sábado, 15 de septiembre de 2012

Moniciones dominicales

XXIV DOMINGO DEL T. O. -B

Ambientación general
La vida de cada día nos enfrenta a situaciones, que ponen a prueba nuestra fe, que incluso nos hacen vacilar y caer, pero la Misa de cada domingo nos ofrece la oportunidad de profesar nuestra fe y nuestra comunión con Jesucristo, como nos lo sugiere hoy el pasaje evangélico, en el que Jesús nos cuestiona sobre nuestra fe en él. Preparémonos a partic...
ipar en esta Eucaristía con el deseo de afirmar y comprometer nuestra fe en la causa de Jesucristo.

Monición a la 1ª lectura – Isaías 50, 5-9
Este pasaje bíblico del profeta Isaías nos recuerda uno de los cánticos del siervo de Yahvéh, donde la Iglesia ve a Cristo, que se compromete incondicionalmente con la causa de Dios, aunque esto le lleve a enfrentar las mayores pruebas. Escuchemos.

Monición al Salmo 114
Nos invita este salmo a profesar nuestra determinación a seguir el camino de Dios porque, a pesar de las pruebas, tenemos la certeza de que está con nosotros.

Monición a la 2ª Lectura – Santiago 2, 14-18
Nos invita el apóstol Santiago a ser prácticos y coherentes en nuestra fe; la fe es un camino de vida, que se manifiesta en las obras de cada día.

Monición al Evangelio – Marcos 8, 27-35
¿Quién es Cristo para nosotros? ¿Qué estamos dispuestos a arriesgar por él? Escuchemos este pasaje evangélico para aclarar nuestra respuesta personal a estas preguntas.

Preces de los fieles
Sacerdote: Conscientes de que nuestra vida como seguidores de Jesús nos presenta retos y compromisos de vida, abramos nuestro corazón en oración a Dios nuestro Padre.
Respuesta: Padre bueno, escucha nuestra oración.
- Por la Iglesia, para que, como Pedro, con la predicación fiel del Evangelio, sea quien confirme a los cristianos en la fe. Oremos.
- Por nuestro país, para que en la celebración de las fiestas patrias se afirme la responsabilidad de todos por un México mejor y demás oportunidades para todos. Oremos.
- Por las instituciones civiles de todos los países, para que defiendan los derechos de sus ciudadanos a todos los niveles. Oremos.
- Por los que son perseguidos por su fe en distintos países y en formas diferentes, para que el Espíritu de Dios los conforte y fortalezca siempre. Oremos.
- Por todos nosotros, para que en las circunstancias en las que nos toca vivir demos un testimonio maduro y evangelizador de nuestra fe y de nuestros valores cristianos. Oremos.
Sacerdote: Dios de toda bondad, que quieres que todos se salven y gocen de tu amor providente, acoge estas oraciones para que todos gocemos de la verdad y de la gracia de Cristo N. Señor, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Monición de envío
Volvamos, animados por la enseñanza de Jesús, a las actividades normales de nuestra vida familiar, social o laboral, con la inquietud de darnos a los demás en el modo y medida en que nos necesiten.

AVISOS PARROQUIALES
1. El próximo sábado, día 22, tendremos retiro parroquial, al que se invita a todos los miembros de la parroquia. El tema principal será el de la familia autoevangelizadora, que les presentamos en el boletín de este mes. Será en el salón de la calle Remolino, de 10:00 a 13:30.
2. El próximo domingo, día 23, además de la fiesta de San Pío, celebraremos el día de los grupos parroquiales. En la Misa de 11:00 de la mañana ellos renovarán su compromiso parroquial. Y durante la mañana se pondrán mesas en el atrio para darlos a conocer.

0 comentarios:

Publicar un comentario