sábado, 17 de noviembre de 2012

MONICIONES DOMINICALES


DOMINGO XXXIII DEL T.O.

 

AMBIENTACIÓN GENERAL

Paz y bien. Cada año la liturgia a través de sus fiestas  nos invita a celebrar el triunfo glorioso de Dios a través de la historia de salvación en la historia de la Iglesia. Por ello, las lecturas de este domingo nos hablan en tonos apocalípticos anunciando el final de la historia humana y del cosmos. Es un recordatorio, que desde la fe lo acogemos como saludable motivo para celebrar que al final, y a pesar de todo, será Dios quien haga prevalecer su poder y su gloria, manifestada en Cristo. Nos disponemos con esta confianza a celebrar esta Eucaristía.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Daniel 12, 1-3

En breves palabras del profeta Daniel se anuncia que habrá un día en que se ponga de manifiesto el verdadero valor de la vida y de las obras de cada uno. Escuchemos.

 

MONICIÓN  A LA 2ª LECTURA – Hebreos 10, 11-14.18

De nuevo escuchamos al autor de la carta a los hebreos poniendo de relieve el valor definitivo y salvador del sacrificio de Cristo, que actualizamos espiritualmente en la Eucaristía.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Marcos 13, 24-32

El año litúrgico nos conduce al encuentro de Cristo glorificado y constituido Señor de cielo y tierra, ¿cómo hemos vivido esta experiencia a lo largo del año litúrgico que termina?

 

REFLEXIÓN HOMILÉTICA

AL finalizar el año litúrgico, la Iglesia nos ofrece la oportunidad de mirar al final de la historia.

Los antiguos decían que mirar y meditar los misterios del final de la historia era una fuerza para mantener en la fidelidad.

Jesús nos dice que “ni los ángeles ni el hijo conocen el día ni la hora”, con lo que la Iglesia nos invita, no a elucubrar sobre el final de la historia sino a tenerlo en cuenta para vivir con una perspectiva de eternidad.

 

PRECES DE LOS FIELES

Oremos con toda la confianza de hijos a nuestro Padre Dios para que su voluntad de gracia y salvación  se haga providencia para todos.

Respuesta: Padre, bendícenos.

 

-        Por la Iglesia, pueblo de Dios, para que camine en fidelidad y como signo de eternidad para nuestro mundo, inmerso en lo material y caduco. Oremos.

-        Por la sociedad en la que vivimos, para que no pierda de vista los valores espirituales, inherentes a todo ser humano. Oremos.

-        Por los más necesitados de nuestra sociedad y de la humanidad entera, para que sientan cada día la benévola presencia y providencia de Dios nuestro Padre. Oremos.

-        Por nuestra comunidad parroquial para que sea signo visible de los valores espirituales, que motivan nuestra fe y nuestro compromiso apostólico. Oremos.

 

Sacerdote: Dios y Padre bueno, acoge benignamente estas intenciones, para que sintamos la eficacia salvadora de tu amor. Por Cristo N. Señor. Amén.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Conscientes de que nuestra vida es un caminar a la eternidad, volvamos a nuestra vida con la inquietud de dar testimonio de nuestra fe y de las realidades espirituales, que nuestra sociedad tanto necesita.

 

AVISOS PARROQUIALES

1.    En preparación para vivir el Adviento como tiempo en espera renovadora de la navidad, se tendrá el retiro espiritual para toda la parroquia el día 1° de diciembre. Lugar: salón parroquial por la calle Remolino.

2.    Quienes deseen cooperar con regalos para la tómbola de la Kermess o aportaciones para otros gastos pueden hacerlo en la oficina durante los días de la semana.

3.    El día 23 vendrán a la Parroquia las reliquias de San Felipe de Jesús; hora de llegada: 4:30 p.m., el 24 a las 10:00 serán llevadas a otra Parroquia.

0 comentarios:

Publicar un comentario