martes, 7 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE TOMA DE CONCIENCIA

San Juan 16, 5-11
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré: y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio; en lo referente al pecado, porque no creen en mí; en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis; en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado.
Reflexión:
- ¿Qué va a hacer el Espíritu Santo entre nosotros? Despertar nuestra conciencia en relación al pecado (la gravedad del pecado de la humanidad rechazando al elegido de Dios, Jesucristo); en relación a la justicia (pues Dios ha hecho justicia y ha glorificado a su Hijo); y en lo referente al juicio (al juicio de salvación, que Dios ha hecho sobre el mundo).

0 comentarios:

Publicar un comentario