sábado, 18 de febrero de 2012

MONICIONES DEL DOMINGO

DOMINGO VII DEL TIEMPO ORDINARIO

Ambientación general
Paz y bien. Como si en este domingo se nos quisiera ambientar para la cuaresma, que se iniciará el próximo miércoles, el tema principal y el misterio que vamos a celebrar hoy en la liturgia eucarística es el del perdón, la renovación interior. Dios quiere renovarnos totalmente y para ello, como nos lo indica el pasaje del evangelio, comienza sanando nuestro corazón. Con alegría, ante este panorama espiritual, nos disponemos a celebrar nuestra eucaristía dominical.

Primera lectura – Isaías 43, 18-25
Nuestro Dios no quiere ponernos unos remiendos o parches sino que quiere renovarnos totalmente. ¿Por qué sufrimos?¿Qué necesitamos? Escuchemos la buena nueva de esta lectura primera.

Salmo 40
El salmo nos invita a abrir con humildad nuestro corazón ante Dios pidiéndole que nos perdone y que nos dé la salud total como hijos amados de Dios.

Segunda lectura – II Corintios 1, 18-22
Todos esos planes de renovarnos interiormente y  hacerlo todo nuevo, Dios lo hace por medio de Cristo y de su Espíritu, con el que nos ha marcado y a quien ha enviado a nuestros corazones. Escuchemos.

Evangelio – Marcos 2, 1-12
Este conocido pasaje del evangelio sobre la curación de un paralítico, nos invita a pensar cuál es la verdadera necesidad de nuestra vida.

Preces
Sacerdote: Con un corazón confiado y consciente de nuestras necesidades presentamos al Señor nuestras intenciones.
Respuesta: Escúchanos, Padre.
-         Por las autoridades civiles del mundo, para que velen por la salud integral de sus ciudadanos. Oremos.
-         Por la Jerarquía de la Iglesia, para que administren la gracia de Dios a todos, que aproveche a su bien espiritual y temporal. Oremos.
-         Por todos los más necesitados de nuestra sociedad y del mundo en general, para que sientan muy cerca la providencia de Dios en todas sus necesidades. Oremos.
-         Por todos nosotros, para que seamos fieles testigos de la vida integral, que Dios nos da a través de la Iglesia. Oremos.
Sacerdote: Dios de bondad y de misericordia, acoge benévolamente estas intenciones que ponemos ante ti, confiando conseguir lo que te hemos pedido, por Jesucristo N. Señor. Amén.

Despedida y envío
Hemos tenido la oportunidad de sanar nuestro corazón y llenarlo con el Espíritu de Dios, con su amor y su paz; vayamos con la sana inquietud de ir al encuentro de quienes puedan necesitar de nuestra ayuda para acercarse a Cristo, médico de cuerpos y almas.


AVISOS PARROQUIALES

1.     El día 22, miércoles de ceniza, se impondrá la ceniza en las Misas normales como los días entre semana. Habrá celebraciones de la Palabra cada media hora y se impondrá la ceniza en cada una de ellas desde las 10:30 hasta las 13,30, y desde las 4:00 hasta las 9:00 de la noche.
2.     El día 25, sábado se tendrá el retiro parroquial de Cuaresma, para motivarnos a vivir este tiempo como tiempo de conversión. Se tendrá en el salón del centro parroquial a la hora acostumbrada de 10:00 a 13:30 p.m.
3.     El mismo domingo en esta Misa también se tendrá el envío del grupo de misioneros laicos de la parroquia, que van a evangelizar en los próximos meses en la parroquia.
4.     Finalmente, les recordamos que estamos en el último mes para aportar su cooperación diocesana o diezmo para colaborar en las necesidades y proyectos de nuestra Diócesis de México.











0 comentarios:

Publicar un comentario