sábado, 2 de marzo de 2013

MONICIONES


DOMINGO III DE CUARESMA – C

 

AMBIENTACIÓN  GENERAL

Paz y bien. En este domingo la Palabra de Dios nos apremia a aprovechar las oportunidades que nos da Dios para acercarnos a Él y enriquecernos con su gracia. En este domingo celebramos el día de la familia; nosotros hemos sido llamados a vivir el misterio del amor y de la unidad, fruto del Espíritu de Dios en nosotros, en una familia cristiana, que llamamos iglesia doméstica, que nos administra junto con la Iglesia jerárquica toda la riqueza de la vida de los hijos de Dios. Como Moisés ante la zarza ardiente, dispongámonos con humildad  ahora a acercarnos a Dios en este misterio de gracia y de fe, que es la Eucaristía.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Exodo 3, 1-8. 13-15

El mensaje que Dios da a Moisés para su pueblo es el que quiere darnos hoy a nosotros por medio de la Iglesia: Dios quiere liberarnos de todo aquello que no nos permite gozar de nuestra vida de Hijos de Dios; por ello nos invita a la conversión acercándonos a Él.

 

MONICIÓN AL SALMO 102

Con este salmo reconocemos y proclamamos la obra que Dios realiza en nuestro favor constantemente para hacer posible nuestra liberación interior: perdonarnos siempre gratuitamente.

 

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – I Corintios 10, 1-6.10-12

Cuántas maravillas hizo Dios por su pueblo escogido y sin embargo ellos no correspondieron convenientemente. San Pablo no invita a aprender de su experiencia y ser cuidadosos de responder a las gracias que Dios quiere darnos en esta cuaresma.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Lucas 13, 1-9

La respuesta a la conversión, que Dios y la Iglesia nos ofrecen hoy, no la podemos dejar para más tarde. Nos lo explica este pasaje evangélico por medio de una imagen familiar. Escuchemos.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Nos acercamos a Dios dejando de lado nuestra resistencia a la conversión y pisando el suelo firme de la fe, por ello a cada petición decimos:

 

SEÑOR. TEN PIEDAD

 

-Por la Iglesia, para que en estos días de espera a la elección del nuevo Papa, el Espíritu del Señor la inspire y la guíe para elegir a la persona que Dios quiere. Oremos.

Para que la Iglesia también sea fiel defensora de  los valores de la familia cristiana con su doctrina profética en este tiempo de secularización. Oremos.

-Por todos nuestros gobernantes, para que defiendan los derechos humanos de las familias. Oremos.

-Por todas las familias del país para que sean coherentes con sus deseos de felicidad, de amor y de unidad, cultivando estos valores en cada una de ellas. Oremos.

-Por las familias de nuestra parroquia, para que sean hogares cristianos, donde se cultiven los valores cristianos fundamentales, sobre todo el respeto, el amor y la unidad.

Oremos.

Sacerdote: Padre bueno, que tu amor inefable se derrame sobre todos nosotros para que correspondamos a esta gracia de ser miembros de una familia cristiana en nuestro tiempo. Por Cristo N. Señor. Amén.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Conscientes de la invitación de Dios a aprovechar cada día como gracia y oportunidad única para nuestra conversión, vivamos esta semana en apremiante responsabilidad ante el llamado que nos hace a cada uno, sobre todo con la lectura del evangelio de su Hijo.

 

AVISOS

1.    Les recordamos el Viacrucis que cada Viernes se reza en esta iglesia a las 6:00 de la tarde como una oportunidad para meditar los misterios de la pasión de Cristo.

 

 

1 comentarios: