viernes, 30 de noviembre de 2012

MONICIONES


DOMINGO I DE ADVIENTO – Ciclo C - 2012

 

MONICIÓN AMBIENTAL

Paz y bien. Iniciamos el tiempo de preparación a la Navidad con este primer domingo de adviento. Que este nuevo año litúrgico sea un año de compromiso en la fe, enriqueciéndonos con la celebración de los misterios de Jesús, que nos irá marcando un itinerario de crecimiento en la fe, personal y comunitariamente. Y que la figura de María Inmaculada, patrona de la Parroquia, nos inspire en este camino de fe para decir a Dios hoy y siempre: “Hágase en mí según tu Palabra”.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Jeremías 33, 14-16

Escuchemos la primera lectura de este domingo, que nos invita a despertar nuestra esperanza con la seguridad de que Dios quiere cumplir sus promesas de salvación.

 

MONICIÓN AL SALMO RESPONSORIAL – Sal 24

El Adviento nos invita a hacer un camino de renovación espiritual. ¿Cuál es el camino que cada uno debe hacer? Le pedimos a Dios en el salmo que nos dé a conocer los caminos que el quiere para nosotros.

 

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – I Tesalonicenses 3, 12-4, 2

San Pablo nos sugiere algunas actitudes que hemos de cultivar en este tiempo de adviento para estar bien dispuestos a recibir al Señor.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Lucas 21, 25-28.34-36

Nos invita el Evangelio a estar pendientes de Dios en nuestra vida, conduciéndonos de una forma digna de nuestra vocación; así podremos recibirlo espiritualmente al celebrar los misterios de la historia de salvación.

 

 PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Animados e inspirados por este tiempo de esperanza que iniciamos hoy, nos dirigimos a Dios en oración.

Respuesta: Ven, Señor Jesús.

-Por la Iglesia, para que viva este tiempo en la espera gozosa de una renovación en la fe, que sea un testimonio creíble para nuestro mundo. Oremos.

-Por nuestro mundo y sus gobiernos, principalmente el nuevo gobierno de México, para que sean instrumentos fieles de la paz y la justicia. Oremos.

-Por todos los que viven sin esperanza y por los que trabajan por un mundo mejor, para que la venida de Cristo conforte y fortalezca a todos. Oremos.

-Por todos nosotros y nuestra comunidad parroquial, para que vivamos este tiempo de Adviento en la dicha de crecer en la fe, como la Virgen María. Oremos.

Sacerdote: Dios de toda bondad, que nos envías a tu Hijo para darnos la vida en abundancia, acoge estas intenciones como expresión actualizada de nuestra esperanza y de nuestra fe. Por Cristo N. Señor. Amén.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Llevemos en nuestro corazón la alegría de la buena nueva del nacimiento de Cristo, que vamos a celebrar próximamente, y que ello nos motive a ser testigos de los valores que pueden llenar realmente nuestro corazón de hijos de Dios.

 

AVISOS PARROQUIALES

 

1.     El próximo sábado, fiesta de la Inmaculada, tendremos una Misa a las 12 del mediodía, además de las tres Misas de los días entre semana.

2.     El domingo día 9 es nuestra kermesse parroquial como parte de la celebración de la fiesta patronal. Todos están cordialmente invitados a participar a distintas horas del día según les acomode haciendo comunidad parroquial.

3.     No dejen de llevarse un ejemplar del boletín parroquial del mes, con la información importante sobre las fiestas que vamos a celebrar.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario