sábado, 22 de octubre de 2011

MONICIONES

DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

MONICIÓN DE ENTRADA
Paz y Bien. Hoy la Iglesia celebra el día mundial de las misiones. La historia de la salvación es una historia de misión, una historia de envíos. Cristo es enviado a nosotros por el Padre para cumplir la misión de invitarnos a reconciliarnos con Dios. Cristo envía a los Doce y envía también a otros discípulos a proclamar el Reino. La historia de la Iglesia es historia de misión y el lema de  este año nos recuerda que “La misión implica a todos, todo y siempre”. La celebración de la Eucaristía es la oportunidad para renovarnos en esta misión salvadora de Cristo.

MONICION A LA PRIMERA LECTURA-Zac 8, 20-23
El profeta Zacarías anuncia que numerosos pueblos querrán conocer a Dios. Ese deseo sigue tan actual hoy a pesar del ambiente tan diferente. ¿Estamos dispuestos a responder a ese deseo?

Monición al salmo 66
Hagamos nuestra la oración del salmo para que todas las naciones no sólo conozcan el Evangelio sino que experimente también la bondad de Dios.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA- Rm 10, 9-18
Nos explica san Pablo que la fe, a través de la cual conseguimos la salvación, viene por la predicación del Evangelio, cuya predicación es el privilegio de todo discípulo de Jesucristo. Escuchemos.

MONICIÓN AL EVANGELIO-Mc 16, 15-20
Escuchemos ahora el envío de los discípulos a llevar el evangelio con el poder para combatir el mal y hacer presente el Reino de Dios. 

PRECES DE LOS FIELES
SACERDOTE: dirijamos a Dios nuestras intenciones y presentémosle nuestras necesidades frente a esta misión de proclamar y hacer presente su Reino.

Respuesta: Envía, Señor, obreros a tu mies.   
-Por la Iglesia, para que, fiel a su misión evangelizadora, predique incansable la Buena nueva de Jesucristo a todos los pueblos. Oremos.
-Por todos los misioneros, sacerdotes, religiosos y laicos, para que sean fieles al Evangelio a pesar de las persecuciones o dificultades. Oremos.
-Para que Dios abra los corazones y los caminos de todos los pueblos a la buena nueva del Evangelio. Oremos.
-Para que todos los cristianos nos sintamos privilegiados y motivados a ser misioneros con la palabra y con la vida. Oremos.
-Para que entre todos los creyentes de diferentes religiones haya tolerancia y respeto mutuos. Oremos.

SACERDOTE: Acoge, Señor, en tu bondad estas intenciones para que, siendo fieles a tu voluntad y a tu verdad, seamos colaboradores incansables de la misión de la Iglesia. Por Cristo nuestro Señor.

AL HACER LA COLECTA, RECORDAR QUE La colecta de este domingo es toda para la causa de las misiones.

AVISOS PARROQUIALES
1.     En la Parroquia de Monte Carmelo de este Decanato, Col. Alfonso XIII, se va a impartir un curso sobre adicciones de martes a sábado y de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche. Si alguien está interesado puede pedir informe en la oficina parroquial.
2.     El día 27, jueves se celebra el 25 aniversario del Espíritu de Asís. Así se identifica la reunión que el Papa Juan Pablo II tuvo en 1986 con los líderes de religiones de todo el mundo para orar por la unidad entre todos los creyentes y en el mundo. Este año el Papa Benedicto XVI va a tener una reunión semejante también en la ciudad de Asís. En ese día nosotros nos uniremos en oración con el Papa y los líderes religiosos de todo el mundo con una jornada de oración y adoración ante el Santísimo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., seguida de la Hora santa, orientada también a esta intención.

 Monición de envío:
Que las palabras de Jesús: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio” las llevemos hoy en nuestro corazón y nos hagamos solidarios de esta tarea para beneficio espiritual de todos. Y recordemos la máxima: “La misión implica a todos, todo y siempre”.

0 comentarios:

Publicar un comentario