sábado, 7 de mayo de 2011

MONICIONES

DOMINGO III DE PASCUA –

Monición de entrada
Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. En nuestro caminar con Cristo podemos experimentar sentimientos muy diversos, a veces confusión y desánimo. La Palabra de Dios en esta Eucaristía nos guía y motiva a descubrir que Cristo está junto a nosotros, que sobre todo a través de nuestras celebraciones él se hace presente y él mismo nos explica los misterios salvadores. Como en los primeros domingos de mes, tendremos presente la intención y regalo de nuestra familias, donde Dios se ha ce  presente de tantas formas, sobre todo cuando celebramos la vida y el amor.

Monición  a la primera lectura - He 2, 14.22-33
Escuchemos a san Pedro que nos explica  que la resurrección de Cristo fue la culminación de las promesas de salvación  que Dios había hecho a su pueblo Israel.

Monición al salmo 15
En el salmo que vamos a rezar pedimos a Dios nos enseñe el camino de la vida y nos mantenga en él frente a las amenazas que atenten contra de nosotros.

Monición a la segunda lectura – I Pedro 1, 17-21
Nos invita san Pedro a corresponder a la obra de la redención, ya que Dios nos ha redimido a costa de la vida de su hijo Jesucristo. Escuchemos.

Monición al Evangelio – Lucas 24, 13-35
Escuchemos ahora una de las historias más emotivas y ricas en enseñanza espiritual sobre el misterio de la resurrección y el papel de la Eucaristía en la vivencia espiritual de la misma.

PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Llenos de confianza en la presencia de Cristo entre nosotros, dirijamos a él nuestra oración.
Respuesta: Quédate con nosotros, Señor.
-Para que la Iglesia sea fiel a su misión de proclamar fielmente el Evangelio. Oremos.
-Para que las autoridades civiles del mundo sean fieles a su labor de procurar la paz y la justicia. Oremos.
-Para que nuestras familias sean las iglesias domésticas donde se haga presente Cristo como Maestro y Señor que nos enseña y santifica. Oremos.
-Para que los pobres, enfermos, encarcelados y abandonados de nuestra sociedad experimente que a través de nuestra solicitud por ellos el Señor se hace presente en sus vidas. Oremos.
-Por nosotros y nuestra comunidad eclesial y parroquial, para que seamos instrumentos de la gracia y de la presencia salvadora de Cristo para la humanidad. Oremos.

Sacerdote: Dios y Padre nuestro, acoge estas intenciones que te dirigimos,  apoyados en el amor y salvación que nos has mostrado en tu Hijo Jesucristo. Por Cristo nuestro señor. Amén.

Monición de envío
Reconfortados con la Palabra de Cristo y con la celebración de la resurrección de Cristo, como los discípulos de Emaús, volvamos con alegría a dar testimonio de estos misterios allá donde él nos dé la oportunidad y la gracia.

AVISOS
1. Les estamos repartiendo el Boletín parroquial de este mes de Mayo, no se vayan sin su ejemplar familiar para que vivamos unidos este mes de mayo motivados por los misterios pascuales inspirados y acompañados por nuestra devoción a la Virgen nuestra Madre.

0 comentarios:

Publicar un comentario