sábado, 3 de diciembre de 2011

MONICIONES DEL DOMINGO II DE AVIENTO

DOMINGO II DE ADVIENTO – B
(Monitores, preparen lo que van a leer)

Monición inicial
Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. En este domingo nuestra celebración gira en torno a tres imágenes, que nos inspiran sobre cómo prepararnos para la fiesta de Navidad: son la Virgen María, el Espíritu Santo y la imagen del camino. La Iglesia nos invita a preparar el camino de nuestra vida para acercarnos al misterio de amor y para que Cristo, encarnación del amor de Dios, pueda hospedarse con cada uno de nosotros. El ejemplo de esta preparación es María, a quien estamos mirando durante estos días de la novena de la inmaculada, dispuesta del todo al plan de Dios, que será posible por la acción y fuerza espiritual del Espíritu Santo, como nos lo anuncia Juan el Bautista. Dispongamos nuestro corazón para participar activamente.

Monición  a la 1ª lectura – Is 40, 1-11
Nos invita el profeta Isaías a cobrar ánimo y esperar con optimismo la venida del Señor; pero que esa esperanza y optimismo los sepamos traducir en enderezar los caminos de nuestra vida según el plan de Dios.

Monición al salmo 84
En el salmo nos unimos todos en oración para que Dios, a través de este tiempo de espera a la venida del Cristo, nos muestre realmente su salvación.

Monición a la 2ª lectura – II Pedro 3, 8-14
Nos explica san Pedro la esperanza de una renovación total de la humanidad y del cosmos, pero sujeto todo ello a los misteriosos designios de Dios, de cuya providencia dependemos.

Monición al Evangelio – Mc 1,1-8
En el siguiente pasaje evangélico, escuchamos el anuncio de la venida del Mesías en la predicación de Juan Bautista; lo más importante es que actuará con la fuerza del Espíritu Santo. Escuchemos.

PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Con el deseo profundo de que las promesas de salvación, que incluye la espera y la venida de Cristo, se cumplan en notros, nos dirigimos a Dios nuestro Padre, llenos de confianza.
Respuesta: Padre nuestro, envíanos a tu Hijo.
-         Para que la Iglesia sea hoy la mensajera, que anuncie a todos la buena nueva de la salvación, hecha realidad en el nacimiento de Cristo. Oremos.
-         Para que todos los responsables de la paz y de la justica en el mundo busquen y encuentren los caminos efectivos para hacerlas realidad en este tiempo. Oremos.
-         Por todos los que en nuestro mundo no conocen los caminos, que les conducen a la paz y a una vida digna como hijos de Dios, para que el mensaje de Navidad los guíe a gozar de esos valores. Oremos.
-         Por todos nosotros, para que, a imitación de la Virgen María, abramos a Dios nuestro corazón de par en par para que nos llene de su Espíritu. Oremos.
Sacerdote: Padre bueno, acoge estas intenciones que, confiados en tu amor, te presentamos, para que seamos dignos de gozar de las promesas de salvación que esperamos. Por Cristo N. Señor.
AVISOS

1.     Ante todo los invitamos a participar en la kermess para convivir y hacer fiesta como comunidad parroquial.
2.     Y también les recordamos que el día de la fiesta de la Inmaculada es el próximo jueves, día 8.  Las misas serán como los días entre semana, pero habrá Misa a  las 13:00 de la tarde y la Misa solemne será la de las 7:00 de la noche.

Monición de despedida: Que la Palabra de Dios, que hemos escuchado, la llevemos, como la Virgen María, en el corazón, para que nos guíe y anime en nuestra vida personal, y nos haga testigos de la Buena Nueva de la paz que nos da Jesús.

0 comentarios:

Publicar un comentario