sábado, 4 de mayo de 2013

MONICIONES


DOMINGO VI DE PASCUA

AMBIENTACIÓN INICIAL

Paz y bien. Vamos adelante en el tiempo pascual, acompañando a la Iglesia que evangeliza y a Jesús, que prepara a los apóstoles para encomendarles la obra que él ha comenzado. De hecho, el próximo domingo ya vamos a celebrar la Ascensión de Jesús al cielo. Como trasfondo de estos misterios el Apocalipsis nos sigue hablando del misterio de la Iglesia, en la que se va a hacer presente el reino de Dios y se va a manifestar su gloria para todos los pueblos de la tierra.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Hechos 15,1-2.22-29

Nos presenta este pasaje de los Hechos de los Apóstoles un caso concreto de gobierno de la Iglesia; en particular, el ejercicio del magisterio de parte de la Jerarquía eclesial. Escuchemos.

 

MONICIÓN AL SALMO 66

Con el salmo expresamos nuestro deseo de que en todas las naciones se conozca la bondad y el poder salvador de Dios.

 

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – Apocalipsis 21, 10-14.22-23

Sigue en este pasaje la descripción de la Iglesia, como la nueva Jerusalén en la que se cumplen las promesas de Dios y en la que resplandece su gloria para bien de todas las naciones.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Juan  14, 23-29

Jesús nos anuncia ya su regreso al Padre, pero nos anuncia también que vendrá el Espíritu Consolador, que completará en la Iglesia la obra que él ha comenzado.

 

REFLEXIÓN HOMILÉTICA

Como en la vida y ministerio de Jesús, tanto él como los seguidores encuentran dificultades, así va a ser en los inicios de la Iglesia.

El magisterio apostólico será como el baluarte de la verdad frente a las dificultades de gobierno o conflicto doctrinales que surjan.

Como garantía de que, en medio de las dificultades, prevalecerá el Reino, Jesús promete enviarnos su Espíritu.

 

PRECES DE LOS  FIELES

Conscientes de la necesidad de la gracia de Dios para llevar a cabo nuestra misión en la Iglesia como fuera de ella, le expresamos nuestras peticiones.

Respuesta: Jesucristo resucitado, escúchanos.

-        Por la santa Iglesia de Dios, para que sea en todos sus miembros la comunidad en la que se haga realidad el ideal del Reino de Dios. Oremos.

-        Por las autoridades civiles para que propicien entre sus ciudadanos las condiciones para vivir una vida en paz y justicia para todos. Oremos.

-        Por los más desprotegidos de la humanidad, que la Iglesia sea para ellos la encarnación del amor de Dios, protectora de sus derechos. Oremos.

-        Por todos nosotros, miembros de la Iglesia, para que tomemos conciencia de nuestra responsabilidad en ser testigos de Cristo, inspirados y apoyados por su Espíritu. Oremos.

Padre bueno y lleno de amor, derrama sobre nosotros los dones de tu Espíritu, presente en la Iglesia, para ser fieles a nuestra misión en tu voluntad. Por Cristo N. Señor. Amén.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

El Espíritu de Jesús está con nosotros como ha estado a lo largo de la historia de la Iglesia; con esta fuerza y garantía espirituales, tomemos sobre nosotros la responsabilidad de hacer presente el Reino de Dios en nuestra vida eclesial cristiana.

 

AVISOS PARROQUIALES

1.    Estamos rezando el Rosario todos los días entre semana a las 6:00 de la tarde con ofrenda de flores a la Virgen.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario