sábado, 27 de abril de 2013

MONICIONES


V DOMINGO DE PASCUA

 

AMBIENTACIÓN INICIAL

Paz y bien. En estos domingos de Pascua la Palabra de Dios nos ofrece la oportunidad de descubrir y meditar las experiencias de la vida en las que se manifiesta el poder de Cristo resucitado. Una de ellas es la Iglesia misma, en la que Dios despliega toda la riqueza de su gloria. Hoy se presentan tres aspectos de la vida de la misma: la Iglesia evangelizadora, la Iglesia comunidad de amor y la Iglesia que participa de la gloria misma de Cristo, que las vamos a renovar y fortalecer en la Eucaristía. Participemos activamente en ella.

 

Monición a la 1ª lectura – Hechos 14, 21-27

Escuchemos la narración de la actividad evangelizadora de san Pablo y su compañero Bernabé, que desemboca en la creación de comunidades cristianas en las que encarna la Iglesia.

 

Monición al salmo 144

Expresemos nuestro deseo de que Dios sea reconocido y bendecido por su bondad hacia todas sus creaturas.

 

Monición a la 2ª lectura – Apocalipsis 21, 1-5

En este breve pasaje escuchemos la descripción de la Iglesia como la nueva Jerusalén y la morada de Dios entre nosotros, como la prueba de que Dios está llevando a cabo la renovación de la humanidad. Escuchemos.

 

Monición al Evangelio – Juan 13, 31-35

Poco antes de que Jesús inicie su pasión, abre su corazón a los suyos y les dice cuál va a ser la prueba de que su misión ha tenido éxito, de que ellos llevan a cabo la misión de Cristo: es el amor fraterno.

 

REFLEXIÓN HOMILÉTICA

Toda la obra espiritual de Cristo se concentra en la Iglesia; ella es la heredera de su misión evangelizadora y también de su fuerza santificadora.

El ejemplo de Pablo y Bernabé nos indica el camino de la Iglesia: evangelizar y hacer comunidad.

Pero esa comunidad evangelizada tiene un punto de referencia para detectar su calidad,  es el amor entre los hermanos.

 

 

PRECES DE LOS  FIELES

Conscientes de la necesidad de la gracia de Dios para llevar a cabo nuestra misión eclesial, le expresamos nuestras peticiones.

Respuesta: Jesucristo resucitado, escúchanos.

-        Por la santa Iglesia de Dios, para que sea en todos sus miembros la comunidad en la que se haga realidad el ideal del amor fraterno. Oremos.

-        Por las autoridades civiles para que propicien entre sus ciudadanos las condiciones para vivir una vida en paz y justicia para todos. Oremos.

-        Por los más desprotegidos de la humanidad, que la Iglesia sea para ellos la encarnación del amor de Dios, protectora de sus derechos. Oremos.

-        Por todos los niños, de aquí y de todo el mundo, para que crezca en salud de cuerpo y alma como Jesús. Oremos.

-        Por todos nosotros, miembros de la Iglesia, para que tomemos conciencia de nuestra responsabilidad en ser testigos de Cristo por medio del amor. Oremos.

Sacerdote: Padre bueno y lleno de amor, derrama sobre nosotros los dones de tu Espíritu, presente en la Iglesia, para ser fieles a nuestra misión en tu voluntad. Por Cristo N. Señor. Amén.

 

Monición de envío

Que el encargo de Jesús a los suyos de amarse unos a otros como prueba de que son sus discípulos, lo llevemos en nuestro corazón y lo hagamos vida en nuestras relaciones con quienes, en esta semana, compartamos nuestra vida.

 

AVISOS PARROQUIALES

1.    Vamos a comenzar el mes de mayo, dedicado a honrar a María; por ello, en esta Iglesia se rezará el rosario los días entre semana a la 6 de la tarde. Todos están invitados a participar.

2.    El próximo viernes a las 7:30 tendremos una junta para quienes deseen participar en nuestra misión evangelizadora parroquial, que se llevará a cabo en el barrio de Tarango la semana del 13 al 17 de Mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario