sábado, 25 de mayo de 2013

MONICIONES- DOMINGO DE LA TRINIDAD


DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD – 18 DE MAYO

 

 

Monición de entrada

Paz y bien. Hoy como domingo de la Stsma. Trinidad es la oportunidad para abrir nuestro corazón ante Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, lleno de agradecimiento y admiración por tanta obras maravillosas como ha hecho en nuestra historia. Queremos celebrar tantas y tan admirables manifestaciones de Dios Trino y Uno en la historia de la humanidad y en la propia de cada uno.

 

Monición a la 1ª lectura – Prov.8,22-31

Se nos narra en esta lectura cómo la Sabiduría estaba con Dios mientras realizaba las maravillas de la creación. Escuchemos.

 

Monición al salmo 8

Nos invita este salmo a cantar las maravillas de Dios, manifestadas sobre todo en la creación del hombre a imagen de Dios, poco inferíos a los ángeles.

 

Monición a la 2ª lectura – Rom 5,1-5

En pocos versículos nos resume san Pablo la historia de salvación como una historia en la que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo nos han llenado de su gracia y de su amor, apoyados en nuestra fe y esperanza.

 

Monición al evangelio – Jn 16, 12-15

Nos explica Jesús en este pasaje la comunión íntima que hay entre él y el Padre y el Espíritu Santo, de manera que cuando él se vaya, el Espíritu Santo llevará adelante su obra.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Llenos de confianza en este abundante amor de Dios, derramado sobre nosotros por medio de su Hijo y de su Espíritu, nos dirigimos a Él haciendo de nuestra fe una oración.

 

Respuesta: Santa Trinidad bendícenos.

 

-Por la santa Iglesia de Dios, para que sea fiel testimonio del amor del Padre, de la buena nueva de Cristo y de la gracia del Espíritu Santo. Oremos.

-Por nuestras autoridades y gobernantes, para que entiendan la necesidad de trabajar por la unidad de los pueblos en la paz y la justicia. Oremos.

-Por todos aquellos que viven en la discordia, el odio, la guerra y la injusticia, para que experimenten algo más del plan de amor y equidad que Dios quiere para todos. Oremos.

 

-Por nuestra comunidad parroquial, para que crezca en unidad y solidaridad a todos los niveles posibles, y sea así testimonio de la misión salvadora de Cristo. Oremos.

 

Sacerdote: Dios de bondad y de misericordia, acoge en tu regazo paterno todas estas inquietudes  hechas oración para que podamos gozar de la felicidad que tu quieres para todos nosotros. Por Cristo nuestro Señor.            

 

AVISOS PARROQUIALES

1. El día 30, jueves, es la fiesta de Corpus Cristi, día para rendir honor a la eucaristía. Ese mismo día habrá oración y Misa en la Plaza Tlaxkoaque en honor al Santísimo Sacramento, con la presencia del Sr. Cardenal Norberto Ribera. La oración comienza a las 9:00 y la Misa a las 10,00 de la mañana. Todos están invitados.

 

Monición de envío: La misa inicia en el nombre dela santísima Trinidad y así concluye con la bendición final. Que nuestra vida sea también una manifestación de esta fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

0 comentarios:

Publicar un comentario