sábado, 6 de octubre de 2012

DOMINGO XXVII T. O. ---

MONICIÓN DE ENTRADA
Paz y bien, en este domingo, después de la fiesta de San Francisco de Asís, es costumbre entre los Capuchinos, compartir algo sobre su carisma y pedir su apoyo en el proyecto de su vida religiosa y apostólica, que hoy lo haremos a través de la colecta de la Misa por ello. Precisamente, la palabra de Dios en esta Misa nos habla de ese proyecto de comuni...
ón y familia que Dios quiso para la humanidad y que san Francisco lo hizo realidad espiritualmente en su Orden franciscana.

MONICIÓN 1ª LECTURA – Gn 2, 18-24
Escuchemos con atención el bello relato bíblico sobre la constitución del matrimonio y de la familia como forma de darnos la experiencia de la vida compartida.

MONICIÓN AL SALMO 127
También el salmo nos invita a proclamar la felicidad de la vida compartida en familia.

MONICIÓN 2ª LECTURA – HEBREOS 2, 8-11
El siguiente pasaje de la carta a los Hebreos nos invita a valorar y agradecer el don que Dios nos ha dado en Jesucristo como salvador nuestro y ejemplo de todo el proyecto de Dios sobre la humanidad. Escuchemos.

MONICIÓN AL EVANGELIO – Mc 10, 2-16
El pasaje evangélico viene a refrendar en las palabras de Jesús la dignidad y grandeza del matrimonio como forma permanente de vida, que puede ser comprendida en toda su magnitud, si recibimos la Palabra y enseñanza de Jesús con el corazón de un niño.

PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Con toda la confianza de nuestro corazón de hijos de Dios, nos dirigimos a él expresándole nuestras necesidades y deseos.
Respuesta: Padre nuestro, escúchanos.
- Por la Iglesia, madre y maestra, para que siempre defienda y proteja los derechos de nuestras familias. Oremos.
- Por las instituciones gubernamentales, para que también reconozcan los derechos de los ciudadanos para formar una familia de acuerdo a su credo religioso. Oremos.
- Por todos los matrimonios y familias, que han sido santificados con el sacramento del matrimonio, para que lo vivan en amor fiel y paternidad responsable. Oremos.
- Por nuestras familias, para que celebrando el amor de Dios en la Misa de cada domingo, sean testimonio de todas las virtudes que deseamos gozar en nuestras familias. Oremos.
- Por la Orden Capuchina en México, para que sean una fuerza espiritual que enriquezca a la Iglesia con el carisma de san Francisco de Asís. Oremos
Sacerdote: Acoge en tu bondad providente, Señor, estas intenciones para que podamos gozar siempre de tus bendiciones. Por C. N. Señor. Amén.

MONICION DE ENVÍO
Dios nos ha dado a participar de su amor y de su vida por medio de Jesucristo y por medio de nuestra familia natural y sobrenatural; que este amor y esta vida que hemos renovado en la Eucaristía nos guíe y fortalezca para vivir cada día este ideal y forma de vida inspirados y guiados por su proyecto divino.

AVISOS
1. Hoy, día 7 de oct., se celebra la fiesta de la Virgen del Rosario. Ojalá y cultivemos esta devoción en la familia como forma de evangelización y para pedir por la unidad y la paz.Aquí en la iglesia parroquial se rezará todos los días de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde.
2. El día 11 inicia el año de la fe. Invitamos a todos a unirse a nuestra hora santa de ese día, jueves, y a la Misa vespertina a las 7:00 para dar inicio como comunidad parroquial a este año de gracia y renovación eclesial.
3. El día 13, sábado, de 10:30 a 11:30 tendremos otra sesión taller de la escuela de padres, a la que están invitados todos los papás y mamás con hijos niños y adolescentes.
4. El mismo día 13, de 6:30 a 9:00 de la noche se tendrá en Tarango un breve retiro para los papás y mamás que tienen sus niños en la catequesis. Es muy importante que asistan para dar inicio a la tarea de ser padres educadores en la fe.

0 comentarios:

Publicar un comentario