viernes, 4 de noviembre de 2011

MONICIONES DOMINICALES

DOMINGO XXXII DEL T. O. – A

Monición de entrada
PAZ Y BIEN. Favor de apagar sus celulares. Estamos en la recta final de este año cristiano, que concluirá en  este mes  con la fiesta de Cristo Rey. Por ello, el mensaje de este domingo nos invita a activar nuestros recursos espirituales y a dejarnos guiar por la sabiduría de Dios. Frente al ingenio de los que hacen del crimen su forma de vida, hemos de unir valores e ideales, recursos y capacidades como comunidad cristiana porque creemos que la única sabiduría que pude conducirnos a la vida y a la felicidad es la sabiduría divina encarnada en Jesucristo. Unamos ahora nuestra fe en una voz que

Monición a la 1ª lectura – Sab 6, 12-16
Prestemos atención al mensaje de primera lectura que nos expone la importancia de sabernos guiar y aconsejar en la vida por la verdadera sabiduría, que es veraz y eficaz en todos los proyectos.

Salmo  62
Ante tantas invitaciones que nos hace el mundo para probar caminos que nos lleven a la felicidad, nosotros proclamamos en este salmo que sólo Dios puede llenar nuestras aspiraciones.

Monición a la 2ª lectura – I Tes 4, 13-18
En este mes de Noviembre que comienza con la memoria de los hermanos difuntos y concluye con la esperanza de la venida del Señor al final de los tiempos, san Pablo nos invita a que nuestra espera sea siempre alegre y confiada.

Monición al Evangelio – Mt 25, 1-13
La parábola que vamos a escuchar a continuación nos invita sencillamente  a vivir activamente cada día de nuestra vida, sin dejarnos llevar de la rutina o del cansancio.

PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Animados por la esperanza de la vida verdadera, cuya fuente es sólo Dios, nos dirigimos a él en oración con toda confianza.
Respuesta: Padre nuestro, escúchanos.
-Por la Iglesia, nuestra Madre y Maestra, para que sea fiel a su misión de enseñar la sabiduría del Evangelio, siguiendo la misión encomendada por Cristo. Oremos.
-Por las autoridades civiles, para que sea fuertes y fieles a su mandato en procurar la justicia, la paz y el bienestar de todos los ciudadanos. Oremos.
-Por todos los que son víctimas, del terrorismo, de la violencia, de la injusticia laboral y económica, para que Dios sea con ellos misericordioso y clemente. Oremos.
-Para que nuestra esperanza en los valores espirituales nos motive a vivir en camino hacia la patria eterna del cielo. Oremos.
-Por todos nosotros, que como ciudadanos y creyentes, seamos responsables por crear una sociedad más honesta, respetuosa y solidaria. Oremos.
Sacerdote: Dios y Padre nuestro, mira con clemencia y amor sobre cada uno de nosotros, para que podamos gozar de los bienes que pueden llenar nuestro corazón y así construyamos una sociedad de verdaderos  hermanos. Por C. N. S. Amén.
MONICIÓN DE ENVÍO
“Estén preparados” nos ha recordado el evangelio; en otras palabras, seamos responsables de la vida de cada día, haciendo de ella un servicio a Dios y al prójimo, pues la fidelidad en las tareas de cada día es la mejor forma de prepararnos para el encuentro final con el Señor.

0 comentarios:

Publicar un comentario