viernes, 7 de octubre de 2011

MONICIONES DEL DOMINGO

DOMINGO XXVIII – T.O. – A

MONICIÓN DE ENTRADA
Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. La Misa de este domingo nos recuerda a través de las lecturas que, efectivamente, es una fiesta; una fiesta que simboliza y celebra lo que ha de ser nuestra vida. Somos invitados por Dios a la fiesta del Reino de los cielos y para participar adecuadamente de ella, se espera que estemos en comunión con Dios y con quienes participan en la misma fiesta. Al celebrar hoy el domingo capuchino queremos compartir cómo el ideal y carisma de san Francisco de Asís nos compromete a colaborar en un mundo más  fraterno y solidario, especialmente con los más necesitados, quienes también son invitados al banquete del Reino.

Monición a la primera lectura – Is 25, 6-10
Dios tiene planes de felicidad y prosperidad para todos los pueblos; así nos lo explica el pasaje de Isaías que vamos a escuchar bajo la imagen del banquete y la fiesta que nos ofrece en la historia de salvación.

Monición al salmo – 22
A través de este salmo, que nos expresa el amor y la solicitud de Dios por quienes confían en Él, renovemos nuestra confianza en sus promesas.

Monición a la segunda lectura – Fil 4, 12-20
En medio de las más diversas circunstancias de la vida, prósperas unas, adversas otras, San Pablo nos comparte cuál es el secreto de su fuerza; escuchemos.

Monición al Evangelio – Mt 22, 1-14
En la siguiente parábola nos describe el evangelio cómo Dios está empeñado en que todos podamos gozar de  su mesa providente y amistosa, pero nos pone  una condición que hemos de cumplir. Escuchemos.

PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: En esta semana pasada hemos estado orando por la paz y la reconciliación en México, uniéndonos al Congreso Eucarístico Nacional, nos unimos ahora a estas intenciones.
R/ Padre nuestro, venga a nosotros tu Reino.
-Para que en la Iglesia se viva la unidad y la fraternidad que celebramos en la Eucaristía. Oremos.
-Para que en todos los países se haga cada día un espacio para la paz y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos. Oremos.
-Para que  en México se encuentren los caminos para tener una sociedad donde se respeten los derechos de todos. Oremos.
-Para que los Hermanos Capuchinos que quieren seguir el camino de fraternidad y servicio al mundo y a  la Iglesia, iniciado por san Francisco, sean fieles a su vocación. Oremos.
-Por nuestra comunidad parroquial, para que vivamos las actitudes cristianas, que promuevan entre nosotros la comunidad y solidaridad. Oremos.
Sacerdote: Dios Padre nuestro, que nos enviaste a tu Hijo Jesucristo para invitarnos a participar en el Reino de los cielos, haz posible que siempre demos lo mejor de nosotros mismos para hacer  posible este ideal. Por C. N. Señor. Amén.

Monición de envíoJesús envió a  los apóstoles a invitar a todos a participar del la fiesta del Reino de los cielos; que también nosotros vivamos y compartamos el mensaje evangélico  de Jesús en medio del mundo y la sociedad en que nos movemos.

Avisos
1.     Ante todo, los invitamos a tomar un café a la salida de la Misa para compartir un poco en el espíritu de fraternidad de nuestra comunidad capuchina.
2.     El próximo sábado tendrá lugar en esta iglesia la ordenación diaconal de cuatro de nuestros jóvenes capuchinos, a la que todos están cordialmente invitados. La hora: a las 13:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario