SOLEMNIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA
MONICIÓN DE ENTRADA
Paz y bien, favor de apagar sus celulares. En este domingo celebramos la fiesta del nacimiento de san Juan Bautista. Su figura es especialmente significativa para la Iglesia, que celebra tanto su nacimiento como su martirio. A través de su fiesta, la Iglesia quiere poner de relieve la importancia que él tiene en la historia de la salvación para preparar los caminos del Mesías. Dispongámonos a participar activamente en esta Eucaristía, inspirados por esta figura ejemplar de san Juan Bautista.
MONICION A LA 1ª. Lectura – Isaías 49, 1-6
Se anuncia ahora a través del profeta Isaías la misión de san Juan Bautista: anunciar la luz de la salvación que Cristo trae a todas las naciones.
MONICIÓN AL SAMO 138
En el salmo vamos a dar gracias por el don de toda nuestra historia de salvación, como lo hace la Iglesia, recordando el beneficio de la persona y misión de san Juan.
MONICION A LA 2ª. LECTURA – Hechos 13, 22-26
En breves palabras describe san Pablo en el siguiente pasaje la misión de san Juan Bautista en relación a la misión de Jesús.
MONICION AL EVANGELIO- Lucas 1, 57-66.80
Escuchemos ahora el relato del nacimiento de san Juan Bautista en el evangelio de Lucas, el único que nos narra este acontecimiento, como un misterio de la misericordia de Dios. Escuchemos.
PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: con alegría y confianza en la misericordia de Dios, que nos bendice de tantas maneras, expresemos nuestras necesidades e inquietudes espirituales.
Respuesta. Padre nuestro, escucha nuestra oración.
-Por la santa Iglesia, nuestra Madre y Maestra, para que sea hoy en el mundo la voz que anuncie la presencia entre nosotros del salvador de todos. Oremos.
-Por todos los que dirigen los destinos del país, para que sepan en esta semana gobernar con serenidad y prudencia en preparación a las elecciones. Oremos.
- Por todos los que viven sin horizontes, para que la luz del evangelio ilumine su caminar y Cristo sea también para ellos el salvador. Oremos.
-Por todos los que nos llamamos cristianos, discípulos de Jesucristo, para que seamos en este tiempo testigos de la salvación que él nos ofrece a todos. Oremos.
Sacerdote: Dios de bondad, que de tantas maneras miras por nuestra vida y prosperidad, acoge estas intenciones para que podamos gozar de tu providencia y ser fieles a nuestra misión de anunciar a Cristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos.
MONICIÓN DE ENVIO
Que el ejemplo de San Juan Bautista, precursor de la persona y misión de Cristo, nos inspire y anime a ser también nosotros anuncio de la persona y mensaje de Cristo en nuestro tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario