sábado, 10 de agosto de 2013

MONICIONES


DOMINGO XIX DEL T. O. – C

 

MONICIÓN AMBIENTAL

Paz y bien. Dios se ha hecho presente siempre de distintas formas  en la historia humana. Hoy, la palabra de Dios nos recuerda algunas de las circunstancias o mementos importantes de esta historia para invitarnos a confiar y a ser responsables al llamado que Dios nos hace a la fe y a través de ella en el Reino, que nos ha mostrado y regalado en su hijo Jesucristo. Se recuerda también la garantía y razón de esta confianza y de esta responsabilidad y es que en Jesucristo Dio s nos ha dado toda la riqueza de su Reino. Es lo que ahora vamos a celebrar en la Eucaristía.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – SAB 18, 6-9

A través de este pasaje bíblico del libro de la Sabiduría se nos recuerda cómo Dios estuvo siempre del lado de su pueblo, protegiéndolo desde la noche en que salieron de Egipto.

 

MONICIÓN AL SALMO 32

En el salmo se nos invita a proclamar la felicidad de quienes han sido elegidos por Dios y en Él confían.

 

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – HEB 11, 1-2.8-19

Y en la misma línea de pensamiento de los pasajes bíblicos anteriores, la segunda lectura nos presenta con ejemplos concretos la fuerza y garantía de la fe en Dios para que se cumplan sus promesas.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – LUCAS 12, 32-48

Seguimos escuchando en el evangelio de san Lucas la recomendación a confiar en el amor y providencia de Dios, poniendo en él y en sus dones todo nuestro corazón. Y, por otra parte, que ello nos ha de motivar a ser fieles y responsables con lo que Él nos confía.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Animados por la Palabra que hemos escuchado, nos dirigimos a nuestro Padre Dios, a fin de que la riqueza de su Reino se haga presente en la vida todos los que confían en Él.

Respuesta: Padre bueno, escúchanos.

-Por todos los ministros de la Iglesia, para que sean fieles administradores de las riquezas espirituales del Reino de Dios. Oremos.

-Por todos los que gobiernan las naciones, para que sean así mismo responsables en la administración de los bienes y riqueza de sus pueblos. Oremos.

-Por todos los que sufren necesidades materiales por causa de la pobreza, de fenómenos naturales, de falta de trabajo o injusticias sociales, para que experimenten la ayuda y protección humanas y divinas en sus necesidades. Oremos.

-Por todos nosotros que celebramos nuestra fe, para que seamos testigos responsables de la misma en las circunstancias favorables y desfavorables de la vida. Oremos.

 

Sacerdote: Dios de bondad, Padre providente, acoge estas oraciones para que sigamos experimentando tu presencia favorable en todas las circunstancias de la vida. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Que la recomendación a ser responsables  administradores de los bienes, que hemos recibido de Dios en todos los órdenes de la vida, sea para nosotros la motivación de esta semana. Por nada perdamos la confianza, pues a Dios nuestro Padre le ha parecido bien regalarnos el Reino de los cielos.

 

 

AVISOS PARROQUIALES

1.     Ya han comenzado las inscripciones para la catequesis de los sacramentos de confirmación y primera comunión, que iniciarán el primer sábado de septiembre. Pueden hacerlas los domingos después de la Misa de 11:00  o en la oficina parroquial entre semana. Pero las cuotas o aportaciones para la misma se harán solamente en la oficina parroquial entre semana.

2.     El día 15, jueves, es la fiesta de la Asunción de María a los cielos, que es una fiesta importante entre las fiestas de la Virgen María. Los invitamos a asistir a la celebración de la Misa, sobre todo la de las 7:00 p.m. que será la Misa solemne del día, precedida por la Hora Santa.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario