sábado, 9 de febrero de 2013

MONICIONES


MONICIONES – DOMINGO  V T.O.

 

MONICIÓN INICIAL

Paz y bien. Quizá llegamos a la celebración de la Misa con un sentimiento de necesitar ser purificados o renovados por la gracia de Dios. Efectivamente, tanto el profeta Isaías como san Pablo nos van a compartir su experiencia, la experiencia de su vocación, siendo testigos de la acción purificadora y santificadora de Dios. Abramos nuestro corazón a su Palabra, que nos va a invitar a sumarnos a la tarea del Reino de Dios, pero siempre apoyados en su gracia y en  su voluntad.

 

MONICION A LA 1ª. LECTURA – Is 6, 1-2.3-8

Escuchemos cómo describe el profeta Isaías la experiencia de la vocación profética, que recibe de Dios, quien lo prepara de manera que éste se sienta ya dispuesto para ser enviado.

 

MONICIÓN AL SALMO 137

Nos invita el salmo a reconocer que Dios está disponible para acceder a nuestras peticiones; por ello, con alegría nos unimos a esta proclamación de la providencia de Dios.

 

MONICIÓN A LA 2ª. LECTURA – I COR 15, 1-11

San Pablo nos recuerda en breves palabras el misterio pascual de Cristo como centro y eje del Evangelio y también su experiencia personal de conversión.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Lc 5, 1-11

Escuchemos ahora la narración de la pesca milagrosa, unida a la experiencia de la vocación de Pedro y de sus compañeros Santiago y Juan a ser pescadores de hombres.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Con toda nuestra confianza filial nos dirigimos a nuestro Padre Dios expresando con toda confianza nuestras necesidades.

Respondemos: Escúchanos, Padre.

-        Por la Iglesia, para que fiel al llamado de Jesús a los apóstoles, entregue todas sus capacidades y recursos a la causa de la evangelización. Oremos.

-        Por los gobernantes de las naciones, para que se sientan responsables del bien y prosperidad de todos sus ciudadanos. Oremos.

-        Por todos los que se afanan en vano por  conseguir lo necesario para su vida en bienes materiales y morales, para que experimenten la providencia amorosa de Dios. Oremos.

-        Por todos nosotros, para que en todas nuestras empresas y afanes de la vida sepamos dar su lugar a la gracia y providencia de Dios. Oremos.

Sacerdote: Dios de toda bondad, acoge estas intenciones que con toda confianza te hemos presentado, para que tu voluntad salvadora y santificadora encuentre bien dispuestos nuestros corazones. Por Cristo nuestro Señor.

 

AVISOS

1.    Les recordamos que el miércoles comenzamos la Cuaresma con la imposición de la Ceniza, que se hará durante el día en las Misas y en la mañana de 10:30 a 2:00 p.m. y de 4:00 a 9:30p.m.

2.    El sábado, día 16, tendremos el retiro de Cuaresma para la Parroquia, ojalá se den la oportunidad de dedicar unas horas para participar y motivarse en la celebración de la Cuaresma. Será de 10:00 a 13:30.

3.    No se vayan sin llevarse su ejemplar del Boletín Parroquial, donde les informamos de las actividades parroquiales de este mes de febrero y les ofrecemos unas reflexiones sobre la Cuaresma.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Son muchos los que necesitan del servicio que Jesús encomendó a Pedro de ser “pescadores de hombres”; sintamos en nuestra vida de esta semana esta misma responsabilidad en la medida en que podamos compartir nuestra fe y nuestros valores cristianos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario