viernes, 17 de julio de 2015

MONICIONES


DOMNGO XVI . T.O. – B

 

Ambientación general

Paz y bien. Como nos recuerda el evangelio de hoy, nuestra celebración dominical nos ofrece la oportunidad de descansar y desahogar todo lo que nos preocupa, como Jesús lo quiso hacer con los apóstoles. Nosotros estamos entre la multitud que lo busca y de quienes Jesús se compadece,  y nos ofrece su guía y su protección, como buen pastor de todos nosotros. Con este espíritu celebramos hoy nuestra Eucaristía.

 

Monición a la 1ª. Lectura – Jer 23, 1-6

Nos presenta el texto que vamos a escuchar el gran drama de quienes han sido elegidos para guiar al pueblo de Dios, pero no lo hacen de acuerdo al plan de Dios y las necesidades del pueblo sino de acuerdo a sus intereses personales.

 

Monición al salmo 22

En contraste y como ejemplo, el salmo que vamos a proclamar nos recuerda cómo Dios, el buen pastor de su pueblo, cuida  de nosotros y provee por nuestras necesidades.

 

Monición a la 2ª. Lectura – Efesios 2, 13-18

Jesús es el buen pastor, que con su misión salvadora ha reunido al pueblo de Dios, incluso a toda la humanidad, para gozar de la paz y la reconciliación.

 

Monición al Evangelio – Mc 6, 30-34

Mientras que Jesús ofrece a los apóstoles la oportunidad de descansar y convivir a solas con él, la gente lo busca y él se compadece de ellos.

 

Preces de los fieles

Sacerdote: Con toda nuestra confianza en Dios nuestro Padre y en Cristo el buen Pastor, que quieren nuestro bien y felicidad, les presentamos humildemente nuestras necesidades.

Respuesta: Padre, escúchanos.

-         Por la santa Iglesia, particularmente sus pastores, para desempeñen con celo y solicitud su misión en favor del pueblo de Dios. Oremos.

-         Por todos los que tienen la responsabilidad de cuidar la sociedad civil, para que también ellos sean solícitos en la administración de bienes y gobiernos de sus ciudadanos. Oremos.

-         Por todos aquellos, que como ovejas sin pastor, andan por los caminos de la vida, careciendo de las necesidades básicas de alimento, vestido y hogar. Oremos.

-         Por todos nosotros, para que sepamos aprovechar las oportunidades de vida y de gracia, que Dios nos da en su providencia por medio de la Iglesia. Oremos.

Sacerdote: Dios, lleno de amor y de misericordia, acoge estas intenciones y necesidades que te hemos presentado en favor de tu pueblo y de toda la humanidad. Por Cristo N. Señor. Amén.

Monición de envío

Habiendo experimentado en esta Misa la solicitud de Cristo, que como buen pastor, nos ha alimentado con su Palabra y con su cuerpo, volvamos a nuestros hogares con la inquietud de compartir de lo que hemos recibido con quienes Dios ponga en el camino de nuestra vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario