sábado, 18 de agosto de 2012

Moniciones domincales


XX DOMINGO ORDINARIO – B



Monición de ambientación general

Paz y bien. Repetidas veces se habla, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, de la sabiduría y de la insensatez. Es un tema que se trata hoy en la primera y en la segunda lectura a propósito de la capacidad para encontrar el alimento que nos dé una buena calidad de vida. Somos conscientes hoy día de este problema frente a los peligros de falsear los alimentos de personas y animales en el orden natural; pero ¿somos conscientes de la importancia de una buena alimentación en el orden espiritual? Es el tema que se nos expone en la liturgia de la palabra, preparándonos para recibir el alimento que nos ofrece Cristo en la Eucaristía.



MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – PROVERBIOS 9, 1-6

La Palabra de Dios repite para nosotros la invitación que hace la Sabiduría en la primera lectura, invitación a alimentarnos a la mesa del Señor.



MONICIÓN AL SALMO 33

Frente a toda la propaganda que nos hace el mundo, muchas veces falsa, el salmo, que vamos a rezar a continuación, nos invita a fiarnos de Dios y experimentar así su bondad.



MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – EFESIOS 5, 15-20

También san Pablo nos llama la atención sobre los peligros que enfrentamos de dejarnos engañar por los atractivos y mentiras del mundo. Nos invita, por su parte, a dejarnos guiar por el Espíritu de Dios.



MONICIÓN AL EVANGELIO – JUAN 6, 51-58

Seguimos escuchando el discurso de Jesús sobre el pan de vida y hoy se insiste en la calidad espiritual de este alimento para vivir en comunión con Dios, para tener vida eterna en nosotros.



Preces de los fieles:

Sacerdote: Confiando en el amor admirable de Dios, que nos da en su Hijo todo lo que puede llenar nuestras necesidades de vida y felicidad, oremos.

Respuesta: Escucha, Padre, nuestra oración.

-Por la Iglesia, nuestra Madre y Maestra, para que siempre nos alimente con este pan de vida eterna que es Jesucristo. Oremos.

-Por las autoridades civiles de todo el mundo, para sean instrumentos fieles de justicia y paz en todos los países. Oremos.

-Por todos los que sufren necesidades básicas corporales y espirituales, para que Dios, en su Providencia haga posible el satisfacerlas. Oremos.

-Por todos nosotros, que tenemos la oportunidad de participar de este banquete de Cristo, para que vivamos una vida digna de tan gran privilegio. Oremos.

Sacerdote: Dios de toda bondad que provees con solicitud a las necesidades de todos tus hijos, acoge estas oraciones en favor de todos, especialmente los más necesitados. Por Cristo N. Señor. Amén.



Avisos parroquiales

1.    Durante los domingos de este mes, después de las Misas de la mañana, se llevarán a cabo las inscripciones a la catequesis parroquial.

2.    Estamos ayudando a un grupo asociación de mujeres, que trabaja en la promoción humana y moral de personas con problemas de género, así como en problemas laborales, psicológicos y legales. Para ello, en el atrio ofrecemos boletos (a 100 pesos) para una rifa de una loptop y de un celular blackberry que tendrá lugar el 15 de septiembre.



Monición de envío: Que la oferta de Cristo: su verdad y su vida, alcancen por nuestro medio a quienes en nuestro medio social o familiar necesitan conocer el camino recto y tener el ánimo para seguirlo.


0 comentarios:

Publicar un comentario