viernes, 23 de marzo de 2012

MONICIONES DEL DOMINGO

Moniciones para el domingo V de Cuaresma - B



Monición Inicial
Paz y bien. Celebrar la Cuaresma es ponernos en camino hacia la Pascua y la Pascua nos lleva a pasar a una vida nueva, una vida guiada por el Espíritu de Dios. La liturgia de este domingo nos invita a entrar en el misterio pascual de Cristo para tener esa vida nueva de los hijos de Dios. Participemos activamente en esta Eucaristía para vivir ese gran misterio.



Monición a la primera lectura – Jeremías 31-31-34

Nos dice la primera lectura que Dios tiene grandes planes para nosotros: una nueva vida, inspirada y movida por su mismo Espíritu. Escuchemos.



Monición al salmo 50

El salmo nos invita a pedir a Dios que nos dé ese corazón nuevo, sensible, dócil y obediente a su voluntad.



Monición a la segunda lectura – Hbr 5, 7-9

Se pone de relieve en esta lectura cómo Jesús vivió en la obediencia a Dios y esa obediencia lo constituyó en salvador nuestro.



Monición al Evangelio –Juan 12, 20-33

Frente a la superficialidad con a veces nos acercamos a celebrar los misterios de la fe, nos dice Jesús en el evangelio de hoy que hay que entrar de lleno en su misterio pascual: morir para resucitar.



PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Nuestra fragilidad humana nos pone constantemente cara a cara con la muerte y nosotros la evitamos por todos los medios. Inspirados por el misterio pascual, que vamos  a celebrar, dirijamos a Dios nuestra oración diciendo:



Respuesta: Danos, Señor, un corazón nuevo.



-Por nuestra Iglesia, madre y maestra de vida, para que nos guíe por los caminos de la vida eterna frente a las amenazas y engaños del mundo en que vivimos. Oremos.



-Por nuestras autoridades civiles, para que siempre estén del lado de la vida y la protejan con leyes que favorezcan a todos, incluso a los no nacidos. Oremos.



-Por todos aquellos, cuya ínfima calidad de vida es fruto de la injusticia del mundo en que vivimos, para que tengan la oportunidad de una promoción justa de sus derechos. Oremos.



-Por todos nosotros, para que, asumiendo el misterio pascual de Cristo, seamos testigos del gran don de la vida con nuestra conducta y nuestro trabajo. Oremos.



-Para que la visita del Papa a México sea una oportunidad para vivir más responsablemente nuestra vocación cristiana en las circunstancias actuales del país. Oremos.



Sacerdote: Padre santo, que amas a todas tus creaturas, concédenos que lo que te hemos pedido se haga realidad en nuestra vida y en la de todos tus hijos. Por Cristo nuestro Señor.



AVISOS

1.     La próxima semana tendremos la celebración comunitaria del sacramento de la Reconciliación: aquí en la iglesia parroquial a las 7:30, acabando la Misa vespertina, el lunes; el martes, día 27, en el barrio de Pilares a las 7:30; el 28, miércoles, en el barrio de Tarango, a las 6:30; el día 29 en el barrio de Hornos a las 7:00 de la noche.

2.      El día 30,viernes, tendremos a las 12:00 del mediodía la unción de enfermos para los enfermos y adultos, mayores de 65 años.



Monición de envío

Después de celebrar la vida en esta Eucaristía, vayamos animados por el Espíritu de Dios a ser testigos de esta vida, dondequiera que nos toque estar en los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario