sábado, 23 de febrero de 2013

MONICIONES


2º DOMINGO DE CUARESMA- C

Monición ambiental

Paz y Bien. La Cuaresma nos pone frente al misterio del sufrimiento, reflejado en la pasión y muerte de Jesús. Por ello, en este domingo se nos invita a ver la pasión y muerte de Jesús como un proceso que lleva a la gloria, un proceso en el que sabemos que siempre va a triunfar el poder y la gloria de Dios nuestro Padre; en esa óptica celebramos hoy la Eucaristía, recordando el misterio de la Transfiguración de Cristo en el Tabor, preludio de la meta a la que nos conduce el camino de la Cruz. 

 

Monición a la 1ª lectura – Gn 15, 5-18

A través de la historia que vamos a escuchar de la vida de Abraham, se recuerda la gratuidad de Dios en las promesas de salvación, cumplidas en la persona de Jesús. Escuchemos.

 

Monición al salmo 26

Proclamemos en este salmo la gracia, la vida y la salvación que nos viene de Dios en todas las circunstancias.

 

Monición a la 2ª lectura – Filipenses 3, 17-4, 1

San Pablo se queja en este pasaje de que la vida de muchos cristianos de la iglesia de Filipos no está de acuerdo con su fe en la pasión salvadora de Cristo ¿Cómo nos cuestiona a nosotros?

 

Monición al Evangelio – Lc 9, 28-36

Escuchemos el relato de la Transfiguración de Cristo con la intención con que la Iglesia lo proclama: fortalecer nuestro espíritu en la vivencia del misterio de la Cruz.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Unidos en nuestra  fe, nos dirigimos ahora a Dios nuestro Padre con la esperanza de que haga realidad en nuestra vida lo que nos promete en la historia de su Hijo Jesucristo.

Respuesta: Padre bueno, escúchanos.

-Por la Iglesia, para que en  estas circunstancias de cambio en que nos encontramos en vísperas de que el Papa deje su ministerio petrino, se mantenga pendiente del Espíritu, que la anima. Oremos.

-Por las autoridades civiles del mundo, para que sientan la responsabilidad de hacer posible una vida de mayor prosperidad para todos. Oremos.

-Por las personas más necesitadas de nuestro mundo y de nuestra sociedad, para que sientan en su vida el triunfo de Jesús sobre el mal y el pecado. Oremos.

-Por todos nosotros, para que al vivir la Cuaresma nos empeñemos en traducir nuestra fe en el misterio pascual de Cristo en obras de amor y de misericordia. Oremos.

 

Sacerdote: Acoge, Padre bueno, estas intenciones que te hemos expresado, para que podamos gozar la abundancia de tu providencia y de tu amor. Por Cristo N. Señor.

 

AVISOS PARROQUIALES

  1. El día 3 de marzo, domingo, es el día nacional de la familia; vayan pensando en cómo celebrar esta fiesta en la fe y el amor.

2.     Los días 16 y 17, sábado y domingo, tendremos un retiro de  encierro en preparación para la Semana Santa. Será en la casa de retiro del buen Pastor en Axomiatla y el costo total es de 800.00.

3.     Les recordamos que el Viacrucis se celebra en esta iglesia los viernes a las 6:00p.m.

4.     Así mismo los recordamos que los Jueves tenemos nuestra hora Santa, a las 6:oo pm.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Confortados por la eucaristía, en la que hemos experimentado la fuerza espiritual de Cristo glorificado, regresemos a nuestra vida dispuestos a dar testimonio de la fuerza salvadora de la Cruz de Cristo.

 

 

 

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Confortados por la eucaristía, en la que hemos experimentado la fuerza espiritual de Cristo glorificado, regresemos a nuestra vida dispuestos a dar testimonio de la fuerza salvadora de la Cruz de Cristo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario