viernes, 14 de octubre de 2011

MONICIONES

DOMINGO XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO –A

MONICIÓN DE ENTRADA
Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. Con toda la confianza de hijos y sabiendo que Dios ordena todo para su gloria y nuestra salvación, celebremos la Eucaristía teniendo en nuestro corazón los sentimientos que nos inspira san Pablo en la segunda lectura: “recordamos sin cesar las obras que manifiestan la fe de de ustedes”. Que sea nuestra Eucaristía el canto de alabanza a Dios por lo que Él ha hecho en nosotros y por lo que nosotros hemos hecho por medio de Él en la semana pasada.

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Is 45, 1.4-6
Nos pone de relieve la siguiente lectura que Dios es el dueño de todo y de todos y por ello dispone la historia para llevar a cabo sus planes salvadores.

MONICIÓN AL SALMO 95
Nos invita el salmo a cantar a la grandeza y soberanía de Dios, pues “gobierna a las naciones con justicia”.

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – I Tes 1, 1-5
Entre los saludos que san Pablo dirige a los cristianos de Tesalónica les recuerda la elección de Dios y la esperanza en Jesús con que ellos han respondido.

MONICIÓN AL EVANGELIO – Mt 22, 15-21
Nos presenta el relato evangélico un tema que ahora y en el pasado ha sido actual y razón  de conflictos en diversos lugares. Escuchemos.

PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Con la confianza que nos inspira la experiencia de la providencia de Dios, que mira siempre por nosotros, nos dirigimos a Él y le expresamos nuestras intenciones.
R/ Padre bueno, escucha nuestra oración.
-         Por la Iglesia, nuestra madre y maestra, para que nos guíe y fortalezca en el camino del bien, dando a Dios lo que es de Dios. Oremos.
-         Por las autoridades civiles para que siempre respeten y promuevan los derechos de sus ciudadanos, incluso los que favorecen el cultivo de  valores espirituales. Oremos.
-         Por todos los que en el mundo sufren las consecuencias de los abusos en la administración de la riqueza y los bienes. Oremos.
-         Por todos nosotros, que confesamos nuestra fe en los valores del Evangelio, para que en nuestra vida de cada día sepamos dar a Dios su lugar y así mismo cooperar con responsabilidad en el bienestar de nuestra sociedad. Oremos.
Sacerdote: Dios de toda bondad, que distribuyes tus dones a cada uno según su necesidad, acoge estas intenciones para que tu voluntad providente satisfaga las necesidades de todos. Por C. N. Señor. Amén.

AVISOS PARROQUIALES
1.     Ante todo, a nombre de los hermanos capuchinos, queremos agradecerles su colaboración y ayuda económica  del domingo pasado, que sumó la generosa cantidad de 27,500.00 pesos.
2.     El próximo domingo será el DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES. El lema de este año es: “O vas o envías o ayudas a enviar”. Hoy les pediremos su generosa colaboración para que se puedan enviar misioneros y misioneras a los lugares y países donde todavía no se conoce el evangelio o no se ha establecido la Iglesia.

0 comentarios:

Publicar un comentario