sábado, 7 de julio de 2012

DOMINGO XIV

DOMINGO XIV  - TIEMPO ORDINARIO -B



Monición ambiental

Paz y bien. La Palabra de Dios en este día nos invita de nuevo a confrontar nuestra fe; ahora no son los milagros de Jesús los que llaman la atención de la gente sino su sabiduría. Pero hay quienes la cuestionan, y son precisamente los más cercanos a él, los que más le conocen. Nosotros vamos a escuchar la Palabra de Dios y asumirla, al celebrar este misterio eucarístico, que es misterio de fe.



Monición  a la 1ª lectura – Ezequiel 2, 2-5

Se dice en esta primera lectura que Dios está empeñado en que su pueblo escuche su voz, aunque se hagan los sordos y no quieran escucharlo. Escuchemos.



Salmo 122

En el salmo vamos a confesar nuestra culpa por la indiferencia personal y comunitaria y la resistencia a acoger la Palabra de Dios.



Monición a la 2ª lectura – II Corintios 12, 7-10

Escuchemos con atención la confesión que nos hace san Pablo de su condición personal ante las pruebas, que le llevan a no presumir de nada si no es en la gracia de Dios.



Monición al Evangelio – Marcos 6, 1-6

¿Con qué actitud escuchamos la Palabra de Dios? ¿Con qué actitud escuchamos esa Palabra cuando nos viene a través de otro? Dejemos que este pasaje evangélico nos ilumine sobre ello.



PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote:
Conscientes de nuestra necesidad de la gracia de Dios para corresponder a su amor y a su plan de salvación, le presentamos nuestras intenciones.

Respuesta: Padre bueno, escúchanos.

. Por la Iglesia, para que como Maestra nos guíe con la autoridad de la Palabra de Dios, que proclama. Oremos.

. Por los que tienen autoridad en nuestro país y en el mundo, para siempre miren por los derechos e interese de sus ciudadanos. Oremos.

. Por los más agobiados por sus necesidades, para que pongan su confianza en Dios y tengan los medios para superarlas. Oremos.

. Por nosotros, para que sepamos reconocer y a aprovechar los medios que Dios pone a nuestro alcance para satisfacer nuestras necesidades. Oremos.

Sacerdote: Padre toda bondad, acoge estas intenciones y las demás que llevamos en nuestro corazón para que podamos gozar siempre de tu providencia amorosa. Por Cristo N. Señor. Amén.



Monición de envío

Con la confianza que nos ha inspirado la Palabra de Dios en este día, volvamos a nuestra vida sabiendo que, con la gracia de Dios, seremos capaces de enfrentar exitosamente todos los retos y responsabilidades.






0 comentarios:

Publicar un comentario