domingo, 18 de agosto de 2013

MONICIONES


DOMINGO XX T.O.

 

Monición de entrada

Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. Cada día el ser cristianos comprometidos supone más riesgos en una sociedad cada vez más secularizada y materialista. Esto nos hace sentir más la necesidad de la comunión con Cristo: de ser guiados y fortalecidos por su Espíritu. Celebremos nuestra Eucaristía dominical con este deseo en nuestros corazones para ser testigos alegres y creíbles de su mensaje.

 

Monición a la 1ª. lectura – Jer 38, 4-6-8-10

La historia está llena de persecuciones contra los hombres justos, historia que culminó con la pasión y muerte de Cristo; escuchemos el relato de la persecución y prueba sufrida por el profeta Jeremías.

 

Monición al Salmo 39

Frente a las situaciones difíciles o persecuciones, nuestra fuerza y confianza para vencer está en el Señor, así lo proclamamos en el salmo responsorial.

 

Monición a la 2ª. lectura – Hebr. 12. 1-4

También la segunda lectura se hace eco de esta experiencia de persecución y nos anima a armarnos de la fe en Jesucristo para hacer frente a las pruebas que se presenten en nuestra vida.

 

Monición al Evangelio – Lc 12, 49-53

A través de una imagen familiar, la imagen del fuego, nos explica Jesús cómo quiere comunicarnos su Espíritu para que seamos sus testigos con todas sus consecuencias.

 

Preces de los fieles

Sacerdote: Con toda la confianza de hijos, amados y cuidados por nuestro Padre Dios, nos dirigimos a Él en oración.

-        Por la Iglesia, para que sea fiel a su misión evangelizadora y de signo del Reino, en medio de las circunstancias adversas de nuestro tiempo. Oremos.

-        Por nuestra sociedad, especialmente por sus gobernantes a nivel nacional y mundial, para que goce de paz y justicia a todos los niveles. Oremos.

-        Por los países, que sufren conflictos civiles y políticos, especialmente en el medio oriente, para que Dios haga posible entre ellos la paz y la justicia en el respeto de los derechos de todos. Oremos.

-        Por todos los cristianos perseguidos, para que sientan en su corazón la fuerza consoladora del Espíritu de Cristo. Oremos.

-        Por nosotros y nuestra comunidad parroquial, para que seamos fieles a nuestra fe y ésta sea la inspiración para vivir comprometidos en el testimonio de vida cristiana. Oremos.

Sacerdote: Acoge, Padre bueno, estas intenciones que te hemos presentado con toda la confianza en tu bondad y en tu providencia. Por Cristo N. Señor. Amén.

 

AVISOS

1.     Invitamos a quienes tienen niños sin hacer la primera comunión o sin la confirmación a inscribirlos en la catequesis parroquial para prepararse a estos sacramentos a partir de los 7 años. Los Catequistas  estarán en el atrio de la Iglesia (en las Misas de 11 y 13 de hoy) o pueden hacer la inscripción en la oficina parroquial.

 

MONICIÓN DE ENVIO

Con toda la confianza en la presencia amorosa de Dios entre nosotros, volvamos a nuestra vida con un corazón agradecido por ser llamados a dar testimonio del Evangelio en nuestra sociedad.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario