sábado, 31 de agosto de 2013

MONICIONES DEL DOMINGO XXII


DOMINGO XXII DEL TIEMPO ORDINARIO – C

 

MONICIÓN INICIAL

Paz y bien. Nos invita la Iglesia a acercarnos con confianza a nuestro Dios y Padre, que en Jesucristo y por medio de él nos ha abierto el camino de su benevolencia y su gloria. Hoy nos invita la Palabra de Dios a cercarnos a este banquete eucarístico con humildad, sintiéndonos invitados, no por nuestros méritos, sino por su condescendencia amorosa. Abramos pues a él nuestro corazón y nuestras voces en humilde y gozosa alabanza.

 

Monición a la 1ª lectura – Eclo 3, 19-31

Frente a un mundo que nos invita a hacernos valer y reclamar todos nuestros derechos, la palabra de este texto bíblico nos invita a la humildad, a dejar en las manos de Dios nuestras necesidades confiando en su Providencia. Escuchemos.

 

Monición al Salmo 67

Nos invita este salmo a proclamar que realmente Dios no deja de cumplir sus promesas y salir en defensa de quienes confían en él.

 

Monición a la 2ª lectura – Hb 12, 18-24

Haciendo una comparación entre las experiencias cultuales del Antiguo y de Nuevo testamento, nos dice el autor sagrado que nuestra experiencia cristiana nos conduce a un encuentro personal con  Cristo nuestro Señor y Salvador.

 

Monición al Evangelio – Lucas 14, 7-14

En la misma línea de doctrina de la primera lectura, el pasaje evangélico que escucharemos insiste en la necesidad de confiar en Dios y ser generosos, pues él no abandona a quien confía en su providencia.

 

REFLEXIÓN HOMILÉTICA

El ser humano, dejado a sus propios recursos, se siente sólo e inseguro por lo que se hace egoísta y mira sólo por sus intereses.

Sin embargo, a veces la vida le hace ver esa condición humana que no quiere reconocer y lo hace de formas penosas.

Por ello, la Palabra de Dios nos invita a la humildad, que nos abre el corazón a poner nuestra seguridad en Dios como creaturas suyas que somos.

A través de nuestra experiencia religiosa, concretamente celebrando los misterios de nuestra fe es como experimentamos esa cercanía de Dios por medio de su Hijo Jesucristo.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote:  Dirijamos a Dios nuestras voces confiadas para presentarle nuestra intenciones e inquietudes, en favor nuestro y de todo el mundo.

Respuesta: Padre, escúchanos.

-Por la Iglesia, para que sea la asamblea de los creyentes en Jesús, que lo haga presente e interceda por todos los hijos de Dios en el mundo. Oremos.

-Por todas naciones y sus gobernantes para que sean dóciles instrumentos de Dios en favor de la paz y de la justicia. Oremos.

-Por los más necesitados de la providencia de Dios, sea por su pobreza o por su riqueza, para que Dios se haga presente en sus vidas. Oremos.

-Por todos nosotros, que celebramos la vida que Dios nos da en Jesucristo nuestro Señor, para que demos testimonio de él con humildad y agradecimiento. Oremos.

Sacerdote. Dios de amor y de misericordia, concédenos la humildad que corresponde a nuestra condición humana, para que confiemos siempre en ti y te seamos agradables. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Conscientes de nuestra responsabilidad con lo que tenemos a nuestro alcance, seamos generosos para compartir con los menos afortunados en bienes de este mundo, pues de esa forma seremos testigos de la benevolencia de Dios nuestro Padre.

 

 

ANUNCIOS

 

  1. CATECUMENADO

En la línea de la evangelización que caracteriza nuestra pastoral parroquial, de nuevo ofreceremos la oportunidad de un curso de catecumenado a quienes deseen profundizar y crecer en su experiencia de cristianos católicos. Comenzará el 18 de este mes, miércoles, a las 8:00 p.m. Pueden inscribirse en la oficina parroquial.

 

  1. CATEQUESIS.

A partir del próximo sábado comenzaremos la catequesis de los niños que se preparan para la confirmación y primera comunión; también la catequesis para adultos que no hayan recibido el bautismo o alguno de los sacramentos de iniciación. Para inscripciones y otros detalles acudir a la oficina parroquial.

 

  1. Favor de llevarse su ejemplar del boletín parroquial de este mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario