sábado, 2 de febrero de 2013

moniciones


DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO

 

AMBIENTACIÓN INICIAL
Paz y bien. La eucaristía de este domingo nos ofrece dos misterios a celebrar: la vocación profética y el amor. La primera la vemos reflejada en el profeta Jeremías y en Jesús. Toda vocación en la Iglesia tiene una dimensión profética y una referencia al amor que es el mayor de los carismas de la Iglesia, que nos lleva a ser profetas suyos allí donde nos toque vivir. Precisamente en este domingo celebramos el día de la vida consagrada. La vida consagrada es una experiencia y carisma de profecía que da testimonio de palabra y con la vida del Reino de Dios entre nosotros. Con alegría dispongamos nuestro corazón a celebrar estos misterios.

 

MONICIÓN  A LA 1ª LECTURA  - Jeremías 1, 4-5. 17-19

Nos presenta en esta primera lectura del profeta Jeremías la experiencia de su vocación: por una parte el llamado, por otra, las gracias que lo acompañan para llevarla a cabo. Escuchemos.

 

MONICIÓN AL SALMO  70

A través del siguiente salmo, la Iglesia nos invita a hacer una profesión de fe en Dios, dando así fuerza divina a nuestra vocación.

 

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – I Corintios 13, 1-13

Siguiendo la lectura de la carta a los Corintios, se nos proclama ahora las excelencias del amor de Dios en nosotros, como el don más excelente de todos.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Lucas 4, 21-30

Mientras que Jesús acepta su vocación de ser el ungido de Dios para liberación y redención  de todos, la gente de Nazareth no da crédito a su ministerio y quieren deshacerse de él.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Con toda nuestra confianza de hijos de ser escuchados en nuestra oración por Dios nuestro Padre, abrámosle nuestro corazón con toda confianza.

Respuesta: Padre, escúchanos.

-Por la Iglesia, para que siempre promueva y favorezca los carismas de la profecía y del servicio, incluidos en la vocación a la vida consagrada.Oremos.

-Por las autoridades civiles, para que favorezcan los proyectos de las organizaciones no gubernamentales en favor de los menos favorecidos de la sociedad. Oremos.

- Por todos los que son perseguidos por ser defensores de los derechos humanos y de la justicia social. Oremos.

-Por todos los miembros de los Institutos y asociaciones de vida consagrada en la Iglesia, para que sigan en fidelidad sus carismas. Oremos.

-Por todos nosotros, para que sepamos reconocer y colaborar con los diversos carismas de los miembros de la Iglesia, Oremos.

Sacerdote: Dios de toda bondad, que distribuyes abundantemente tus dones en favor de todos los más necesitados, acoge estas intenciones para que seamos fieles al ejemplo de servicio y de amor de tu Hijo Jesucristo y hermano nuestro, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Fortalecidos con el Espíritu de Dios, que nos capacita para dar testimonio de su amor, hagamos de nuestra vida un mensaje y testimonio creíble para  los que buscan y necesitan de amor en su vida.

 

AVISOS PARROQUIALES

1.    El día 5 es la fiesta del san Felipe de Jesús, primer santo y mártir mexicano; ojalá podamos honrar su ejemplo con la celebración de la eucaristía.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario