viernes, 15 de febrero de 2013

MONICIONES


DOMINGO 1º DE CUARESMA

 

Ambientación general

Paz y bien. Aunque el miércoles pasado la Iglesia dio inicio a la Cuaresma con el rito de la ceniza, hoy, primer domingo de Cuaresma, comenzamos a celebrar el misterio pascual de Cristo en su primera parte, que incluye su pasión. Cada Eucaristía nos ofrece la oportunidad de celebrar este misterio, pero en este tiempo tiene un matiz especial como memorial de la historia de salvación, como nos lo va a recomendar la Palabra de Dios en la primera lectura. Por ello, dispongamos nuestro espíritu para la Eucaristía, que nos ofrece la gracia de entrar en el misterio de nuestra salvación.

 

Monición a la 1ª lectura: Deuteronomio 26, 4-10

La Eucaristía es ante todo acción de gracias por la historia de salvación realizada por Dios en Jesucristo; esta lectura nos recuerda que es bueno hacer memoria de la historia que cada uno ha vivido para que la celebración sea más sincera y personal.

 

Monición al salmo 90

Nos invita este salmo a reconocer y proclamar que Dios es nuestra seguridad en medio de las pruebas que hemos pasado y que podamos pasar en el futuro.

 

Monición a la 2ª lectura: Romanos 10, 8-13

Nuestra fe, asumida de corazón, abre la puerta a Dios para llevar a cabo sus planes de salvación en cada uno de nosotros. Escuchemos la explicación de san Pablo.

 

Monición al Evangelio – Lucas 4, 1-13

A través del conocido pasaje evangélico sobre las tentaciones de Jesús en el desierto, se nos proponen algunos valores espirituales, en los que podemos centrar nuestro trabajo de conversión en este tiempo de Cuaresma. Escuchemos.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: sintiendo en nuestro corazón la gracia y la responsabilidad de la conversión, nos dirigimos a Dios con la fe puesta en su misericordia.

Respuesta: Padre, escucha nuestra oración.

-        Por la Iglesia, para que en estas semanas de transición se mantenga firme en su fe en Cristo, verdadero pastor y maestro de la misma. Oremos.

-        Por las autoridades civiles para que se preocupen de proveer a sus ciudadanos de todo lo necesario para gozar de sus derechos. Oremos.

-        Por los más pobres y marginados de la sociedad, por quienes son víctimas de la guerra o la violencia, para que sientan cerca la presencia amorosa de Dios. Oremos.

-        Por todos nosotros, para que viviendo el mensaje de la Cuaresma, nos renovemos espiritualmente para no dejarnos seducir por las ofertas del mundo. Oremos.

Sacerdote: Dios de toda bondad, que en tu Hijo Jesucristo nos has manifestado tu gloria, acoge estas intenciones para que gocemos siempre de tu salvación. Por Cristo N. Señor.

 

Monición final

Que las palabras de Jesús “No sólo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”, nos inspire y anime a vivir la invitación a conversión, sabiendo dar a los valores del Evangelio su fuerza salvadora frente a las invitaciones seductoras del mundo.

 

AVISOS PARROQUIALES

1.     Les invitamos al Viacrucis que se tiene en esta iglesia los viernes a las 6:00 de la tarde.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario