viernes, 15 de marzo de 2013

MONICIONES


V DOMINGO DE CUARESMA

 

AMBIENTACIÓN INICIAL

Paz y bien. A dos semanas y media del Triduo Pascual, la Palabra de Dios nos está ya anunciando que Dios quiere hacer algo nuevo, más aún que Dios quiere dejar atrás el pasado y comenzar una humanidad nueva, de la que Jesús va a ser el primogénito, el primero de todos nosotros, que en su misterio  Pascual nacimos espiritualmente. Por ello, la Palabra de Dios nos invita a revivir nuestra esperanza, pues Dios viene a nosotros en su Hijo para salvar lo que estaba perdido, a  perdonar y no a condenar. Dispongámonos espiritualmente a participar en este gran misterio de vida, que es la Eucaristía.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Isaías 43, 16-21

En la primera lectura la Iglesia nos habla, como lo hizo en un tiempo Isaías a los que regresaban del destierro, para revelarnos que Dios tiene planes de vida y de esperanza para nosotros.

 

MONICIÓN AL SALMO – 125

En el salmo precisamente vamos a asumir la alegría del pueblo de Israel que canta a un Dios que ha cumplido sus promesas al dar a los desterrados la oportunidad de volver a la tierra prometida.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA- Filipenses 3, 7-14

Frente a un mundo que trata de supervalorar lo material  y quitar valor a lo espiritual, san Pablo proclama cómo su modo de ver la vida y valorar cambió radicalmente al conocer a Jesucristo.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Juan 8, 1-11

El pasaje evangélico de hoy nos invita por una parte a aceptar el perdón misericordioso de Dios, sin miedo a  vernos pecadores, y, por otra, a practicar esa misericordia con los demás.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Llenos de confianza en el amor de Dios nuestro Padre, que en Jesús ha renovado sus maravillas a favor de su pueblo, nos atrevemos a presentarle nuestras  necesidades.

Respuesta: SEÑOR, TEN PIEDAD.

-        Por la Iglesia, especialmente por el Papa Francisco, para muestre a todos el rostro amable y misericordioso de Dios. Oremos.

-        Por los poderes públicos, para que practiquen la justicia respetando los derechos humanos de todos. Oremos.

-        Por los más alejados de Dios, por los discriminados de la sociedad, por los que se sienten sumidos en el vicio, para que despierte en ellos la esperanza. Oremos.

-        Por todos nosotros, para que vivamos intensamente este tiempo de renovación espiritual, confiando plenamente en Cristo, Señor y Salvador nuestro. Oremos.

 

Sacerdote: Padre  de bondad, que has derramado la abundancia de tu amor en nuestros corazones, despierta en nosotros la ciencia de  nuestros pecados para llenarnos de tu gracia. Pro Cristo nuestro Señor.

 

AVISOS PARROQUIALES

1.    Este lunes tendremos la celebración del sacramento de la reconciliación o confesión aquí en esta iglesia, a las 7:40, acabando las Misa de 7:00. Invitamos a todos a participar.

2.    El viernes a las 12:00 del mediodía se tendrá aquí la Misa con unción de enfermos; también quienes han cumplido los 65 años de edad pueden gozar de esta gracia del sacramento de la Unción. Si alguien de los enfermos o adultos mayores necesita asistencia para participar en esta Misa del viernes, favor de comunicarse con la oficina parroquial.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Con el ejemplo de Cristo, que trata de rescatar lo que ya parecer estar perdido, volvamos a nuestra vida con el deseo de ser instrumentos de misericordia, de perdón y de comprensión, particularmente hacia los menos queridos de nuestra sociedad.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario