viernes, 16 de septiembre de 2011

MONICIONES

DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO



MONICIÓN DE ENTRADA

Jesús oró en la última cena para que sus discípulos viviéramos en el mundo siendo luz para quienes buscan a Dios. Para desempeñar adecuadamente este ministerio necesitamos renovar nuestra vida en todas sus dimensiones y tomar conciencia de que estamos trabajando en la viña del Señor, que es nuestra sociedad. La Palabra de Dios nos va a motivar y guiar hoy en esta experiencia. Con este deseo comencemos la celebración de la eucaristía.



MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Isaías 55, 6-9

Guiados por las palabras del profeta Isaías examinemos y renovemos nuestras prioridades como creyentes y las fuentes que alimentan nuestras opciones de vida. Escuchemos.



MONICIÓN AL SALMO 144

Junto con la proclamación de un Dios bondadoso y misericordioso, el salmo nos invita a bendecir a Dios siempre y sin cesar.



MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – Filipenses 1, 20c-24.27ª

Como ejemplo concreto de una vida totalmente comprometida y realizada en Cristo, escuchemos lo que nos comparte san Pablo en estos breves versículos de su carta a los Filipenses.



MONICIÓN AL EVANGELIO – Mateo 20, 1-16

¿Qué criterios motivan nuestras relaciones humanas con nuestros semejantes y nuestras relaciones personales con Dios y su programa de vida en Jesucristo? Escuchemos el relato evangélico para ayudarnos a responder.



PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Nuestro Dios es un Dios generoso con todos; animados por esta confianza en su bondad, le presentamos nuestras intenciones y necesidades.

Respuesta: Dios y Padre nuestro, escúchanos.

-        Por la santa Iglesia y toda su jerarquía, para que sean inspiración y fuerza espiritual con su  ejemplo y con su ministerio en nuestra tarea de ser instrumento del Reino de Dios. Oremos.

-        Por todos los que tienen a su cargo el gobierno de las naciones, para que se esmeren por el bien común y la justicia, por la paz y la equidad. Oremos.

-        Por todos los que son últimos según nuestros criterios humanos, para que los tratemos con el respeto y consideración, que nos enseña Jesús en el Evangelio. Oremos.

-        Por todos nosotros, para que trabajemos por vivir a la altura de nuestra vocación cristiana, sin dejarnos arrastrar por los criterios mundanos de prestigio y valoración parcial de las personas. Oremos.

Sacerdote: Acoge, Padre bueno, estás necesidades e intenciones que te hemos expresado con confianza filial, para que podamos ser fieles a la enseñanza de Jesús  en el desempeño de nuestras responsabilidades. Por Cristo N. Señor.



Avisos parroquiales

1.     A partir del lunes en nuestras Misas recordaremos la figura del P. Pío, copatrón de la parroquia, preparándonos para  celebrar su fiesta el día 23 de san Pío; la Misa solemne será la de las 7,00 de la noche.

2.     Todavía se están aceptando inscripciones para la catequesis de los niños: confirmación y primera comunión. Ojalá que ningún niño de la parroquia se quede sin la debida preparación para los sacramentos de la iniciación.

MONICIÓN DE ENVÍO

“Vayan también ustedes a trabajar en mi viña”. Inspirados por estas palabras del evangelio, sintámonos invitados todos a trabajar en la misión que nos toca realizar en nuestra vida de cada día, siendo responsables tanto en nuestra vida familiar, como en la vida social y compromiso laboral.







0 comentarios:

Publicar un comentario