viernes, 24 de febrero de 2012

Moniciones dominicales

DOMINGO I DE CUARESMA



Ambientación general

El pasado miércoles inaugurábamos el tiempo de cuaresma recibiendo la ceniza, como signo de nuestro deseo de conversión. Hoy se nos dice que, para hacer este camino, necesitamos alimentarnos de la oración, de la penitencia y de la Palabra de Dios, que nos guiarán  y fortalecerán para  superar todas las dificultades o tentaciones que se crucen en nuestro camino. La meta es gozar en plenitud de la paz de Dios a medida que nos estemos reconciliando con Él. Con este deseo celebramos la Eucaristía.



Monición a la primera lectura – Génesis 9, 8-15

La historia de salvación es un proyecto divino para hacer realidad la paz con todos sus hijos, a pesar de nuestro empeño en hacer las cosas a nuestra manera; escuchemos cómo lo describe esta primera lectura.



Salmo 24

Nos invita el salmo a pedir a Dios que nos dé la gracia de caminar por sus sendas, que son de misericordia y de lealtad a sus promesas.



Monición a la segunda lectura – I Pedro 3, 18-22

San Pedro nos hace un breve resumen de la historia de salvación, llevada a cabo por Dios, y que culmina con el sacrificio de Cristo para el perdón de nuestros pecados. Escuchemos.



Monición al Evangelio – Mc 1,12-15

Escuchemos el breve relato del evangelio de san Marcos que nos recuerda la experiencia penitencial de Jesús en el desierto y su invitación a nosotros a cree en el Evangelio para recibir la riqueza espiritual de su Reino.



PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Deseando vivamente renovar y enriquecer nuestra vidas con la riqueza espiritual de la Cuaresma, elevemos a Dios nuestras oraciones.

Respuesta: Señor, ten piedad.

-Por la Iglesia de Cristo, para que viva este tiempo cuaresmal en el desierto espiritual de la oración y de la penitencia. Oremos.

-Por las autoridades civiles de las naciones, para que en este tiempo de renovación espiritual, promuevan más la paz y la reconciliación entre los pueblos. Oremos.

-Por los enfermos y los que sufren carencias, para que sepan vivirlas con espíritu de fe, uniéndose a la pasión de Cristo. Oremos.

-Por todos los que queremos vivir este tiempo en conversión sincera, para que nuestro trabajo de renovación espiritual, fructifique en obras de caridad y misericordia. Oremos.

Sacerdote: Dios, Padre bueno, que quieres que todos nos acerquemos a ti y gocemos en abundancia de la vida como hijos tuyos, acoge benévolamente estas intenciones. Por Cristo N. Señor. Amén.



Avisos parroquiales

1.    Pedimos a quienes viven en las comunidades de Tarango, Pilares y Hornos estén atentos a la visita de los misioneros que los visitarán de parte de la parroquia con un mensaje espiritual.

2.    Puesto que Cuaresma es tiempo de más oración, los invitamos al Viacrucis, que se reza los viernes a las 6:00 de la tarde, y a la Hora santa que se tiene los jueves de 6:00 a 7:00 de la tarde.

3.    Además del tríptico que les repartimos hoy, que es el que se repartió el Miércoles de Ceniza, para ambientarse en la Cuaresma, también en las mesas al final de la iglesia hay otro tríptico para quienes quieran seguir más detalladamente la espiritualidad de los domingos de este tiempo hasta Semana Santa.

4.    Los viernes son días de vigilia, pero se puede cambiar dicha penitencia por otra que, a cada uno o a cada familia, les parezca más conveniente u oportuna.

Envío

Acogiendo el anuncio del Evangelio de que en este tiempo se acerca a nosotros el Reino de Dios, volvamos a nuestra vida con nuestros corazones bien dispuestos a descubrir  y a vivir esta gracia espiritual.


0 comentarios:

Publicar un comentario