sábado, 13 de julio de 2013

MONICIONES


DOMINGO XV DEL TIEMPO ORDINARIO

 

AMBIENTACIÓN GENERAL

Paz y bien. La Iglesia nos invita hoy a celebrar la vida y el amor; nos invita a hacer realidad el mensaje que Jesús confiaba a sus discípulos: anunciar y hacer presente el Reino de Dios. Los pasajes bíblicos que vamos a escuchar nos guían en esta experiencia de fe. Dios nos ha dado muchas oportunidades para que esto sea realidad. Pero todo ello, nos dice san Pablo, se ha centrado y ha culminado en la persona de Cristo. Dispongamos nuestro corazón para esta experiencia sacramental de la Eucaristía en la que Cristo viene a nuestro encuentro.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Dt 30, 10-14

A veces sentimos los mandamientos de Dios como una carga que está más allá de nuestras fuerzas. Escuchemos lo que nos dice el siguiente pasaje bíblico al respecto.

 

MONICIÓN AL SALMO 68

Invoquemos a Dios con toda confianza en medio de las experiencias más dispares y difíciles de nuestra vida, pues la razón de invocarlo es que “él es bueno”.

 

MONICIÓN A  LA 2ª LECTURA – Col 1, 15-20

Escuchemos el himno que expresa la experiencia espiritual de san Pablo, que lo hizo entregarse cada día más radicalmente a la causa de Cristo.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Lc 10, 25-37

El siguiente pasaje evangélico es una experiencia encarnada en la experiencia humana de Cristo y que es inspiración y ejemplo de cómo hemos de encarnar también nosotros el mandamiento del amor.

 

REFLEXIÓN HOMILÉTICA

La primera lectura nos anima a escuchar y asumir la palabra de Dios como palabra que nos trae la vida, a pesar de las exigencias que pueda comportar.

La segunda lectura nos invita a reconocer en Cristo el resumen de toda la historia de salvación, que es el contenido de la Palabra de Dios.

Y el evangelio nos ofrece un ejemplo de cómo se traduce en vida el mandamiento del amor, resumen de toda la ley y mandamientos de Dios.

 

PRECES DE LOS FIELES

Animados por la benevolencia amorosa de Dios, que de tantas formas nos ha manifestado su favor y providencia, le expresamos nuestras necesidades.

Respuesta: Padre, escúchanos.

Por la santa Iglesia de Dios, para que sea la imagen viva de la Palabra de Dios, encarnada en su solicitud por todos sus hijos. Oremos.

Por todos los gobernantes, para que, guiados por la voluntad de Dios, procuren incansables el bienestar de todos. Oremos.

Por todos los pobres y marginados, que, como el caído en manos de ladrones, encuentren en nosotros los samaritanos dispuestos a ayudarlos en su necesidad. Oremos.

Por nuestra comunidad parroquial, para que escuchando la Palabra de Dios, la haga realidad en las circunstancias diarias de los miembros necesitados de la misma. Oremos.

Dios y Padre nuestro, acoge benignamente nuestras oraciones para que experimentemos constantemente la fuerza amorosa de tu protección. Por Cristo N. Señor.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Que la palabra de Jesús al doctor de la ley: “Anda y haz tú lo mismo”, sea inspiración para nosotros al encontrarnos esta semana con circunstancias que requieran nuestra solicitud, nuestra solidaridad o nuestra ayuda.

 

AVISOS PARROQUIALES

0 comentarios:

Publicar un comentario