miércoles, 27 de marzo de 2013

MONICIONES - JUEVES SANTO

JUEVES SANTO – EUCARISTÍA

MONICION DE ENTRADA
Con una emoción espiritual semejante a la que pudieron sentir los Apóstoles al reunirse con Jesús para la última cena, nos reunimos nosotros en esta tarde para celebrar el memorial del amor infinito de Dios a la humanidad. Lo que vamos a celebrar ahora es un signo sacramental de lo que vamos a vivir espiritualmente en estos días del Triduo conmemorand...o la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Al participar en la Eucaristía significamos el deseo de llenarnos de su amor para amar como El.

ACTO PENITENCIAL
Padre nuestro, que por amor nos das a tu Hijo Jesucristo, purifícanos de toda experiencia de egoísmo. SEÑOR TEN PIEDAD.
Hijo de Dios, que por amor te entregas a la muerte, líbranos del miedo a darnos a los demás. CRISTO TEN PIEDAD.
Espíritu Santo, que estás entre nosotros para renovarnos en el amor, santifícanos con tus dones. SEÑOR TEN PIEDAD.
- Dios, lleno de misericordia, nos mire con benevolencia, perdone nuestros pecados y nos conduzca por los caminos del amor a la plenitud de la vida. Amén.

GLORIA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA (Ex 12, 1-8.11-14)
El relato que vamos a escuchar nos recuerda la celebración de la pascua de Israel al salir de Egipto, signo y preludio de nuestra Pascua, de nuestro paso con Cristo de la esclavitud del pecado a la libertad de los hijos de Dios. Escuchemos atentamente.

MONICION AL SALMO 115
Con este salmo agradecemos el sacrificio de Jesús que nos salva, y del que la Eucaristía es memorial.

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA (I Cor 11, 23-26)
En esta segunda lectura San Pablo nos ofrece un sencillo relato de cómo Jesús celebró la Eucaristía por primera vez dentro de la liturgia de la cena pascual de su pueblo Israel.

MONICION AL EVANGELIO – Jn 13, 1-15
En el relato evangélico sobre el lavatorio de los pies, Jesús nos da un ejemplo de servicio y nos invita a servirnos unos a otros como él lo hace. Escuchemos.

MONICION AL LAVATORIO
El rito del lavatorio de los pies que vamos a presenciar es un signo que nos recuerda que el amor, si no se traduce en signos y detalles de servicio mutuo, no es el amor de los discípulos de Jesús. Por ello, presenciemos este gesto con devoción y meditando las palabras de Jesús: “Les he dado ejemplo para que se sirvan como yo les he enseñado”.

PRECES DE LOS FIELES
SACERDOTE: Antes de dar su vida por nosotros en la cruz, Cristo quiso darnos su cuerpo en la eucaristía. Es el alimento nuevo que nos lleva hasta la vida eterna. Por eso nuestra oración en este día es: SEÑOR, DANOS SIEMPRE TU PAN.
– Por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes y diáconos, para que por la comunión del pan compartido guíen a tu pueblo con el mismo amor de Cristo. OREMOS.
– Por los ministros extraordinarios de la eucaristía, para que su cercanía y servicio al Señor, los haga también ministros de su amor a los enfermos.
OREMOS.
- Por los Jefes de Estado y de Gobierno y por todos los servidores públicos, para que sirvan la causa de la paz y la convivencia humanas aun con el sacrificio de su propia vida. OREMOS.
- Por los más necesitados de amor para que Dios se haga presente en sus vidas con los gestos fraternos de quienes vivimos junto a ellos. OREMOS.
– Por todos nosotros que compartimos el Pan de la Eucaristía, para que vivamos con la inquietud constante de amarnos como hermanos. OREMOS.
- SACERDOTE: Señor, que la participación en este misterio de amor y de gracia sea alimento y fuerza para seguir tu ejemplo. Amén.

MONICION ANTES DE LA PROCESIÓN CON EL SANTÍSIMO
Cristo sigue entre nosotros. Su Cuerpo que se guarda en el sagrario es el signo de este deseo de estar con nosotros. Por ello, hoy se hace la reserva del mismo solemnemente en el sagrario para nuestra veneración en las próximas horas y para la comunión de mañana.

AVISO AL CONCLUIR LA RESERVA
La iglesia estará abierta para la adoración del Santísimo hasta las 10:00 de la noche; de 10:00 a 12:00 estará el grupo de la Adoración nocturna y a las 12:00 se concluye el tiempo de adoración.

0 comentarios:

Publicar un comentario