viernes, 18 de noviembre de 2011

MONICIONES DOMINICALES DE CRISTO REY

DOMINGO XXXIV – CRISTO REY
Paz y bien. Favor de apagar sus celulares.
Con la fiesta de Cristo Rey culminamos y cerramos el año litúrgico. Esta fiesta quiere ser un himno de reconocimiento a Cristo, constituido Señor y Salvador de toda la creación, por quien recibimos todas las gracias. Que nuestra Eucaristía sea hoy la oportunidad para renovar nuestro compromiso de colaboración  en la causa del amor, que llevó a Cristo a poner su vida al servicio de la humanidad  y que ahora vamos a celebrar.

Ezequiel 34,11-12. 15-17.
La antigüedad, familiarizada con la cultura pastoril acuñó la imagen del pastor para referirse a los guías del pueblo. Dios reúne a los dispersos y los conduce a la fuente de la vida por medio de Jesús, el pastor que dará su vida por sus ovejas.

Monición al Salmo 22
Y ahora proclamemos con el salmo este misterio de Dios como el pastor, que conduce a su pueblo por caminos y valles prósperos en los bienes eternos.

Monición a la 2ª lectura – I Corintios 15,20-26a. 28.
La plenitud de la salvación solamente se obtendrá al final cuando Cristo entregue el Reino de la creación al Padre. Mientras,  trabajamos, unidos a Cristo, en esta experiencia liberadora.

Monición al Evangelio – Mateo 25, 31-46
De nuevo, a través de la alegoría del juicio final se pone de relieve cómo la meta de la historia es que todos lleguemos a participar del Reino glorioso de Dios con Cristo.

Preces de los fieles
Sacerdote: Inspirados por la imagen de Cristo Rey, Señor y Salvador nuestro, en quien tenemos toda la riqueza de la gracia, dirigimos a él nuestra oración.
Respuesta: Cristo Rey del Universo, escúchanos.
-Por la Iglesia, para que sea en todo el mundo la encarnación del reinado de Cristo, instrumento de amor y de gracia. Oremos.
-Por las autoridades civiles de las naciones, para que sean instrumentos de justicia y bienestar para sus pueblos. Oremos.
-Por todos los que sufren las consecuencias de las guerras, de la violencia y de la injusticia, para que Cristo Rey extienda sobre ellos su poder salvador. Oremos.
-Por todos los que aceptamos a Cristo como Rey y Señor nuestro, para que seamos testigos comprometidos de sus valores. Oremos.
Sacerdote: Señor y Padre nuestro, que quieres hacer realidad el Reinado  de Cristo en el mundo, danos el entusiasmo misionero para hacer vida entre nosotros lo que te hemos pedido. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
AVISOS
1.     El próximo sábado tendremos el retiro parroquial de adviento, en preparación para la Navidad. Invitamos a todos a participar, jóvenes y adultos. Que sea una fuerza de comunión en torno a la causa de Cristo Rey. Hora: de 10:15 a.m. a 1:30 p.m. en los salones parroquiales por la calle Remolino.
2.     Estamos a tres semanas de la fiesta patronal de la Inmaculada y dos de la kermess. Por lo que pedimos su colaboración para la Tómbola de la misma.
Monición de envío
Que nuestra nuestra fe en Cristo Rey nos lleve a ser testigos de sus valores en nuestra vida de cada día, sabiendo que él como buen Pastor camina siempre junto a nosotros.



0 comentarios:

Publicar un comentario