sábado, 3 de marzo de 2012

Moniciones domincales

DOMINGO II DE CUARESMA  - DÍA DE LA FAMILIA



AMBIENTACIÓN GENERAL

Paz y bien. El misterio central de la cuaresma es la contemplación del amor de Dios, manifestado en el sacrificio de Jesucristo en la cruz. La liturgia eucarística de hoy nos presenta este misterio en dos imágenes simbólicas: el sacrificio de Isaac, que Dios pide a su padre Abraham, y la Transfiguración de Cristo. San Pablo nos invita a corresponder a este misterio de amor haciéndola fuerza invencible de nuestra vida. Y en este domingo en que celebramos el día de la Familia, tengamos presente esta intención para que sea el amor lo que  le dé sentido y estabilidad siempre.



MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA - Génesis 22, 1-18

Escuchemos con atención y admiración la narración del sacrificio de Isaac como figura del verdadero sacrificio de Jesús, muestra admirable del amor Dios a nosotros.



SALMO 115

Inspirados por la confianza que Abraham tuvo en Dios, al punto de no negarle el sacrificio de su único y amado hijo Isaac, con el salmo responsorial proclamamos nuestra propia confianza en Dios.



MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA – Romanos  8, 31-34

Que nuestra confianza y seguridad en el amor de Dios a cada uno de nosotros se sienta afirmada y fortalecida con la palabra de san Pablo en esta segunda lectura.



MONICIÓN AL EVANGELIO – Marcos 9, 2-10

Escuchemos el relato de la transfiguración de Jesucristo,  como luz espiritual que nos anima a entrar en el misterio de la redención de Cristo.



PRECES DE LOS FIELES   

Sacerdote: Dirijamos nuestra oración a Dios para que las maravillas que ha realizado en favor nuestro por medio de su Hijo se hagan realidad en nosotros.

Respuesta: Padre, escúchanos.

-        Por la Iglesia, Madre y Maestra en la fe, para que defienda y promueva siempre los valores de la familia cristiana. Oremos.

-        Por todas las instituciones civiles y los gobiernos de las naciones, para que defiendan y promuevan los derechos de las familias. Oremos.

-        Por todos las familias desunidas o que enfrentan problemas de convivencia, para que el amor de Dios Padre providente las renueve en la unidad y en el amor. Oremos.

-        Por nuestras  familias, para que sean los hogares donde aprendamos y experimentemos los valores humanos y cristianos, que den sentido y contenido a nuestra vida. Oremos.

Sacerdote: Padre bueno, que estas intenciones, nos den la oportunidad de gozar de tu amor providente en nuestras familias. Amén .





AVISOS

1.    Les invitamos a tomar en cuenta la información que se da en la última página del boletín parroquial de este mes.

2.    En concreto les recuerdo del retiro que les ofrecemos para el último fin de semana de este mes de marzo, para quienes estén interesados vayan haciendo su reservación en la oficina parroquial.

3.    Todos los viernes de cuaresma se reza el viacrucis en esta iglesia a las 6:00 de la tarde; se invita a la comunidad parroquial a participar en él.



Monición de envío

Después de renovarnos en el amor de Dios,  volvamos a nuestra vida familiar, apoyados en la gracia amorosa de este nuestros Dios y Padre, que quiere nuestra felicidad en la unidad y el amor de nuestros hogares cristianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario