sábado, 6 de abril de 2013

MONICIONES


DOMINGO II DE PASCUA – DOMINGO DE LA MISERICORDIA

 

Ambientación general

Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. Reunidos en el nombre de nuestra fe en Cristo, como Señor y salvador nuestro, participemos en esta Eucaristía celebrando la presencia de Cristo que nos comparte su Espíritu y, con él, su paz. Somos la Iglesia reunida, como la comunidad de Jerusalén, de la que nos habla la primera lectura, para celebrar la unidad fraterna en el Señor y llenarnos de la misericordia salvadora de Dios, que nos ha de capacitar para ser testigos de la Resurrección de Cristo.

 

Monición a la 1ª lectura –Hechos 5,12-16

La misión de Cristo de reunir a los hijos dispersos de Dios se realiza en la comunidad cristiana, tal como nos lo describe el pasaje de los Hechos que vamos a escuchar.

 

Salmo 117

Proclamemos con gozo las maravillas que la misericordia del Señor ha realizado en el mundo por medio de su Hijo Jesucristo.

 

Monición a la 2ª lectura –  Apocalipsis 1, 9-19

Escuchemos ahora del libro del Apocalipsis una proclamación de Cristo glorificado, que reafirma la proclamación que hizo la Iglesia en la vigilia pascual.

 

Monición al Evangelio – Juan 20, 19-31

En una de las apariciones más relevantes de Cristo a los Once les comunica su Espíritu para ser dispensadores de su misericordia particularmente a través del poder de perdonar los pecados. Escuchemos.

 

PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote
: Inspirados por la fe  de Tomás que confiesa a Cristo como su Señor y Dios, oremos con toda confianza para que la Señoría de Cristo se sienta benéficamente en todos los ambientes humanos.

Respuesta: Padre, escúchanos.

-Por los ministros de la Iglesia, en todos sus niveles, para que con entusiasmo administren la misericordia y la salvación de Cristo resucitado. Oremos.

-Por la paz y la seguridad pública en todos los países, respetando los derechos de todos los ciudadanos. Oremos.

-Por todos los más necesitados y abandonados de la sociedad, para que sientan la providencia y misericordia de Dios en la ayuda de su prójimo. Oremos.

-Por todos nosotros, para que recibiendo de Dios la riqueza espiritual de Cristo resucitado, seamos mediadores de su misericordia hacia todos. Oremos.

Sacerdote: Dios Padre de las misericordias, acoge benignamente estas intenciones para que experimentemos en nuestra vida los efectos de tu benevolencia. Por Cristo N. Señor. Amén.

 

Monición de envío

Hemos experimentado la misericordia de Dios, encarnada en la gracia que hemos recibido en esta Eucaristía; que sintamos la responsabilidad privilegiada de llevarla a todos los que encontremos en el camino de nuestra vida.

 

AVISOS

1.    En esta semana se reanudarán las actividades normales de la Parroquia en todos sus servicios sociales y pastorales.

2.    Les recordamos que los jueves tenemos la hora Santa de 6 a 7 de la tarde, incluyendo el rezo de la hora litúrgica de Vísperas.

3.    Vamos a hacer ahora a la salida de la Misa una colecta especial para Caritas, es decir, para ayudar y colaborar con los proyectos sociales de la Diócesis.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario