jueves, 7 de junio de 2012

FIESTA DEL CORPUS CHRISTI

Solemnidad de Corpus Christi  - B



Monición de entrada

Paz y bien. Al celebrar esta fiesta solemne del Cuerpo de Cristo sacramentado, la Iglesia se une para dar gracias a Dios por este sacramento admirable, que ha dado tantos frutos de santidad, que ha llenado de gozo, de paz y de amor tantos corazones. Que nuestra Eucaristía sea nuestro sincero homenaje de agradecimiento por este sacramento inefable que nos une y nos renueva en el amor de Dios y de los hermanos.



Monición a la primera lectura- Ex 24, 3-8

Nos recuerda la primera lectura el sacrificio de Moisés al pie del monte Sinaí con cuya sangre rocía al pueblo y ratifican así el compromiso de servir a Dios fielmente.



Monición al salmo 115

A través del salmo expresamos nuestros deseos de agradecer a Dios todos sus beneficios, que nosotros lo hacemos mediante la Eucaristía.



Monición a la segunda lectura- Hebreos 9, 11-15

En la siguiente lectura se compara el sacrificio de Cristo con los del Antiguo Testamento o Antigua Alianza, poniendo de relieve que el sacrificio de Cristo, ofrecido una vez, nos purifica y reconcilia con Dios.



Monición a la Secuencia

Escuchemos ahora este himno a la Eucaristía, que llamamos Secuencia, que nos relata y describe las dimensiones sacramentales y santificadoras de este sacramento.



Monición al evangelio – Mc 14, 12-26

Escuchemos ahora el relato de la institución de la Eucaristía en la última Cena, anunciando la nueva Alianza de salvación en la sangre de Jesucristo.



PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote:

Conscientes del gran misterio y regalo que es para nosotros la Eucaristía, dirijamos con fe nuestras intenciones a Dios, diciendo:



 Señor, danos siempre de tu pan.

-Por la santa Iglesia, por sus ministros, para que sean fieles administradores de la gracia de Dios en la Eucaristía. Oremos.

-Por los que dirigen los destinos de los pueblos, para que sean celosos de administrar a sus pueblos la abundante riqueza de los bienes de la tierra. Oremos.

-Por todos los que sufren hambre de alimento, de amor, de compañía, de salud de cuerpo o de alma, para que Dios se haga presente en sus vidas, llenando sus corazones de paz y felicidad. Oremos.

-Por los ministros extraordinarios de la eucaristía, para que siendo fieles en su ministerio, lleven a los enfermos el consuelo y la gracia de Cristo sacramentado. Oremos.

-Por nuestra parroquia, para que la celebración de la Eucaristía, sea una exigencia y fuerza continuas de vivir unidos como cuerpo místico de Cristo. Oremos.



Sacerdote: Acoge en tu bondad estos deseos y oraciones para que todos y cada uno de nosotros tengamos la vida abundante que tu Hijo Jesucristo nos ha dejado en este sacramento inefable.



Monición de envío: Alimentados con el cuerpo del Señor, signo sacramental de su vida divina, sigamos nuestro camino de la vida como testigos de su presencia y de su amor constantes entre nosotros.




0 comentarios:

Publicar un comentario