viernes, 2 de agosto de 2013

MONICIONES


DOMINGO XVIII DEL T.O. – C

 

AMBIENTACION GENERAL

Paz y bien. Frente a las preocupaciones con que se agobia la sociedad para encontrar la felicidad, el mensaje de la Palabra de Dios en este Misa nos invita a poner nuestro corazón en Dios, porque donde está nuestro corazón está nuestro tesoro, y nada ni nadie como El puede darnos la paz y la seguridad que hoy anhela el ser humano en medio de todas las ofertas engañosas del mundo. Abramos nuestro corazón a esta vida de Dios.

 

Primera lectura – Ecl 1, 2; 2, 21-23

¿Qué razón de ser tienen nuestras preocupaciones? ¿Qué sentido tiene el afanarse por tenerlo todo? Escuchemos la siguiente lectura para tener una respuesta.

 

Salmo 89

El salmo que vamos a proclamar nos recuerda la fragilidad y limitación de nuestra condición humana. Ante ello, pedimos sabiduría, amor y compasión.

 

Segunda lectura – Col. 3, 1-5. 9-11

Frente a la realidad humana de afanarse por las cosas de este mundo, buscando la felicidad, San Pablo otra forma de dar dirección y sentido a nuestra vida como creyentes en Jesús.

 

Evangelio – Lucas 12, 13-21

El evangelio nos propone una situación muy común en la vida familiar y frente a ella Jesús nos advierte y previene para actuar adecuadamente.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Conscientes de nuestra vida y seguridad están en Dios, sin el cual no hay ningún bien, nos dirigimos a él con toda la confianza de hijos.

Respuesta: Padre bueno, escúchanos.

-        Por la Iglesia, por el Papa, los Obispos y demás miembros de la jerarquía, para que sean fieles a los valores del Evangelio, guiándonos y animándonos en la confianza en Dios y los bienes espirituales. Oremos.

-        Por todos los que gobiernan las naciones, para que procuren la justicia y la equidad atendiendo a las necesidades de todos. Oremos.

-        Por todos los que en la actualidad no tienen lo suficiente para una vida digna, para que tengan los medios suficientes para sus necesidades sin olvidar sus valores espirituales. Oremos.

-        Por todos nosotros, para que demos testimonio de nuestra fe en Cristo, dando a cada cosa y acontecimiento su valor y sentido. Oremos.

 

Sacerdote: Dios de toda bondad, que miras con amor por las necesidades de todos tus hijos, acoge estas intenciones para que podamos gozar de tu providencia. Por Cristo N. Señor. Amén.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Nuestro mundo necesita testimonios creíbles de los valores evangélicos; necesita un testimonio de que Dios llena todas nuestras necesidades y carencias, frente a la suficiencia, avaricia y autonomía que el mundo nos ofrece. Vayamos a nuestra vida sintiendo esta responsabilidad que Cristo y la Iglesia nos encomiendan.

 

AVISO

A partir del lunes día 12 de este mes, de 4:30 a 6:30, se llevará cabo en la parroquia un Taller de oración y vida, durante 17 lunes. Todos están cordialmente invitados y para mayores detalles pueden preguntar en la oficina parroquial.

0 comentarios:

Publicar un comentario