reino de Dios
"El Reino de Dios se parece a la semilla de mostaza que alguien sembró en su huerta" Lc 13, 18-21. Así es, Dios sembró en nosotros la semilla de su Reino...¿la cultivas? ¿la dejas crecer?
lunes, 24 de octubre de 2011
Cristo libertador
"Mujer, quedas libre de tu enfermedad" después de diciocho años bajo la fuerza del mal Lc 13, 10-17. Sólo Jesucristo pudo librarla.
sábado, 22 de octubre de 2011
MONICIONES
DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES
MONICIÓN DE ENTRADA
Paz y Bien. Hoy la Iglesia celebra el día mundial de las misiones. La historia de la salvación es una historia de misión, una historia de envíos. Cristo es enviado a nosotros por el Padre para cumplir la misión de invitarnos a reconciliarnos con Dios. Cristo envía a los Doce y envía también a otros discípulos a proclamar el Reino. La historia de la Iglesia es historia de misión y el lema de este año nos recuerda que “La misión implica a todos, todo y siempre”. La celebración de la Eucaristía es la oportunidad para renovarnos en esta misión salvadora de Cristo.
MONICION A LA PRIMERA LECTURA-Zac 8, 20-23
El profeta Zacarías anuncia que numerosos pueblos querrán conocer a Dios. Ese deseo sigue tan actual hoy a pesar del ambiente tan diferente. ¿Estamos dispuestos a responder a ese deseo?
Monición al salmo 66
Hagamos nuestra la oración del salmo para que todas las naciones no sólo conozcan el Evangelio sino que experimente también la bondad de Dios.
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA- Rm 10, 9-18
Nos explica san Pablo que la fe, a través de la cual conseguimos la salvación, viene por la predicación del Evangelio, cuya predicación es el privilegio de todo discípulo de Jesucristo. Escuchemos.
MONICIÓN AL EVANGELIO-Mc 16, 15-20
Escuchemos ahora el envío de los discípulos a llevar el evangelio con el poder para combatir el mal y hacer presente el Reino de Dios.
PRECES DE LOS FIELES
SACERDOTE: dirijamos a Dios nuestras intenciones y presentémosle nuestras necesidades frente a esta misión de proclamar y hacer presente su Reino.
Respuesta: Envía, Señor, obreros a tu mies.
-Por la Iglesia, para que, fiel a su misión evangelizadora, predique incansable la Buena nueva de Jesucristo a todos los pueblos. Oremos.
-Por todos los misioneros, sacerdotes, religiosos y laicos, para que sean fieles al Evangelio a pesar de las persecuciones o dificultades. Oremos.
-Para que Dios abra los corazones y los caminos de todos los pueblos a la buena nueva del Evangelio. Oremos.
-Para que todos los cristianos nos sintamos privilegiados y motivados a ser misioneros con la palabra y con la vida. Oremos.
-Para que entre todos los creyentes de diferentes religiones haya tolerancia y respeto mutuos. Oremos.
SACERDOTE: Acoge, Señor, en tu bondad estas intenciones para que, siendo fieles a tu voluntad y a tu verdad, seamos colaboradores incansables de la misión de la Iglesia. Por Cristo nuestro Señor.
AL HACER LA COLECTA, RECORDAR QUE La colecta de este domingo es toda para la causa de las misiones.
AVISOS PARROQUIALES
1. En la Parroquia de Monte Carmelo de este Decanato, Col. Alfonso XIII, se va a impartir un curso sobre adicciones de martes a sábado y de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche. Si alguien está interesado puede pedir informe en la oficina parroquial.
2. El día 27, jueves se celebra el 25 aniversario del Espíritu de Asís. Así se identifica la reunión que el Papa Juan Pablo II tuvo en 1986 con los líderes de religiones de todo el mundo para orar por la unidad entre todos los creyentes y en el mundo. Este año el Papa Benedicto XVI va a tener una reunión semejante también en la ciudad de Asís. En ese día nosotros nos uniremos en oración con el Papa y los líderes religiosos de todo el mundo con una jornada de oración y adoración ante el Santísimo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., seguida de la Hora santa, orientada también a esta intención.
Monición de envío:
Que las palabras de Jesús: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio” las llevemos hoy en nuestro corazón y nos hagamos solidarios de esta tarea para beneficio espiritual de todos. Y recordemos la máxima: “La misión implica a todos, todo y siempre”.
Por los frutos...
Señor, déjala todavía este año para ver si da fruto, si no, el año que viene la cortas" Lc 13, 1-9. Se trata de dar fruto y para ello hay que tener "el Espíritu de Cristo", dice san Pablo (Rm 8, 1-11).
viernes, 21 de octubre de 2011
Atención a la experiencia
"Quién me librará de este cuerpo, esclavo de la muerte" ¡La gracia de Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor" Rm 7, 18-25. Tan humana experiencia con tan maravillosa solución.
jueves, 20 de octubre de 2011
Espíritu de Dios
"He venido a traer fuego a la tierra ¡y cuánto desearía que estuviera ardiendo!" Lc 12, 49-53. Con esta imagen nos dice Jesús que el Espíritu que nos va a dar com fruto de su misterio pascual es como un fuego que nos va a animar y purificar con una nueva vida.
miércoles, 19 de octubre de 2011
Bendecidos por Dios
"Al que mucho se le da, se le exigirá mucho; y al que mucho se le confía, se le exigirá mucho más" Lc 12, 39-48. Pero ¿eres consciente de todo lo que Dios te ha dado?
martes, 18 de octubre de 2011
SAN LUCAS EVANGELISTA
"La cosecha es mucha y los trabajadores pocos" Lc 10, 1-9. Ojalá que tomemos conciencia de esta llamada de atención de Jesús.
lunes, 17 de octubre de 2011
Atención a esta parábola
"Tegan cuidado con toda clase de avaricia" Lc 12, 13-21. ¿Y a qué nos provoca el mundo en que vivimos?
domingo, 16 de octubre de 2011
DOMINGO XXIX
"Den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" Mt 22, 15-21.Es un reto de nuestra opción por el Reino de Dios el discernir constantemente estadoble alternativa.Pero recordando que Dios lo abarca todo.
sábado, 15 de octubre de 2011
Una prueba de fe
"Cuando los lleven ante las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender, e Espíritu Santo les enseñará lo que convenga decir" Lc 12, 8-12. ¡Qué reto y qué privilegio!
viernes, 14 de octubre de 2011
MONICIONES
DOMINGO XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO –A
MONICIÓN DE ENTRADA
Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. Con toda la confianza de hijos y sabiendo que Dios ordena todo para su gloria y nuestra salvación, celebremos la Eucaristía teniendo en nuestro corazón los sentimientos que nos inspira san Pablo en la segunda lectura: “recordamos sin cesar las obras que manifiestan la fe de de ustedes”. Que sea nuestra Eucaristía el canto de alabanza a Dios por lo que Él ha hecho en nosotros y por lo que nosotros hemos hecho por medio de Él en la semana pasada.
MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Is 45, 1.4-6
Nos pone de relieve la siguiente lectura que Dios es el dueño de todo y de todos y por ello dispone la historia para llevar a cabo sus planes salvadores.
MONICIÓN AL SALMO 95
Nos invita el salmo a cantar a la grandeza y soberanía de Dios, pues “gobierna a las naciones con justicia”.
MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – I Tes 1, 1-5
Entre los saludos que san Pablo dirige a los cristianos de Tesalónica les recuerda la elección de Dios y la esperanza en Jesús con que ellos han respondido.
MONICIÓN AL EVANGELIO – Mt 22, 15-21
Nos presenta el relato evangélico un tema que ahora y en el pasado ha sido actual y razón de conflictos en diversos lugares. Escuchemos.
PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Con la confianza que nos inspira la experiencia de la providencia de Dios, que mira siempre por nosotros, nos dirigimos a Él y le expresamos nuestras intenciones.
R/ Padre bueno, escucha nuestra oración.
- Por la Iglesia, nuestra madre y maestra, para que nos guíe y fortalezca en el camino del bien, dando a Dios lo que es de Dios. Oremos.
- Por las autoridades civiles para que siempre respeten y promuevan los derechos de sus ciudadanos, incluso los que favorecen el cultivo de valores espirituales. Oremos.
- Por todos los que en el mundo sufren las consecuencias de los abusos en la administración de la riqueza y los bienes. Oremos.
- Por todos nosotros, que confesamos nuestra fe en los valores del Evangelio, para que en nuestra vida de cada día sepamos dar a Dios su lugar y así mismo cooperar con responsabilidad en el bienestar de nuestra sociedad. Oremos.
Sacerdote: Dios de toda bondad, que distribuyes tus dones a cada uno según su necesidad, acoge estas intenciones para que tu voluntad providente satisfaga las necesidades de todos. Por C. N. Señor. Amén.
AVISOS PARROQUIALES
1. Ante todo, a nombre de los hermanos capuchinos, queremos agradecerles su colaboración y ayuda económica del domingo pasado, que sumó la generosa cantidad de 27,500.00 pesos.
2. El próximo domingo será el DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES. El lema de este año es: “O vas o envías o ayudas a enviar”. Hoy les pediremos su generosa colaboración para que se puedan enviar misioneros y misioneras a los lugares y países donde todavía no se conoce el evangelio o no se ha establecido la Iglesia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)