sábado, 29 de octubre de 2011

MONICIONES

DOMINGO XXXI DEL T.O. – A



MONICIÓN DE ENTRADA

PAZ Y BIEN. Favor de apagar sus celulares. Toda comunidad humana debe tener una fuerza interior que la cohesione y le dé estabilidad. La liturgia de hoy nos habla de dos elementos que para nosotros son fundamentales para crear comunidad de fe: la Palabra de Dios que nos convoca y la fe en un mismo Padre, que nos reúne. Puesto queremos construir una comunidad parroquial que sea testimonio de nuestra fe en Jesucristo y fuerza de evangelización, asumamos y celebremos estos dos valores, que nos renueven hoy como comunidad cristiana.



MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA – Mal 1,14-2, 2.8-10

Describe este pasaje bíblico del profeta Malaquías cómo el pueblo de Dios se ha apartado del camino que les ha enseñado y no han actuado justamente: la razón, dice el profeta, es porque se han olvidado de que tienen todos un mismo Padre, que es Dios. Escuchemos.



MONICIÓN AL SALMO 130

El salmo nos invita a poner nuestra vida en las manos de Dios con la confianza de que él es nuestro Padre; por ello le pedimos nos conceda vivir en paz unos con otros.



MONICIÓN A LA SDA. LECTURA – I TES 2, 7-9.13

Nos recuerda san Pablo que la Palabra de Dios, proclamada por sus ministros en la Iglesia es una fuerza espiritual de unión fraterna. Escuchemos.



MONICIÓN AL EVANGELIO – Mt 23, 1-12

Dentro de toda comunidad humana se originan malosentendidos y actitudes humanas que impiden o dificultan las buenas relaciones; el Evangelio nos da una clave que ha de motivar y transformar estas relaciones. Escuchemos.



PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Conscientes de la necesidad de vivir en la unidad como hijos de un mismo Padre, que nos ama y santifica por medio de su Hijo Jesucristo, hagamos oración con confianza filial.

Respuesta: Padre nuestro, escucha nuestra oración.

Para que la Iglesia sea la comunidad que reúne a todos los discípulos de Cristo, haciendo de ellos la verdadera familia de los hijos de Dios. Oremos.

Para que las instituciones públicas trabajen por todos los medios a su alcance por crear una comunidad solidaria, que busque satisfacer las necesidades de todos. Oremos.

Por quienes sufren en el sur las inundaciones y en el norte la sequía, para que Dios Padre providente, mire por su seguridad y necesidades. Oremos.

Para que nuestra parroquia se solidarice en formar una comunidad fraterna y solidaria con los más necesitados bajo la convicción y fuerza espiritual de un mismo Dios, Padre de todos. Oremos.

Sacerdote: Dios y Padre bueno, ponemos ante ti estas necesidades con la confianza que nos darás lo que más necesitamos para nuestro bien y para tu gloria. Por C. N. Señor. Amén



MONICIÓN DE ENVÍO

Ante el ambiente de inseguridad que se siente en nuestra sociedad y en el mundo, llevemos en nuestro corazón la alegría y convicción de que todos somos hermanos bajo el cuidado y cariño de un mismo Dios,Padre de todos y cada uno.



AVISOS

1.    Les invitamos a leer con atención el boletín parroquial de este mes para enriquecer nuestra comunidad con la celebración común de los misterios de nuestra fe.

2.    Con este fin tenemos a su disposición unos posters, que pueden conseguir en la oficina parroquial y hoy también el atrio para crear en nuestro ambiente el sentimiento de comunidad. Si es posible, les pedimos que los pongan en un lugar visible y externo de su casa.


0 comentarios:

Publicar un comentario