sábado, 6 de julio de 2013

MONICIONES


DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIO - C

 

AMBIENTACIÓN GENERAL

Paz y bien. En domingos pasados hemos escuchado la invitación del Señor a seguirle y comprometernos en la causa del Reino. Hoy la Palabra de Dios nos presenta el misterio de la misión; Jesús nos llama para estar con él, para compartir su vida y su misión. Cada uno de nosotros en la condición concreta de su estado de vida ha de descubrir cómo participar en la misión de Jesús como seguidor y testigo suyo. Uno de esos lugares sociales y cristianos, donde todos nosotros desarrollamos la mayor parte de nuestra vida es la familia, que la vamos a tener en nuestra oración en este primer domingo de mes. Estemos atentos a la Palabra de Dios para que nos guíe en esta misión familiar cristiana.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – ISAÍAS 66, 10-14

Nos habla el profeta Isaías de Jerusalén, ciudad en la que Dios va a derramar la abundancia de todas sus bendiciones, que es símbolo de la Iglesia, nuestra Madre, para bien de todos los que habitan en ella.

 

MONICIÓN AL SALMO  65

Aclamemos con toda la creación a Dios, que ha hecho maravillas en su pueblo Israel y las ha hecho en la Iglesia y las hará en todos nosotros para llevar a cabo sus planes de salvación.

 

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – Gál 6, 14-18

De nuevo escuchamos la confesión que nos hace san Pablo de su relación personal con Jesucristo, que es la única razón de su vida de su misión. Escuchemos.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Lucas 10, 1-12.17-20

Escuchemos ahora la narración de la misión de los 72 discípulos de Jesús con los detalles de cómo han de llevarla a cabo y cómo han de actuar ante las dificultades que encuentren.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Elevemos ahora nuestra oración a Dios, conscientes de la necesidad que tenemos de contar con su gracia para responder fielmente a la misión que nos confía.

Respuesta: Padre, escúchanos.

-        Por la Iglesia, Madre y Maestra de todos los creyentes, para que sea fiel a su misión evangelizadora y santificadora. Oremos.

-        Por todas las autoridades civiles en todo el mundo, para que sean conscientes y responsables de su misión a favor de la justicia y de la paz. Oremos.

-        Por los más necesitados de nuestra sociedad y de nuestro mundo, para que ellos sean los preferidos de la misión de su Iglesia para su promoción humana y su evangelización. Oremos.

-        Por nuestra comunidad parroquial, para que sienta la urgencia de comprometerse en la misión evangelizadora de la Iglesia, que tanto necesita el mundo. Oremos.

Sacerdote: Padre bueno, derrama sobre nosotros la abundancia de tu amor para que seamos fieles a tu plan de salvación sobre toda la humanidad. Por Cristo N. Señor. Amén.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Que las palabras de Jesús en el evangelio de hoy “Miren que los envío como ovejas entre lobos” nos animen  a vivir nuestra misión en las circunstancias difíciles de la vida con la seguridad de que Dios está con nosotros.

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario