sábado, 25 de agosto de 2012

Moniciones dominicales

XXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - B


Ambientación general

Este domingo nos ofrece la oportunidad de renovar nuestra opción por Cristo, que nos invita a una vida centrada en el Espíritu, alimentada por su Palabra de vida eterna y su misterio eucarístico. Como lo hiciera Josué con el pueblo de Israel, también la Iglesia nos invita a decidirnos por este mensaje y esta vida que Cristo nos ofrece.

Dispongámonos a celebrar toda esta riqueza de vida espiritual en esta Eucaristía.


Monición a la 1ª lectura – Josué 24, 1-2. 15-18

El líder espiritual del pueblo judío, Josué, sucesor de Moisés en la responsabilidad de introducir al pueblo en la tierra prometida, pide al pueblo que hagan profesión de su fidelidad al Dios que los sacó de Egipto. Escuchemos.


Salmo 33

Como el pueblo fiel a Dios, que ha podido experimentar su poder y su gloria, también nosotros estamos llamados a dar testimonio de que Dios no se deja ganar por nadie en generosidad y misericordia. Lo hacemos ahora a través de este salmo.


Monición a la 2ª lectura – Efesios 5, 21-32

Toda la historia de salvación es una historia de amor; Cristo ha encarnado este amor de Dios y nos lo ofrece en la Iglesia. Nosotros estamos llamados a encarnar ese mismo amor en nuestra vida cristiana y hoy lo vemos aplicado en palabras de san Pablo a la vida matrimonial.


Monición al Evangelio – Juan 6, 55.60-69

Concluye el discurso del pan de vida con una invitación de Cristo a optar por él, acogiendo la gracia de Dios Padre, que nos invita a seguir sus pasos.


PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: De nuevo nos dirigimos con confianza total a Dios nuestro Padre, expresándole nuestras inquietudes y necesidades.

Respuesta: Padre, escúchanos.

-Por la Iglesia en todos sus miembros, para que sea testimonio vivo de un compromiso por la vida del Espíritu. Oremos.

-Por las autoridades civiles, para que dirijan con responsabilidad el destino de las naciones y procuren la equidad y la justicia para todos los ciudadanos. Oremos.

-Por los que sufren necesidades y abusos en sus vidas y también en sus derechos, para que experimenten la providencia amorosa de Dios. Oremos.

-Por quienes nos llamamos cristianos, para que seamos fieles a los compromisos tomados por el Evangelio de Cristo. Oremos.

Sacerdote: Padre lleno de amor acoge estas intenciones que te hemos presentado a favor de todas tus criaturas para que experimenten tu bondad y providencia. Por Cristo nuestro Señor.




AVISOS

1.Recordamos que ya han comenzado las inscripciones para la catequesis de los niños; desde los 7 años para la confirmación y a partir de los 8 para la primera comunión.

2.Recordamos también que el día 4 de septiembre inicia el nuevo grupo de Catecumenado para jóvenes y adultos que quieran vivir más comprometidos y felices su fe y vida cristianas.


Monición de envío

Hemos conocido que Cristo es el que nos da el alimento de vida eterna y que el Espíritu y sus palabras nos dan vida eterna; que nuestro testimonio de vida ilumine a quienes en nuestro derredor no hayan tenido esta oportunidad salvadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario