sábado, 11 de mayo de 2013

MONICIONES - FIESTA DE LA ASCENSION


LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

 

Ambientación general

Paz y bien. “El Señor Jesús subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios”. Con estas palabras nos anuncia el Evangelio el final de la vida y de la misión de Jesús en la tierra, después de encomendar a los apóstoles que fueran a todas las naciones a predicar la buena nueva del Evangelio. La Ascensión del Señor al cielo que hoy celebramos, es la fiesta de la glorificación de Cristo como Señor nuestro, para que derrame sobre la Iglesia y el mundo la abundante riqueza de la salvación. Con este deseo y esta esperanza celebramos la Eucaristía de este día.

 

Monición a la 1ª lectura – Hechos de los Apóstoles 1, 1-11

Nos ofrece el pasaje de los Hechos de los Apóstoles, que vamos a escuchar ahora, un breve resumen de la vida de Jesús con dos misterios culminantes: la promesa del Espíritu Santo y la ascensión de Jesús al cielo. Escuchemos atentamente.

 

Salmo 46

Unamos nuestras voces y nuestros corazones para aclamar con este salomo a Cristo como Rey supremo del universo.

 

Monición a la 2ª lectura – Hebreos 9,24-28; 10, 19-23

En el siguiente pasaje de la carta a los Hebreos se compara la entrada de Jesús en el cielo como la culminación de su misión sacerdotal salvadora; entra en el cielo como el sumo sacerdote que ha llevado a cabo la redención de la humanidad.

 

Monición al Evangelio – Lucas 24, 46-53

Nos recuerda este breve relato del evangelio la despedida de Jesús y la misión que encomendó a los Apóstoles y en ellos a la Iglesia. Escuchemos.

 

Reflexión homilética

La Ascensión de Jesús al cielo es su entronización en el cielo con la gloria que tenía como Hijo de Dios.

Jesús ha concluido su misión en este mundo y es hora de que se manifieste al mundo su gloria como Hijo de Dios, como Salvador y Señor.

Pero su misión como redentor de la humanidad lo ha unido a nosotros de tal manera que todos sus misterios redundan en beneficio nuestro.

Creer, por tanto, en Jesús es creer que él es nuestro Señor y Salvador y que toda nuestra vida nos vendrá de él. Ha sido constituido Señor para que todo el que crea en él tenga ya definitivamente vida eterna. Por ello, al dejar este mundo, encomienda a los apóstoles seguir adelante su misión evangelizadora.

 

Preces de los fieles

Sacerdote: La glorificación de Cristo, como primogénito de la humanidad, nos invita abrir nuestro corazón a la gracia y benevolencia de Dios.

Respuesta: Padre, escúchanos.

-Por toda la Iglesia, en la Jerarquía y en el pueblo santo, para que sea fiel a su misión evangelizadora. Oremos.

-Por toda la humanidad, para que reconociendo la soberanía de Cristo, pueda gozar de la justicia y paz de su reino. Oremos.

- Por todos los que en el mundo son víctimas de abusos de sus derechos, para que encuentren los caminos y los medios para hacerles justicia. Oremos

-Por todos los que celebramos esta fiesta de Cristo glorificado, para que seamos espejos de su gloria e instrumentos de su salvación. Oremos.

Sacerdote: Dios Padre te pedimos que acojas benignamente esta intenciones para que en nosotros y en el mundo se haga realidad la abundante gracia de tu salvación. Por Cristo nuestro Señor.

 

Monición de envío

Escuchemos y llevemos en nuestro corazón también nosotros, como los apóstoles, la misión que Jesús encomendó a su Iglesia al subir al cielo: “Vayan y proclamen la buena nueva hasta los últimos rincones del mundo”.

…………………………………………

 

AVISOS PARROQUIALES

 

1.    Durante esta semana se llevará a cabo en Tarango una jornada de evangelización, les pedimos nos apoyen con su oración.

2.    En la noche del próximo sábado, día 18, de 9:00 a 10:00, tendremos aquí en la iglesia parroquial una vigilia de oración para invocar al Espíritu Santo sobre la Iglesia y el mundo. Invitamos a participar.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario