sábado, 9 de marzo de 2013

MONICIONES


DOMINGO IV DE CUARESMA – C

 

Monición de entrada

Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. La celebración de la Eucaristía en este domingo nos ofrece la oportunidad de experimentar en nuestra alma la riqueza espiritual de la reconciliación. Cristo viene al encuentro de la humanidad, que cual hijo pródigo se había revelado contra su Padre Dios. Que todo ello nos motive a entrar en el misterio de amor y reconciliación, que nos ofrece la Iglesia, donde podemos gozar de las gracias de una vida  bajo los cuidados de nuestro Padre Dios.

 

Monición a la 1ª lectura – Josué 5, 9-12

Escuchemos un breve relato sobre la entrada del pueblo de Israel en la tierra prometida, guiados por Josué, figura de Cristo que nos guía a nosotros a la tierra prometida del Reino de los cielos.

 

Monición al salmo 33

Nos imaginamos al pueblo de Israel, que después de tantos años tienen la dicha de llegar a la tierra prometida; como ellos la Iglesia se atreve a proclamar la bondad de Dios.

 

Monición a la 2ª lectura – II Corintios 5, 17-21

El tema de la reconciliación es una tema fundamental en la historia de la salvación; nos expone san Pablo la importancia y el sentido que tiene en la vida y experiencia redentora de Cristo.

 

Monición al Evangelio – Lucas 15, 1-3. 11-32

Escuchemos ahora la parábola del hijo pródigo, que nos describe cómo Dios está abierto siempre a la reconciliación y al  perdón.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Con la confianza que nos da el conocer a Dios como el Padre bondadoso y misericordioso que está pendiente de cada uno de nosotros, le presentamos nuestras necesidades.

Respuesta: Padre bueno, escúchanos.

-        Por la Iglesia, para que el Espíritu Santo la inspire y dirija en la tarea de la elección del nuevo Papa. Oremos.

-        Para que los ministros de la Iglesia acojan con los sentimientos de misericordia  del padre a quienes en este tiempo buscan acercarse a Dios. Oremos.

-        Por los líderes y gobernantes del mundo, para que se sientan intermediarios de la justicia de Dios hacia todos. Oremos.

-        Por quienes son víctimas de las discriminaciones y de las injusticias de la sociedad, para que sean acogidos en su comunidad cristiana. Oremos.

-        Por nuestra comunidad parroquial, para que acoja fraternalmente a quienes se acerquen a nosotros en busca de ayuda, comprensión o perdón. Oremos.

Sacerdote: Padre de bondad y de misericordia, acoge estas oraciones para que  sepamos ser intermediaros de tu amor hacia todos tus hijos. Por Cristo N. Señor. Amén.

 

 

AVISOS PARROQUIALES

 

1.    Les pedimos que se lleven el ejemplar del boletín parroquial de este mes para que están bien informados sobre el horario de las celebraciones de semana santa.

 

Monición de envío

Jesús vino a este mundo a reunir en la casa de nuestro  Padre Dios a todos sus hijos dispersos. Que nuestra actitud de acogida hacia los alejados sea en estos días una fuerza, que los invite a acercarse a Dios y a la Iglesia.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario