sábado, 10 de noviembre de 2012


DOMINGO XXXII T.O. – B ----AÑO DE LA FE----

 

MONICION DE ENTRADA

Paz y bien. Nos disponemos espiritualmente para celebrar la Eucaristía, recordando que el misterio pascual de Cristo, que vamos a celebrar, es el acto solidario por excelencia de Dios hacia nosotros. Hoy, la Palabra de Dios nos habla de la solidaridad, que nos lleva a compartir de lo que tenemos. Y, teniendo en cuenta que estamos en el AÑO DE LA FE, que la solidaridad sea uno de los frutos de nuestra fe: solidaridad al estilo de Cristo, que compartió nuestra condición humana y se hizo ofrenda agradable a Dios por nosotros.

 

MONICIÓN A LA 1ª. Lectura – I Reyes 17, 10-16

Escuchamos la Palabra de Dios según el libro de los Reyes, donde se narra una historia de la práctica de la misericordia, compensada abundantemente por la Providencia de Dios.

 

Monición al Salmo 145

Nos invita el salmo a proclamar la bondad y providencia de Dios hacia los más necesitados.

 

MONICIÓN A LA 2ª. Lectura – Hb 9, 24-28

Nos sigue describiendo la carta a los Hebreos la grandeza espiritual del sacerdocio de Cristo, comparándolo con el ejercicio del sacerdocio y de los sacrificios del A.T.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO -  Mc 12, 38-44

En el siguiente pasaje evangélico nos dice Jesús dónde está la grandeza de nuestra vida frente a Dios y frente al prójimo. Escuchemos.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Dios nuestro Padre es más generoso que nadie con todas sus creaturas; motivados por la confianza en su generosidad hacia nosotros, le expresamos nuestras intenciones.

Respuesta: Padre de bondad, escúchanos.

-        Por la Iglesia, Madre y Maestra, para que sea generosa por medio de sus ministros en la administración de la gracia y en la solidaridad con los más necesitados. Oremos.

-        Por quienes administran el poder y la autoridad en los países, para que sean fieles administradores de sus recursos. Oremos.

-        Por los más pobres, denigrados y discriminados de nuestra sociedad, para que sepamos descubrir en ellos la dignidad que tiene toda persona humana. Oremos.

-        Por todos nosotros, para que nuestra fe nos haga solidarios con lo poco o mucho que tenemos, material o espiritualmente, con quienes nos necesiten. Oremos.

Sacerdote: Dios de toda bondad y rico en misericordia, acoge favorablemente estas intenciones que te hemos presentado, para que podamos experimentar en nuestra vida la fuerza renovadora de tu gracia. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

 

AVISOS

1.    Ya se acerca la fiesta de la Parroquia, el 8 y el 9 de diciembre; por ello, invitamos a quienes quieran colaborar para la tómbola a traer sus regalos a la brevedad posible a la oficina parroquial.

2.    Les recordamos el proyecto de la familia evangelizadora a quienes no lo conocen y a quienes todavía no se han inscrito, que se acerquen a la mesa en el atrio para que les den el tríptico o les expliquen de qué se trata.

 

MONICIÓN DE ENVIO

Hemos escuchado los ejemplos de solidaridad que nos ha expuesto la Palabra de Dios y hemos celebrado la solidaridad salvadora de Cristo; motivados por estos ejemplos, vayamos a nuestra vida con la inquietud de traducir nuestra fe en obras de misericordia y solidaridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario