sábado, 13 de octubre de 2012

MONICIONES DOMINICALES


DOMINGO XXVIII T.O.

 

MONICIÓN DE ENTRADA

Paz y bien. La vida del ser humano se desarrolla en medio de deseos y luchas por conseguir y gozar de aquello que le reporta la felicidad. El Papa nos dice que la Fe nos conduce hacia la vida eterna, de forma que podamos encontrar nuestro descanso y plena satisfacción en Dios. Es el reto y la oportunidad que nos  ofrece este Año de la fe, que se inauguró el jueves pasado, día 11. Estemos atentos ahora a la Palabra de Dios, que nos guiará en esta búsqueda, mientras celebramos con fe la experiencia de la vida eterna: nuestra comunión con Dios en Jesucristo nuestro Señor.

 

Monición a la 1ª. Lectura – Sab 7, 7-11

Nos dice la primera lectura el secreto para asegurar el goce de todo aquello que nos satisfaga plenamente, más que todas las riquezas de este mundo.

 

Monición  al salmo  89

Nuestro salmo de hoy es una oración pidiendo a Dios que nos enseñe cuál es esa vida que puede llenarnos plenamente.

 

Monición a la 2ª. Lectura – Hbr. 4, 12-13

Paralelamente a lo que nos ha dicho la primera lectura sobre la sabiduría, nos lo dice ahora este pasaje de la carta a los Hebreos respecto a la Palabra de Dios. Escuchemos.

 

Monición al Evangelio – Mc 10, 17-30

De nuevo la pregunta que inquieta al ser humano, que anhela una vida que lo llene plenamente en su condición de hijo de Dios, creado a su imagen y semejanza y, por tanto, con anhelos y capacidades de felicidad insaciables.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: haciendo eco en nuestra oración en este deseo y necesidad de la vida eterna, que llene nuestra nuestro corazón y nuestra alma, dirigimos a Dios nuestras intenciones.

Respuesta: Dios de la vida, escúchanos.

-        Por la Iglesia, reunida en estos días en Roma en la persona de los Obispos participantes en el Sínodo por la Nueva Evangelización, para que nos guíe adecuadamente  en los caminos y en la verdad del Evangelio Oremos.

-        Por las autoridades civiles, para que procuren a sus ciudadanos todo aquello que les asegure su realización y felicidad como seres humanos. Oremos.

-        Por todos aquellos que no tienen lo necesario si quiera para satisfacer sus necesidades básicas y para tener una educación digna de su condición humana. Oremos.

-        Por nuestras familias para que sean las iglesias domésticas, donde recibamos los principios y valores, que alimenten en nosotros el anhelo y la inquietud por los valores espirituales y cristianos. Oremos.

-        Por nosotros, para que vivamos responsable y alegremente nuestra fe y seamos testigos entusiastas de la misma. Oremos.

Sacerdote: Dios de bondad, acoge estas intenciones que humildemente te hemos presentado para que sintamos en nosotros la riqueza de la vida eterna. Por Cristo N. Señor. Amén.

 

AVISOS

1.    Los invitamos a sumarse a la vivencia de este año de la fe inscribiéndose en el grupo de familias evangelizadoras de la parroquia, cuya labor se va a realizar dentro de la propia familia. Para los detalles acérquense a la mesa que está en el atrio frente a la salida de la iglesia.

2.    El próximo domingo será el Domingo del DOMUND o de las Misiones; la colecta de las Misas se dedicará totalmente a esta causa; lo anunciamos ya para que procuren ser generosos, ayudando en la causa de la propagación de la fe y del establecimiento de la Iglesia.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

El hombre del evangelio se fue triste cuando Jesús le explicó lo que debía hacer para tener vida eterna; nosotros hemos escuchado palabras semejantes en esta Eucaristía para gozar y dar testimonio de esa vida eterna. Llevemos en nuestro corazón sus palabras para que seamos testigos fieles y entusiastas de su Evangelio.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario